Cargando...

Síguenos:  

EasyJet generará 100 empleos en Málaga

EasyJet cuenta ya con casa en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. La aerolínea ha inaugurado este martes su nueva base estacional, la tercera en España junto a sus plantas de Barcelona y Palma de Mallorca. La apertura permitirá responder al incremento de la demanda con la reactivación del turismo en Europa.

La tradicional llegada del avión y el corte de cinta han contado con el director general de EasyJet para el sur de Europa, Javier Gándara; el director del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Pedro Bendala, o el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otras autoridades.

La aerolínea cuenta ahora con 12 aviones basados en España que generan unos 400 puestos de trabajo locales. EasyJet es la segunda aerolínea en Málaga, destino que unirá del 29 de junio al 30 de octubre con Birmingham. En la nueva base, operativa desde el 1 de junio, la empresa aguardará tres aviones.

Por su parte, Javier Gándara ha reconocido la importancia de la capital malagueña para la aerolínea. «Málaga era hasta ahora el destino más popular de nuestra red que aún no contaba con base. Es una oportunidad para ampliar nuestras operaciones en el país, donde somos la cuarta aerolínea», ha añadido en la posterior mesa redonda ‘Reinventando el turismo’.

«Con Europa abriéndose a los viajes progresivamente, sabemos que hay demanda para viajar y tenemos la flexibilidad para incrementar nuestras operaciones. Una base estacional nos proporciona una solución que se adapta perfectamente a las necesidades del mercado», ha explicado hoy en Málaga el director general de EasyJet para el sur de Europa.

2,5 millones de pasajeros

EasyJet trasladó desde Málaga a 2,5 millones de pasajeros en 2019 y, con esta apertura, la ciudad aspira a seguir creciendo en materia de turismo con la empresa. Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad que ha destacado que la apertura «es un indicador claro de que la línea aérea apuesta por el destino». «Tiene expectativas de crecimiento e invierte en ello».

La oferta de plazas aéreas hacia el destino Málaga Costa del Sol para viajes de junio a septiembre roza los cuatro millones, con 3.429.077 plazas. Esta cifra supone un 101,6% más respecto al pasado año, según ha informado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

Cabe recordar que EasyJet es la aerolínea líder en Europa que en 2019 transportó a más de 96 millones de pasajeros, más de 16 millones por negocios. Opera cerca de 1.000 rutas en más de 150 aeropuertos de 35 países con una flota de más de 300 aviones.


Contenido Relacionado:

Nueva polémica por el carnet covid

Voy a empezar el post con una reflexión, en el hospital general al que tengo que ir en caso de ...
Leer Más

El paro baja en 110.100 trabajadores

El paro bajó en 110.100 personas entre abril y junio de este año, lo que supone un 3% menos que ...
Leer Más

El Ayuntamiento de Valencia ofrece 100 contratos para menores de 30 años

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local las bases de Avancem!, el plan ...
Leer Más

Amazon creará más de 60 empleos fijos en Valladolid

Las empresas de reparto locales colaboradoras en esta estación dispondrán de más de 250 conductores para realizar repartos a los ...
Leer Más

Golpea a un sanitario que le pide ponerse la mascarilla

La Policía Nacional ha detenido esta tarde en Villaverde (Madrid) al joven que agredió a un sanitario el pasado jueves ...
Leer Más

Prestación que puedes pedir si has trabajado menos de un año

Si has trabajado menos de un año puedes acceder al subsidio por cotización insuficiente. Cuando una persona ha trabajado menos ...
Leer Más

España es el país de la UE donde más se encarece la electricidad

El precio de la electricidad se ha desorbitado de tal manera que hoy rompe todas las barreras, alcanzado su máximo ...
Leer Más

La carrera más madrugadora para lograr un lugar en la playa de Torrevieja

Casi ni amanece en Torrevieja (Alicante) y el paseo marítimo de la playa del Cura ya prepara su carrera diaria.“Disparo ...
Leer Más

España lidera el desempleo en Europa

España se sitúa a la cabeza del desempleo en Europa, con una tasa del 15,6%, según los datos proporcionados por ...
Leer Más

Este es el plan de rescate al ocio nocturno

Por fin llegarán las ayudas a las discotecas, las salas de baile y fiestas, así como los cafés y restaurantes ...
Leer Más

Noticias de Actualidad:

Deja una respuesta