Cargando...

Síguenos:  

Valladolid contratará a 130 trabajadores en paro

El Ayuntamiento de Valladolid, que preside Óscar Puente, está realizando la selección a través del ECYL de unos 130 trabajadores desempleados de distintas categorías profesionales. Por un lado, se procederá a realizar 90 contrataciones en el marco del Fondo de Cooperación Económica Local y, por otro, contratará aproximadamente a otros 40 trabajadores dentro del programa para la incorporación al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión del Plan de Empleo Local 2021.

En el primer supuesto (PREPLAN) los trabajadores serán contratados entre personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo pertenecientes, preferentemente, a los colectivos prioritarios y específicos definidos por la Resolución de la Presidenta del Servicio Público de Empleo que determinó las condiciones para la gestión de estos recursos.

Los contratos se realizarán bajo la modalidad de contrato de duración determinada, eventual por circunstancias de la producción y la duración de los mismos será de 180 días.

En el caso del ECYL, se celebrarán un total de 40 contrataciones para su incorporación antes del 31 de agosto, también a través del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, bajo la misma modalidad de contratación y con la misma duración de 180 días entre personas beneficiarias de Renta Garantizada de Ciudadanía.

“Estas contrataciones se enmarcan dentro del acuerdo del Dialogo Social del Ayuntamiento de Valladolid firmado con los sindicatos UGT y CCOO y la Confederación Vallisoletana de Empresarios y reflejan la apuesta del Equipo de Gobierno por el empleo público como elemento dinamizador de la economía de la ciudad”, según el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández.

Además, supondrán un importante esfuerzo económico para el Ayuntamiento de Valladolid al tener que complementar la subvención concedida por contrato (10.000 euros) hasta alcanzar las retribuciones por contrato que conforme al Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Valladolid percibirá cada trabajador de manera que la aportación del Consistorio con cargo a su propio presupuesto ascenderá a algo más de 752.000 euros.


Contenido Relacionado:

Mercadona llega hasta los 660.000 empleos

Estas son las grandes cifras de la contribución de Mercadona y su cadena de montaje, conformada por más de 3.000 ...
Leer Más

Magna Automotive invertirá 15 millones en su planta de Pedrola

Magna Automotive invertirá en su planta de Pedrola 15 millones de euros durante los próximos dos años, que destinará principalmente ...
Leer Más

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.No me considero un experto en ...
Leer Más

Se necesitan 200 trabajadores para la campaña de frutos rojos en Almonte

La recogida de la fresa y otros frutos rojos ya ha comenzado en la provincia de Huelva pero las empresas ...
Leer Más

La UEFA busca 25 personas para trabajar en la final de Europa League en Sevilla

Este año la final de la Europa League se disputa en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Estadio ...
Leer Más

Ikea, Aldi y Bricomart buscan cientos de candidatos para este verano

La campaña de verano está ya a la vuelta de la esquina quedando apenas unas escasas semanas para su comienzo ...
Leer Más

Deja una respuesta