La compañía ferroviaria Ilsa contratará 250 empleados
Ilsa, el consorcio integrado por la valenciana Air Nostrum y Trenitalia para explotar servicios ferroviarios de alta velocidad, ha realizado una ronda de presentación del proyecto a las administraciones valencianas, coincidiendo con el estreno de los servicios de la otra operadora (la francesa Ouigo) que también competirá con Renfe.
Si el lunes la parada fue en la Generalitat, este martes ha sido el turno del Ayuntamiento, donde el presidente de Air Nostrum, y también de Ilsa, Carlos Bertomeu, y el consejero delegado y el director general de la compañía ferroviaria, Fabrizio Fabara y Víctor Bañares, respectivamente.
La previsión de Ilsa, tal y como desveló el año pasado al firmar con Adif el acuerdo marco para operar en la red española, es iniciar los servicios de alta velocidad a comienzos de 2022, lo que supondrá una inversión de 1.000 millones. De ellos, 797 millones corresponden a la compra de 23 nuevos trenes fabricados por Bombardier y Hitachi y que comenzarán las pruebas de circulación este verano.
La compañía, que tiene su sede social ubicada en Valencia desde su constitución, ofrecerá 16 frecuencias diarias entre Madrid y Valencia y prevé una aportación directa en la Comunitat de 14,8 millones en salarios e impuestos autonómicos en 2025, según la información facilitada al alcalde, que destacó la mejora de la conectividad de la ciudad.
Además, Favara explicó que se crearán 250 puestos de trabajo. «Valencia es una de las ciudades más importantes del proyecto. El nuevo servicio de transporte ferroviario aportará un valor añadido a esta ciudad», al aclarar que «este servicio se hará por y con la colaboración del territorio«, ha comentado.
Aquí os dejamos un enlace a la web de empleo de la compañía. ¡Suerte amig@s!