Cargando...

Síguenos:  

Castilla y León dará Ayudas de hasta 10.000 euros por contratar a parados

El Gobierno de Castilla y León pretende dar estabilidad a entre cien y 150 trabajadores autónomos y pymes.

El Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Empleo y el Ecyl, se vuelca con los trabajadores que se han quedado sin empleo por la pandemia y lanza una nuevas convocatoria de ayudas de hasta 10.000 euros por contrato indefinido y a jornada completa para dar estabilidad a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas durante el período de duración del estado de alarma decretado por causa de la covid para el año 2021, según publica el Bocyl.

De esta forma, el departamento que dirige Ana Carlota Amigo reafirma su apuesta por la reincorporación de desempleados al mercado laboral en condiciones de estabilidad y apoyar a las empresas para hacer frente a la recuperación económica.

La convocatoria, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, pone el foco en los trabajadores autónomos y empresas de menos de 250 trabajadores, que podrán contar con una subvención de 10.000 euros por cada nuevo contrato indefinido y a jornada completa cuya fecha de inicio haya tenido lugar entre los días 1 de marzo de 2021 y 9 de mayo de 2021, ambos inclusive, siempre que dicho contrato se mantenga durante un periodo mínimo de dos años y se haya formalizado con trabajadores que se hayan inscrito como desempleados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León durante el propio estado de alarma. La resolución incorpora además una disposición transitoria que permitirá atender las solicitudes presentadas en tiempo y forma en el 2020.

Esta línea de ayudas da continuidad a la convocatoria realizada el pasado año dentro del paquete de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la Covid-19. La convocatoria del 2020 contribuyó a la contratación estable de 170 desempleados COVID, con un presupuesto de 1,7 millones de euros. Esta nueva ayuda, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, ampliable a otro medio millón, pretende dar cobertura a la contratación estable de entre 100 y 150 trabajadores.

Además de mantener los contratos formalizados durante un periodo mínimo de dos años, las empresas que resulten beneficiarias de esta ayuda deberán mantener su plantilla media durante los seis meses posteriores a la fecha de formalización del contrato que haya sido subvencionado.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde mañana y hasta el próximo 31 de mayo. Las solicitudes deberán tramitarse de forma electrónica y presentarse en el modelo normalizado que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible a través de la dirección electrónica.


Contenido Relacionado:

Ayuda de 200 euros: quiénes pueden solicitarla, cuándo y cómo hacerlo

Este pasado sábado, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto-ley que otorgará una ayuda de 200 euros a trabajadores, ...
Leer Más

Amazon creará 2.000 nuevos empleos en España en 2022

Amazon continúa con su apuesta por crecer en España, donde creará 2.000 nuevos puestos de trabajo fijos a lo largo ...
Leer Más

NO a los 20 cts y si la transporte público gratuito

Como sugerencia... y si en lugar de dar 20 cts por litro, no se da nada... pero se ofrece gratuidad ...
Leer Más

Baja médica: ¿Que puedo hacer y que no?

Las bajas laborales están a la orden del día y son muchos los factores que pueden propiciar que el trabajador ...
Leer Más

Sueldos de 40.000 euros sin cubrir: desde mecánicos a electricistas o soldadores

España es el país con menor porcentaje de empleos vacantes de la UE (0,7%) frente a la eurozona (3,1%), según ...
Leer Más

Complemento a la infancia del Ingreso Mínimo Vital

El pasado 21 de diciembre de 2021, se publicaban en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las modificaciones en la ...
Leer Más

Cuánto dinero me dan por despido improcedente en España

El despido improcedente es la decisión unilateral de un empresario para terminar la relación laboral con un trabajador, prescindiendo las ...
Leer Más

¿Tengo derecho a paro si me despiden por no ir a trabajar?

La temporada estival está ya a la vuelta de la esquina y en muchas ocasiones esto es sinónimo de empleo, ...
Leer Más

Bono de ayuda al alquiler para jóvenes

El miércoles, 8 de junio, se abrió el plazo para solicitar el Bono Alquiler Joven aprobado por el Gobierno. Se ...
Leer Más

Dia contratará a un millar personas para reforzar sus supermercados

Dia España tiene previsto incorporar aproximadamente 1.000 trabajadores para reforzar sus tiendas ante el inicio de la campaña de verano, ...
Leer Más

Deja una respuesta