Cargando...

Síguenos:  

Perfiles laborales más demandados para este 2021

Enfermeros, abogados laboralistas y directores de logística serán algunos de los perfiles laborales más buscados por las empresas este año, según un informe de Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del grupo Adecco.

Así, dentro del sector de la Salud, el perfil más buscado este año, coincidiendo con la pandemia y la campaña de vacunación, será el de enfermero/a, al tiempo que el más cotizado, con un sueldo fijo de entre 60.000 y 70.000 euros brutos al año, será el de director hospitalario.

En el sector legal, el abogado laboralista será el perfil estrella de 2021 como consecuencia de los efectos de la pandemia sobre el empleo y el más cotizado será el de socio con cartera de clientes, cuya retribución dependerá de las ventas y de la cartera aportada.

En el sector logístico, el perfil más buscado por las empresas será el de director en logística, algo esperado teniendo en cuenta el ‘boom’ experimentado por el comercio electrónico, aunque el más cotizado será el de ‘Global Sourcing Manager’, profesional encargado de realizar las compras estratégicas a nivel global y cuya retribución puede llegar a situarse entre los 65.000 y los 100.000 euros brutos anuales, dependiendo de la experiencia, el tamaño de la empresa y el sector.

Dentro del sector bancario, los más buscados serán los gestores de banca privada y los más cotizados, los directores generales de Banca de Inversión, cuyas retribuciones van desde los 165.000 a los 190.000 euros brutos anuales que se complementan con bonus en función de la consecución de objetivos.

En el sector comercial, el perfil del profesional que más se buscará este año será el de director de desarrollo de negocios (Business Development Manager) y el más cotizado, el de director comercial, con un salario de entre 80.000 y 120.000 euros brutos anuales, con variables de entre el 15% y el 30%.

Dentro del sector de telecomunicaciones, el perfil más buscado este año será el de ‘devOps’, es decir, desarrolladores de software ágil, mientras, al tiempo que el más cotizado, con un sueldo fijo a partir de los 70.000 euros brutos al año, será el de responsable de Infraestructuras.

En el sector IT, el perfil más buscado será el de ‘full stack developer’ (programador de perfil muy técnico) y el más cotizado el de director de sistemas de información (CIO), con un sueldo que oscila entre los 60.000 y los 250.000 euros anuales.

Estos son sólo algunos de los perfiles laborales que más se buscarán este año y los que mejor se pagarán, según el ‘XVI Informe Los+Buscados de Spring Professional 2021’, en el que se pone de manifiesto que muchos sectores y perfiles se han visto afectados por la crisis sanitaria. De hecho, los perfiles más demandados se han transformado en función de lo que el nuevo escenario demandaba, de forma que el comercio electrónico se ha convertido en un sector estrella, y otros muchos han visto aumentar sus contrataciones en áreas como las relacionadas con la ciberseguridad, IT, pero también en el ámbito sanitario y farmacéutico, apunta el informe.


Contenido Relacionado:

ASTI Mobile Robotics creará más de 120 empleos

ASTI Mobile Robotics creará más de 120 puestos de trabajo cualificados y estables a lo largo de este año. La ...
Leer Más

Amazon llega a Tarragona

Amazon ha anunciado que abrirá una estación logística en Tarragona, siendo su primer centro de operaciones en la provincia. El ...
Leer Más

El grupo Apex creará 30 empleos en Ejea

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros firmó ayer un protocolo de colaboración con el grupo empresarial navarro Apex para ...
Leer Más

Curso de FUNDAMENTOS WEB 2.0 Y REDES SOCIALES

Curso de FUNDAMENTOS WEB 2.0 Y REDES SOCIALES Objetivo General: Adquirir conocimientos sobre el concepto de web 2.0. así como ...
Leer Más

CURSO DE GOOGLE ADWORDS Y SUS APLICACIONES PUBLICITARIAS PARA TRABAJADORES, AUTÓNOMOS, ERTE Y DESEMPLEADOS

Curso de GOOGLE ADWORDS Y SUS APLICACIONES PUBLICITARIAS SUBVENCIONADOS 100% POR EL ECYL. DIRIGIDO A TRABAJADORES, AUTÓNOMOS, ERTE Y DESEMPLEADOS ...
Leer Más

El Gobierno subirá el diésel e pondrá peajes en las autovías

El Gobierno ha incluido en el plan de reformas remitido a Bruselas dos medidas que afectarían a los conductores: la ...
Leer Más

Amazon creará 1.200 empleos con un segundo gran centro logístico

Amazon vuelve a aportar por la provincia de Toledo, por la comarca de La Sagra y por la localidad de ...
Leer Más

146 plazas: Oposiciones de Auxiliar Administrativo en la Junta de Castilla y León

Si quieres trabajar como Auxiliar Administrativo, hoy tienes una nueva oportunidad, la Junta de Castilla y León llevará a cabo ...
Leer Más

El recibo de la luz se dispara

El recibo de la luz registró este mes de abril la mayor subida de la historia, con un 46,4 % ...
Leer Más

Convocatoria de 863 plazas de Auxiliar Administrativo de Servicios de Salud en La Agencia Valenciana de Salud

Si te has planteado trabajar como Auxiliar Administrativo, hoy tienes una nueva oportunidad, La Agencia Valenciana de Salud ha convocado 863 ...
Leer Más

Noticias de Actualidad:

Deja una respuesta