Cargando...

Síguenos:  

Renfe convoca 305 plazas públicas

Renfe ha abierto una convocatoria de empleo público para contratar a 305 operadores comerciales, siendo 17 plazas reservadas para personas con discapacidad, según ha publicado la operadora en su página web.

La compañía ha indicado que 55 plazas serán para trabajar en Cataluña —4 reservadas a personas discapacitadas— y las 250 restantes para el resto de España —13 plazas destinadas a discapacitados—.

Los aspirantes a estos puestos de trabajo, que pueden presentarse a la convocatoria hasta el 25 de junio, deben contar al menos con una titulación equivalente al Bachillerato y estar dispuestos a trabajar a turnos y con movilidad geográfica.

Además de la experiencia de trabajo en Renfe, la operadora valorará el conocimiento de inglés, francés y alemán, así como de catalán en la oferta para esa comunidad autónoma.

La empresa ha comunicado que la convocatoria está dirigida al ingreso de nuevo «personal laboral fijo» y ha indicado que «promoverán el equilibrio de género, fomentando en lo posible el incremento de género subrepresentado dentro de su plantilla».

La compañía ferroviaria ha instado a los candidatos a acudir a la sección ‘Empleo y Talento’ para presentar sus solicitudes y para permanecer atentos a posibles nuevas ofertas de empleo u otras que todavía están vigentes.

En lo referente a los candidatos con discapacidad, deben indicar su minusvalía en el apartado «Grado minusvalía igual o superior al 33 %», indicando si precisan o no de adaptación especial.

Los candidatos deberán realizar un abono económico en concepto de «derechos de participación», que ascenderá a quince euros, y se denegarán y excluirán del proceso las inscripciones que no realicen el citado ingreso, según ha indicado la compañía en la convocatoria de empleo.

Estos puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe. Aquí podéis consultar las bases de la convocatoria.


Contenido Relacionado:

Requisitos para solicitar el complemento a la infancia ligado al Ingreso Mínimo Vital

Una de las principales novedades que incluía la Ley del Ingreso Mínimo Vital, publicada el pasado 21 de diciembre en ...
Leer Más

Cómo jubilarte después de recibir la ayuda para mayores de 52 años

Se trata de otro subsidio para este grupo de la población que se cobra mensualmente, aunque para acceder al mismo ...
Leer Más

Se buscan 50 camareros para trabajar en Madrid

Se necesita personal con experiencia en el sector de la Hostelería, concretamente en el puesto de camarero/a. Si te apetece ...
Leer Más

Google Interview Warmup, donde podrás entrenar tus entrevistas de trabajo

Aquellos que están buscando trabajo y han logrado ser llamados para una entrevista, saben que primeras impresiones son muy importantes ...
Leer Más

España no encuentra trabajadores para estos empleos

Hay profesiones que llevan décadas siendo populares entre los pequeños de la casa como astronauta, profesor, médico, científico, futbolista o ...
Leer Más

El Sector de la Construcción busca mano de obra cualificada

El sector de la Construcción busca mano de obra cualificada porque ofrece trabajo para los próximos años, sobre todo para ...
Leer Más

Hasta 20.000 euros de sanción si la empresa no contesta a todos los candidatos que envían su currículo

Se abre un proceso de selección para cubrir una vacante o un puesto de nueva creación en una empresa. Se ...
Leer Más

Comienza la construcción de Nexum Retail Park de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha protagonizado la colocación de la primera piedra del espacio comercial y de ocio ...
Leer Más

Se buscan 100 personas para la apertura del nuevo almacén de Bricomart en Tarragona

Bricomart, el almacén de la construcción y la reforma, ha anunciado la próxima apertura de su nuevo almacén en la ...
Leer Más

Mercadona llega hasta los 660.000 empleos

Estas son las grandes cifras de la contribución de Mercadona y su cadena de montaje, conformada por más de 3.000 ...
Leer Más

Deja una respuesta