Cargando...

Síguenos:  

Oposiciones de Educación en Andalucía: 3.390 plazas

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes las plazas concretas de las oposiciones de Educación en Andalucía de 2021. Se trata de 3.390 plazas que se dividen en 59 especialidades, según ha informado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y ha confirmado la Consejería de Educación y Deportes. Sin embargo, y aunque estos puestos sean del año en curso, no tienen que ir a examen en breve, puesto que la administración tiene hasta tres años para sacarlas a oposición.

Así, el grupo más numeroso de plazas es de Educación Secundaria. Serán 2.141 plazas. De esas, el grueso es para Educación Física, con 222 plazas; Física y Química, con 210; Geografía e Historia, con 200; Matemáticas, también con 200 puestos; Biología y Geología (150), Orientación Educativa (129); las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Dibujo, Francés, Inglés e Informática contarán con 100 plazas cada una.

Por su parte, del cuerpo de maestros, Educación oferta 1.100 plazas: serán 500 para Primaria, 150 para Educación Infantil, 150 de Lengua Extranjera inglés, 100 de Educación Física y otras 100 para Pedagogía Terapéutica, entre otras.

La Oferta Pública de Empleo (OPE) de Educación en 2021 tiene también 100 plazas para Música y Artes Escénicas, que son 19 para Piano, 18 para Lenguaje Musical, once de Guitarra y diez de Fundamentos de Composición. El resto de plazas «son para Clarinete, Flauta Travesara, Guitarra Flamenca, Percusión, Saxofón, Violín, Violoncello, Danza Clásica, Contemporánea y Flamenco», detalla la Consejería de Educación.

Para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas se han ofertado 27 plazas de cinco especialidades: Inglés (13), Alemán (4), Español (4), Francés (3) e Italiano (3). Finalmente, las 22 plazas de profesores de Artes Plásticas y Diseño serán para seis especialidades: Dibujo Artístico y Color (5), Medios Informáticos (5), Medios Audiovisuales (4), Dibujo Técnico (3), Volumen (3) y Diseño de Interiores (2).

Además, el decreto recoge también la oferta de 113 plazas de acceso a los cuerpos de profesores de Enseñanza y de Artes Plásticas y Diseño así como adquisición de nuevas especialidades de Profesores de Enseñanza Secundaria. Estos puestos están destinados a funcionarios docentes que quieren cambiar de cuerpo o especialidad.

Si te gustaría prepararte para esta oposición te pondremos en contacto con academias especializadas, donde te aclararán todas tus dudas y podrás conocer las propuestas formativas que te permitan aprobar con las mayores garantías. Completa el siguiente formulario y se pondrán en contacto.

Solicita información


Contenido Relacionado:

Se buscan 100 personas para la apertura del nuevo almacén de Bricomart en Tarragona

Bricomart, el almacén de la construcción y la reforma, ha anunciado la próxima apertura de su nuevo almacén en la ...
Leer Más

Mercadona llega hasta los 660.000 empleos

Estas son las grandes cifras de la contribución de Mercadona y su cadena de montaje, conformada por más de 3.000 ...
Leer Más

Magna Automotive invertirá 15 millones en su planta de Pedrola

Magna Automotive invertirá en su planta de Pedrola 15 millones de euros durante los próximos dos años, que destinará principalmente ...
Leer Más

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.No me considero un experto en ...
Leer Más

Se necesitan 200 trabajadores para la campaña de frutos rojos en Almonte

La recogida de la fresa y otros frutos rojos ya ha comenzado en la provincia de Huelva pero las empresas ...
Leer Más

La UEFA busca 25 personas para trabajar en la final de Europa League en Sevilla

Este año la final de la Europa League se disputa en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Estadio ...
Leer Más

Deja una respuesta