Cargando...

Síguenos:  

Irene Montero apoya rebajar sueldos a políticos

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este miércoles que el mecanismo que recoge la Constitución para que «los que más tienen» sean solidarios con los más desfavorecidos son los impuestos, tanto para hacer frente a la emergencia creada por el coronavirus, como cuando ésta situación se supere.

«Es importante, ahora que está tan encima de la mesa este debate, que recordemos que existe un mecanismo socialmente para que las personas que más tienen sean solidarias con los que menos tienen, y eso son los impuestos», ha defendido en una entrevista en Antena 3.

En este sentido, Montero ha insistido en que los impuestos son «la forma de ser solidarios, no solo en tiempos de crisis sino también cuando las cosas van bien, para redistribuir la riqueza, y que España sea un país más justo en el que cada uno aporte según lo que tiene, sin hacer trampas».

La formación morada siempre ha defendido la necesidad de fomentar un sistema fiscal lo más «justo y progresivo» posible y la creación de un impuesto a las grandes fortunas, y así ha vuelto a ponerlo ahora de manifiesto dentro del Gobierno de coalición, como parte del debate abierto sobre las medidas que se deben adoptar para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Rebajar el sueldo a los políticos
Además, la ministra de Igualdad se ha mostrado a favor de rebajar el sueldo de los políticos y ha remarcado que en Podemos ya donan «de forma habitual» una «parte importante» de su salario.

«¿Cómo no me va a parecer una buena idea si nosotros lo hacemos de forma habitual y no solamente con una situación de emergencia?»

«¿Cómo no me va a parecer una buena idea si nosotros lo hacemos de forma habitual y no solamente con una situación de emergencia?», ha respondido la ministra y número dos del partido durante la entrevista.

A ese respecto, la ministra de Igualdad ha recordado que en Podemos también destinan parte de su sueldo a colectivos sociales porque se creen «el trabajo de la sociedad civil organizada».

En Uruguay, el presidente y los ministros han anunciado que se rebajarán un 20% el salario como una de las medidas para hacer frente a la COVID-19.

Contagios en Moncloa
La ministra de Igualdad, que sigue en confinamiento domiciliario por haber dado positivo de nuevo en la COVID-19 después de 15 días de contagio, ha alertado de que el virus es «altamente contagioso» y ha pedido por ello a todos, y en especial a los jóvenes, que sepan que «se pueden sentir bien pero portar el virus».

Con respecto al alto número de infecciones en Moncloa, donde se han contagiado entre otros el doctor Fernando Simón, la ministra ha dicho que allí se trabaja «con todas las precauciones» y que los casos positivos indican que «el virus es altamente contagioso» y que son muy necesarias las medidas de confinamiento.

Ha defendido además las medidas aprobadas en el seno del Consejo de Ministros, que, ha dicho, no se ha olvidado «ni un segundo» de que «además de una crisis sanitaria hay una crisis económica y social».

«La gente sabe perfectamente qué pensamos cada uno en el Consejo de Ministros, nos han escuchado hablar muchas veces», ha indicado Irene Montero sobre las discusiones internas tras recordar que las deliberaciones son secretas y «se quedan ahí».

Y con respecto a las críticas de la oposición a los decretos sobre el mantenimiento del empleo, la ministra ha reconocido que el Gobierno debe ser «humilde» y escuchar, aunque ha advertido: «Las críticas en este momento tienen que ser muy constructivas. Sirve de poco criticar sin ofrecer una solución».

En ese sentido, también el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha defendido en una entrevista en TVE que el Gobierno ha reaccionado «rápido» a la pandemia. «Y no lo digo yo, lo dice la OMS, con medidas difíciles pero que van a ayudar a salvar miles de vidas», ha señalado.

Víctimas de violencia de género
Por otro lado, la ministra de Igualdad ha puesto en valor las medidas para proteger a las víctimas de violencia machista en una situación de confinamiento como la actual, y ha apuntado a que tanto el 016, como el 112 y los servicios de atención psicológica reciben ahora «más llamadas» de «mujeres que necesitan un contacto».

«Esas mujeres necesitan saber que este Gobierno y ninguna administración las va a dejar solas, que pueden avisar al 016, y que sepan que si están en una situación de emergencia no les va a pasar nada por salir de casa», ha recordado la ministra de Igualdad.

En ese sentido, ha pedido a las mujeres víctimas de violencia que salgan de casa y acudan a la Policía o a la Guardia Civil «porque van a entenderlas, van a protegerlas y van a ayudarlas».


Contenido Relacionado:

Oferta de 371 plazas de Policía Municipal en Madrid

Si quieres trabajar como Policía Local aquí tienes una nueva oportunidad, El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo un proceso ...

Oferta de 23 plazas de Policía Local en Oviedo (Asturias)

Si quieres trabajar como Policía Local aquí tienes una nueva oportunidad, El Ayuntamiento de Oviedo llevará a cabo un proceso ...

Oferta de 36 plazas de Bomberos en El Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios en Badajoz

Si quieres trabajar de Bombero te interesará saber que El Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios en Badajoz ...

Oferta de 180 plazas de Bombers en La Generalitat de Cataluña

Si quieres trabajar de Bombero te interesará saber que La Generalitat de Cataluña llevará a cabo un proceso selectivo mediante oposición ...

Oferta de 25 plazas de Bomberos Valencia

Si quieres trabajar de Bombero te interesará saber que El Ayuntamiento de Toledo llevará a cabo un proceso selectivo mediante oposición ...

Oferta de 40 plazas de Bomberos en El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo

Si quieres trabajar de Bombero te interesará saber que El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo ...

Oferta de 8 plazas de Bomberos en La Diputación Provincial de Valladolid

Si quieres trabajar de Bombero te interesará saber que La Diputación Provincial de Valladolid llevará a cabo un proceso selectivo mediante ...

Oferta de 21 plazas de Bomberos en La Agencia Provincial de Extinción de Incendios de Granada

Si quieres trabajar de Bombero te interesará saber que La Agencia Provincial de Extinción de Incendios de Granada llevará a ...

Oferta de 8 plazas de Bomberos en Oviedo (Asturias)

Si quieres trabajar de Bombero te interesará saber que El Ayuntamiento de Oviedo llevará a cabo un proceso selectivo mediante oposición ...

Oferta de 14 plazas de Bomberos en Diputación Provincial de Cáceres

Si quieres trabajar de Bombero te interesará saber que La Diputación Provincial de Cáceres llevará a cabo un proceso selectivo mediante ...

Deja una respuesta