Cargando...

Síguenos:  

Ikea, Aldi y Bricomart buscan cientos de candidatos para este verano

La campaña de verano está ya a la vuelta de la esquina quedando apenas unas escasas semanas para su comienzo. De cara a afrontar esta situación del aumento de la demanda durante este periodo, no es de extrañar que las empresas lancen nuevas ofertas de trabajo en sus tiendas para reforzar su plantilla. En este sentido, es muy probable que la cantidad de empleos que se generarán este verano sea superior a la del 2021, pese a que aún se desconocen estimaciones oficiales; cuando la economía española creó 359.000 empleos, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre.

Ikea

La multinacional sueca busca contratar a todo tipo de trabajadores este verano e integrarlos en su “sólido y consolidado” equipo de profesionales en España, ofertando empleos con sueldos a partir de los 1.200 euros mensuales además de dos pagas extras en los meses de julio y diciembre.

La cadena de muebles y decoración cuenta con unos puestos vacantes como cajeros, reponedores, vendedores y dependientes, a los que las personas interesadas podrán mandar su curriculum.

Pese a que el único requisito para trabajar en esta empresa será el presentar el título de la ESO, desde Recursos Humanos valorarán positivamente una previa experiencia en atención al cliente, un buen manejo de las herramientas de Microsoft Office y sobre todo tener un alto interés por la decoración del hogar y diseño de interiores, así como otras habilidades comerciales y de negociación.

Con el objetivo de superar los procesos de selección de la empresa, Ikea busca candidatos que sientan una auténtica vocación de servicio al cliente, por lo que será necesario que empaticen con ellos, compartan sus valores y puedan aportar un valor añadido en la atención al cliente.

Aquí os dejamos el enlace a su web de empleo.

Aldi

Esta multinacional alemana se suma a la larga lista de cadenas de supermercados que buscan personal para esta nueva campaña de verano como puede ser Mercadona o Carrefour, sumando casi cien puestos vacantes.

Pese a que esta compañía busca contratar a todo tipo de trabajador, el puesto más demandado es el de ‘Colaborador/a’, que se encarga de realizar funciones del día a día como el cobro de caja, reposición o recepción de mercancías, entre otros.

Los contratos suelen ser indefinidos para la mayor parte de sus plazas y para el acceso a estas nuevas oportunidades laborales, el requisito general es que se hayan finalizado los estudios de la ESO. Pese a que no es necesario ninguna condición adicional, los aspirantes deberán tener disponibilidad horaria para turnos rotativos en horario de mañana o tarde; y además el equipo de Recursos Humanos valorará positivamente contar con experiencia previa en el sector de la distribución alimentaria o atención al cliente.

Podéis acceder a su web y enviar vuestro CV a través de este enlace.

Bricomart

La multinacional francesa ha lanzado 164 ofertas de empleo con sueldos a partir de los 1.200 euros mensuales y aquellos vendedores que entren a formar parte de su plantilla por primera vez, recibirán una formación especializada para que puedan adaptarse a las diferentes funciones.

Los perfiles más demandados serán el de ‘Vendedores/as’ en todos sus sectores como ferretería, climatización o jardinería; y el de ‘Cajero/as’, en el que será valorable tener rapidez a la hora de cobrar y una buena atención al cliente.

En cuanto a estos nuevos empleos, en estos se ofrece la incorporación inmediata y contrato fijo discontinuo (ya sea a jornada completa o parcial), aunque habrá que cumplir una serie de requisitos:

  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Ser mayor de edad y no haber excedido la edad de jubilación obligatoria.
  • Residir en la misma localidad a la oferta de trabajo que se opte.
  • Disponibilidad horaria para trabajar de lunes a sábado en horarios rotativos de mañana o tarde.
  • Capacidad de trabajar en equipo.

Pese a estos requerimientos generales, en el caso de los puestos más especializados será necesario haber desarrollado funciones y tareas relacionadas con los productos ofrecidos, y además contar con experiencia previa en ese área de al menos un año, para aportar un servicio de calidad al cliente.

Aquí tenéis su web de empleo.


Contenido Relacionado:

Trabajos online a los que puede acceder sin experiencia

La pandemia del coronavirus impulsó el teletrabajo alrededor del globo, haciendo que llegase a la vida de muchos empleados para ...
Leer Más

El Grupo Nayara invertirá 36 millones y creará 500 empleos en Cuenca

El pasado jueves 22 de septiembre, recién acabadas las fiestas de San Mateo en Cuenca, se presentó en el Museo ...
Leer Más

Endesa y Sentury Tire crearán 750 empleos en A Coruña

El pacto para la instalación de una planta de producción de neumáticos sucede tras el anuncio del cierre parcial de ...
Leer Más

META creará alrededor de 1.000 empleos en Talavera De La Reina

Meta, la empresa líder tecnológica mundial que lidera Mark Zuckerberg, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, y que quiere instalarse ...
Leer Más

Alimentos que el Gobierno quiere que vendan a precios bajos

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, continúan con ...
Leer Más

NUEVA ESTAFA: El fraude del romance

Una de las últimas advertencias tiene que ver con una famosa app de citas. Caixabank recoge en un artículo en ...
Leer Más

Qué pasa con las pensiones a partir de noviembre 2022

El Gobierno aprobó el pasado mes de enero de 2022 la revalorización de las pensiones, de acuerdo a la nueva ...
Leer Más

ING regalará 120 euros a sus clientes por domiciliar la nómina

Según ha detallado el banco en una comunicación enviada solo a los clientes que aún no tienen domiciliada en la ...
Leer Más

Como mejorar tu hipoteca para ahorrar todos los meses

La inflación sigue imparable. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el Índice de Precios de Consumo (IPC) ...
Leer Más

Consejos para financiar la vuelta al cole

Ya ha llegado la esperada vuelta al cole, un momento que para muchos hogares supone un importante desembolso de dinero ...
Leer Más

Deja una respuesta