Cargando...

Síguenos:  

Más de 1.000 empleos en el Foro de Empleo de la UPV

A pesar de los buenos datos del empleo de la Comunitat Valenciana – se ha reducido en más de 3.200 personas en el mes de abril según los registros oficiales del Ministerio de Trabajo -, la búsqueda de empleo activa sigue siendo una de las principales preocupaciones de los españoles, como así lo reflejan las encuestas del CIS.

Se trata de un asunto de principal preocupación, especialmente entre la población joven; ya que el paro juvenil en España cerró el año 2021 con una tasa del 29,6 %, la más alta de la Unión Europea, por delante del 27,2 % de Grecia y del 24,5 % de Italia.

Para todos esos jóvenes que desean introducirse en el mercado laboral, la Universitat Politècnica de València celebra la vigésima edición del Foro del Empleo los próximos días 11 y 12 de mayo en el campus central de la UPV, junto a la Casa del Alumno.

Más de 1.000 ofertas de trabajo

Será una oportunidad para encontrar un empleo de entre los 1.000 puestos de trabajo que ofrecen las más de 135 empresas participantes que se dan cita en el Foro de Empleo de la Universitat Politècnica de València, para captar talento y dar a conocer sus líneas de trabajo y filosofía corporativa.

Los interesados en encontrar una oferta laboral podrán asistir a la feria, en horario de 10 a 18 horas, para acercarse y presentar sus currículos en los diferentes estands del evento, donde podrán tener contacto directo con las empresas.El Foro de Empleo de la UPV se celebra los días 11 y 12 de mayo en el campus de València.

La fortaleza de esta iniciativa de la UPV queda refrendada por la participación récord de las empresas en esta vigésima edición; lo que demuestra que el evento se ha convertido en una cita de referencia nacional tanto para las empresas, que desean incorporar el mejor talento juvenil a sus equipos de trabajo, como para los jóvenes estudiantes o titulados, que buscan una oportunidad laboral o un período de prácticas, mediante el que incorporarse al mercado laboral.

El programa de actividades del Foro de Empleo de la UPV

El Foro de Empleo de la Universitat Politènica de València cuenta con una extensa programación de actividades, que complementan la búsqueda de empleo, creando un espacio en el que los aspirantes a incorporarse al mercado laboral puedan enriquecerse y evolucionar con el relato y la experiencia de los profesionales participantes.

Por ello, la organización del evento ha programado un total de quince mesas redondas, en las que participarán representantes de 70 empresas e instituciones diferentes. En estos encuentros, los contertulios debatirán sobre diferentes aspectos relacionados con la empleabilidad y el mercado laboral.

Empresas participantes

Los más de 1.000 puestos ofertados por la vigésima edición del Foro de Empleo de la UPV serán posibles gracias a una participación récord de más de 135 empresas participantes.

Las compañías que estarán presentes en este evento se pueden consultar en la página web del Foro de Empleo de la UPV, que celebra su vigésima edición los días 11 y 12 de mayo en el campus de la Universitat Politècnica de València, junto a la Casa del Alumno.


Contenido Relacionado:

El Sector de la Construcción busca mano de obra cualificada

El sector de la Construcción busca mano de obra cualificada porque ofrece trabajo para los próximos años, sobre todo para ...
Leer Más

Hasta 20.000 euros de sanción si la empresa no contesta a todos los candidatos que envían su currículo

Se abre un proceso de selección para cubrir una vacante o un puesto de nueva creación en una empresa. Se ...
Leer Más

Comienza la construcción de Nexum Retail Park de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha protagonizado la colocación de la primera piedra del espacio comercial y de ocio ...
Leer Más

Se buscan 100 personas para la apertura del nuevo almacén de Bricomart en Tarragona

Bricomart, el almacén de la construcción y la reforma, ha anunciado la próxima apertura de su nuevo almacén en la ...
Leer Más

Mercadona llega hasta los 660.000 empleos

Estas son las grandes cifras de la contribución de Mercadona y su cadena de montaje, conformada por más de 3.000 ...
Leer Más

Magna Automotive invertirá 15 millones en su planta de Pedrola

Magna Automotive invertirá en su planta de Pedrola 15 millones de euros durante los próximos dos años, que destinará principalmente ...
Leer Más

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

Deja una respuesta