Cargando...

Síguenos:  

Statkraft creará 500 empleos en la construcción de cuatro plantas solares

Statkraft iniciará próximamente la construcción de cuatro plantas en Cádiz que sumarán 234 MWp de potencia. Las tres plantas, instaladas en San José del Valle -Arenosas, el Yarte, la Guita- y una cuarta en Malabrigo, en Jerez de la Frontera, contribuirán a consolidar el liderazgo de Andalucía en la transformación del modelo energético español.

La construcción de las tres instalaciones de San José del Valle supondrá la contratación de 500 personas en el momento de mayor demanda de mano de obra. Con el objetivo de trasladar a la población los beneficios de la inversión realizada, Statkraft ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento del municipio gaditano para desarrollar un Plan de Formación y Fomento del Empleo que impulse la empleabilidad local.

El alcalde de San José del Valle, Antonio González Carretero ha destacado que “El acuerdo supone un revulsivo económico y un nicho de empleo fundamental para municipios como el nuestro. Ambas partes hemos trabajado con el propósito de que los beneficios sean transversales para todos los vallenses”.

Si bien el objetivo marcado es la contratación de cerca de 100 personas empadronadas en San José del Valle, la experiencia de la compañía en otros desarrollos indica que la repercusión en términos de empleo será muy superior. En el caso de Talayuela Solar (Cáceres), proyecto en el que la firma se comprometió con la entidad municipal a la contratación de un centenar de desempleados, el número de empleos generados finalmente ascendió a 326.

El acuerdo de colaboración prevé que la compañía imparta programas de formación profesional especializada dirigidos a los futuros operarios del proyecto, así como acciones concretas de divulgación para el conjunto de la población local. De esta manera, Statkraft contribuye a situar Cádiz como punto neurálgico de la expansión de las energías renovables en Andalucía.

Asimismo, el citado convenio recoge un Plan Ambiental y Cultural que incluye la construcción de un centro de actividades, así como la realización de un programa de educación ambiental, entre otras acciones. Cabe destacar, en este sentido, que la política de responsabilidad social de Statkraft garantiza el diseño e implantación en cada uno de sus desarrollos en todo el mundo de un programa de actuación para minimizar el impacto en el entorno.

José Miguel Ferrer, responsable de Statkraft en España, ha destacado que “nuestras instalaciones tienen un impacto extraordinario en el dinamismo económico de su ámbito de influencia, lo que nos impulsa a seguir trabajando de manera estrecha con las comunidades locales. El objetivo de Statkraft es contribuir a alcanzar un mayor protagonismo de las energías limpias en nuestro país y mejorar, al mismo tiempo, la calidad de vida de los municipios en los que se emplazan nuestros desarrollos”.

La reciente integración de Solarcentury en Statkraft ha supuesto la consolidación de una de las principales carteras de energía renovable en Europa. Statkraft, que prevé alcanzar un volumen de 8 GW de eólica y solar en todo el mundo en 2025, es responsable de la futura conexión a la red de 2GW de energía solar fotovoltaica en España.


Contenido Relacionado:

Nuevo Curso de Auxiliar de Veterinaria ACV en MasterD

MasterD te ofrece una excelente formación en todo lo relacionado con el cuidado de las mascotas con su nuevo curso ...
Leer Más

Norauto busca más de 500 mecánicos y trabajadores

Norauto, la empresa de talleres de coches perteneciente al grupo francés Mobivia, quiere reforzar su plantilla este verano con la ...
Leer Más

Renfe convoca 305 plazas públicas

Renfe ha abierto una convocatoria de empleo público para contratar a 305 operadores comerciales, siendo 17 plazas reservadas para personas ...
Leer Más

EasyJet generará 100 empleos en Málaga

EasyJet cuenta ya con casa en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. La aerolínea ha inaugurado este martes su nueva ...
Leer Más

Expertos piden que se suba el SMI hasta los 1.047 €

El informe del comité de expertos que encargó el Gobierno para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) ya está casi ...
Leer Más

Adif creará 6.170 puestos hasta el año 2025

Adif y Adif Alta Velocidad han puesto en marcha su Plan Plurianual de Empleo, que prevé ofertar hasta 6.170 plazas ...
Leer Más

Leroy Merlín lanza más de 2.100 ofertas de empleo

El gigante del bricolaje Leroy Merlín amplía sus ofertas de empleo, algunas de cara a este verano y otras muchas ...
Leer Más

Oasiz Madrid creará 1.000 empleos en Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha anunciado este jueves el inicio del proceso de selección de trabajadores por parte ...
Leer Más

Jornadas de Orientación Laboral de MasterD

El próximo jueves 17 y viernes 18 de junio, a través de MasterD TV, analizaremos de la mano de los ...
Leer Más

Amazon busca 3.000 empleados fijos en España

Amazon ha anunciado la creación de 3.000 nuevos empleos fijos en España en 2021, lo que le permitirá cerrar el ...
Leer Más

Noticias de Actualidad:

Deja una respuesta