Cargando...

Síguenos:  

Casa gratis y trabajo por mudarse allí

La despoblación del medio rural es una realidad que afecta tanto a la economía como a la sociedad española desde hace años. Tanto es así, que en la actualidad ya son miles los pueblos que se encuentran completamente abandonados en el país, cifra que no dejará de ascender dejando tras de sí aún un mayor número de zonas despobladas.

Esta situación se debe a que España vivió entre los años 50 y 70 un gran éxodo rural, dado que en el campo existían pocas oportunidades de trabajo. No obstante, esto parece haber cambiado, ya que son numerosos los intentos que se han realizado para repoblar estos lugares olvidados.

Por lo tanto la conocida España vaciada, quiere dejar de serlo, usando los recursos que tiene para ello. Ya han sido numerosos municipios los que han lanzado en diferentes ocasiones iniciativas atractivas en el mercado laboral con el objetivo de atraer más población.

Una de las últimas pequeñas localidades en sumarse a esto ha sido Villalgordo del Marquesado, situada en la provincia de Cuenca, y la cual no cuenta con más de 80 habitantes. Justo antes de la celebración de la Lotería de Navidad, a finales del mes de diciembre, este municipio se quedó sin el bar del pueblo; y al ser uno de los establecimientos más importantes de la zona, el Ayuntamiento ha decidido ofrecer una casa nueva gratis a la persona que decida hacerse cargo de este negocio.

“Nosotros ponemos el local, calefacción, nevera y también una vivienda que ahora está en construcción y que esperamos que esté terminada para el verano”, explicaba el alcalde Natalio Valencia al diario Voces de Cuenca.

Esta es una oportunidad única, que rara vez se ha observado en las metrópolis, como si de un animal mitológico se tratase. Por lo tanto, las personas que quieran dar un giro radical a su vida, sólo tendrán que pagar la cuota de autónomos y la factura de la luz.

“El bar es un lugar donde nos reunimos todos los del pueblo, también los que vienen el fin de semana. Si no es por el bar, ¿dónde te reúnes? Ni siquiera nos veríamos”, añade el primer edil. Conscientes de ello, desde Villalgordo del Marquesado decidieron hacer esta suculenta oferta, la cual ya ha recibido varias candidaturas y desde el consistorio afirman que será una de ellas la que se haga cargo del local.

“Uno es de Valdepeñas, otro era de la zona de Alicante, otra chica de Barcelona que tiene familia en la zona y otra que creo que vive de Las Pedroñeras”, afirma Valencia.

Dicha propuesta comenzó con el boca a boca, pero esta acabó en las redes sociales. Además, la posibilidad de disponer de una vivienda de obra nueva es otro aliciente para los interesados, y esta casa se situará justo al lado del negocio.

Los interesados en mudarse y asumir la gestión del bar pueden contactar con el Ayuntamiento a través de su teléfono de información 969 29 02 01 o enviar un correo electrónico a villalgordo-marquesado@local.jccm.es.


Contenido Relacionado:

El Sector de la Construcción busca mano de obra cualificada

El sector de la Construcción busca mano de obra cualificada porque ofrece trabajo para los próximos años, sobre todo para ...
Leer Más

Hasta 20.000 euros de sanción si la empresa no contesta a todos los candidatos que envían su currículo

Se abre un proceso de selección para cubrir una vacante o un puesto de nueva creación en una empresa. Se ...
Leer Más

Comienza la construcción de Nexum Retail Park de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha protagonizado la colocación de la primera piedra del espacio comercial y de ocio ...
Leer Más

Se buscan 100 personas para la apertura del nuevo almacén de Bricomart en Tarragona

Bricomart, el almacén de la construcción y la reforma, ha anunciado la próxima apertura de su nuevo almacén en la ...
Leer Más

Mercadona llega hasta los 660.000 empleos

Estas son las grandes cifras de la contribución de Mercadona y su cadena de montaje, conformada por más de 3.000 ...
Leer Más

Magna Automotive invertirá 15 millones en su planta de Pedrola

Magna Automotive invertirá en su planta de Pedrola 15 millones de euros durante los próximos dos años, que destinará principalmente ...
Leer Más

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

Deja una respuesta