Cargando...

Síguenos:  

Globalia invertirá 630 millones en dos complejos turísticos en Málaga

La Costa del Sol sigue atrayendo fuertes inversiones para el sector turístico. El último ejemplo está en Estepona, donde dos complejos hoteleros de lujo se van a desarrollar con un desembolso de 630 millones de euros por parte de la compañía Globalia. ‘Full Life Resort’ ha sido incluido en la Aceleradora de Proyectos de la Junta de Andalucía para llevar a buen puerto esta idea.

El primer proyecto desgranado está situado en los entornos de Arroyo Vaquero. Allí se plantea la construcción de un complejo turístico unificado de alta gama. Globalia pretende levantar un hotel de 1.400 habitaciones, un segundo edificio de 600 apartamentos y 105 villas unifamiliares. Y hay que hacerlo casi desde cero, ya que para hacerlo realidad es necesario ejecutar importantes infraestructuras sobre los arroyos Vaquero y de la Galera para llevar hasta allí los servicios básicos de la ciudad.

De forma adicional, el proyecto incluye la urbanización e integración en los sistemas generales estratégicos, como es la ‘Ciudad Deportiva Arroyo Vaquero’ con una superficie de suelo de 600.000 metros cuadrados. Igual que la conexión con la red de calles y carreteras de la ciudad. Del mismo modo, los terrenos contarán con sus correspondientes equipamientos, zonas verdes y aparcamientos. Para este proyecto se calcula una inversión inicial de 500 millones de euros. La previsión es que se generen 985 puestos de trabajo estables.

Por otro lado, el segundo proyecto es en Guadalobón. Allí la compañía tiene previsto la construcción de otro complejo turístico de lujo, pero en esta ocasión estará todo unificado. Se levantará un hotel de 610 habitaciones, 405 apartamentos y 10 villas unifamiliares. Se calcula una inversión inicial, incluidas todas las infraestructuras, urbanización y edificaciones, de 130 millones de euros. En este caso se estima que se generen 460 puestos de trabajo estables.

Incluido en la Aceleradora de Proyectos

El pasado 13 de enero de 2021, el representante legal de Globalia presentó la documentación necesaria en la Junta de Andalucía para incluirla en la Unidad Aceleradora de Proyectos. El vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha anunciado su inclusión este martes, tras el Consejo de Gobierno.

En esta Unidad Aceleradora están incluidas aquellas medidas que, por su importancia o naturaleza, contribuyan a la consecución de empleo estable y de calidad en todos los sectores de producción, así como el aprovechamiento y la potenciación de los recursos naturales y económicos bajo el principio de sostenibilidad. Se incluyen también los proyectos de promoción de la inversión pública y privada.

Una vez incluidos estos proyectos en la aceleradora se le prestará asistencia y asesoramiento sobre todos los trámites necesarios para la puesta en marcha y ejecución del proyecto. Asimismo, se realizarán actuaciones de coordinación con las distintas consejerías y entidades instrumentales con competencias sobre los procedimientos que afecten a los proyectos de inversión.


Contenido Relacionado:

Ayuda de 200 euros: quiénes pueden solicitarla, cuándo y cómo hacerlo

Este pasado sábado, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto-ley que otorgará una ayuda de 200 euros a trabajadores, ...
Leer Más

Amazon creará 2.000 nuevos empleos en España en 2022

Amazon continúa con su apuesta por crecer en España, donde creará 2.000 nuevos puestos de trabajo fijos a lo largo ...
Leer Más

NO a los 20 cts y si la transporte público gratuito

Como sugerencia... y si en lugar de dar 20 cts por litro, no se da nada... pero se ofrece gratuidad ...
Leer Más

Baja médica: ¿Que puedo hacer y que no?

Las bajas laborales están a la orden del día y son muchos los factores que pueden propiciar que el trabajador ...
Leer Más

Sueldos de 40.000 euros sin cubrir: desde mecánicos a electricistas o soldadores

España es el país con menor porcentaje de empleos vacantes de la UE (0,7%) frente a la eurozona (3,1%), según ...
Leer Más

Complemento a la infancia del Ingreso Mínimo Vital

El pasado 21 de diciembre de 2021, se publicaban en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las modificaciones en la ...
Leer Más

Cuánto dinero me dan por despido improcedente en España

El despido improcedente es la decisión unilateral de un empresario para terminar la relación laboral con un trabajador, prescindiendo las ...
Leer Más

¿Tengo derecho a paro si me despiden por no ir a trabajar?

La temporada estival está ya a la vuelta de la esquina y en muchas ocasiones esto es sinónimo de empleo, ...
Leer Más

Bono de ayuda al alquiler para jóvenes

El miércoles, 8 de junio, se abrió el plazo para solicitar el Bono Alquiler Joven aprobado por el Gobierno. Se ...
Leer Más

Dia contratará a un millar personas para reforzar sus supermercados

Dia España tiene previsto incorporar aproximadamente 1.000 trabajadores para reforzar sus tiendas ante el inicio de la campaña de verano, ...
Leer Más

Deja una respuesta