Cargando...

Síguenos:  

Evolución de la Formación Online con Tech universidad tecnológica en tiempos de COVID

A día de hoy con la revolución de las redes sociales, la casi-obligada conexión permanente, la cada vez mayor movilidad geográfica, y con el agravio de la pandemia de 2020 se han potenciado el uso de internet a través de las nuevas tecnologías y con ello ha aumentado también exponencialmente el uso de la formación online así como el teletrabajo.

La formación online ha crecido un 900% en todo el mundo desde el año 2000. A día de hoy existen multitud de aplicaciones centradas en la formación online, como herramientas de lectura, conferencias, temarios, y un largo etcétera.

Hoy interactuar con tus profesores es igual de sencillo y cómodo que lo era en la formación presencial.

No existen excusas para formarte. Incluso los centros de enseñanza tradicionales están promoviendo el e-learning entre sus alumnos, para que crisis como la actual pandemia no paralicen el aprendizaje.

Por otro lado, la formación por internet aprovecha todos los recursos a su alcance para una enseñanza útil y de calidad.

  • No existen problemas de movilidad
  • Tampoco tienes problemas con el stock de libros dado que los temarios los encontrarás en diferentes formatos descargables, videotutoriales, infografías interactivas, etc…
  • Respuestas inmediatas

La Educación a Distancia es la precursora del e-Learning.

Atendiendo a diferentes generaciones estas son las etapas por las que la Educación a Distancia ha ido pasando hasta llegar a la época actual:

  1. Primera Generación: Enseñanza por Correspondencia. Surgió a finales del siglo XIX y se basó en el desarrollo de la imprenta y de los servicios postales. Al inicio los programas de formación eran muy sencillos y consistían en textos escritos en los que se reproducían las clases presenciales tradicionales.
  1. Segunda Generación: Enseñanza Multimedia. Nace en la década de los 60 con el uso de diversos métodos como recursos para el aprendizaje. Estos textos comienzan a estar acompañados por recursos audiovisuales tales como radio, televisión, vídeo, etc…
  1. Tercera Generación: Enseñanza Telemática. Nace a mediado de los 80 con la integración de las telecomunicaciones con otros medios educativos, con el uso de la informática. Se empiezan a desarrollar programas flexibles de Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO) y a introducirse los hipertextos. Se produce un importante cambio donde pasamos de una enseñanza centrada en los contenidos a una enseñanza centrada en el alumno.
  1. Cuarta Generación: Formación a través de Internet o e-Learning. Esta etapa comienza a mediados de los 90, se empiezan a utilizar los campus virtuales. Con el apoyo de Internet, se va superando el aislamiento característico de la educación a distancia tradicional.

Beneficios de la formación universitaria online

Formarse por internet tiene muchas más ventajas:

  • Estudia desde donde quieras y en el horario que prefieras

La formación on-line es flexible, puedes acceder al centro, instituto o universidad en la que estás matriculado a cualquier hora del día.

  • Accesibilidad

La red no tiene fronteras, por lo que la oferta de estudios online es ingente. Asimismo, los centros suelen impartir estudios muy específicos y, por tanto, más sencillos de trasladar a un empleo real.

  • Más interacción

A veces resulta es más sencillo interactuar con los demás en las aulas virtuales, donde es más fácil publicar un mensaje en un chat o lanzar una pregunta en un foro que hacerlo en persona.

Como ya hemos comentado anteriormente existen plataformas y empresas que se dedican a los cursos de formación online. Hoy queremos centrarnos en Tech universidad tecnológica, la cual es la mayor Universidad digital del mundo en español.

Se trata de una institución educativa mexicana que imparte formación en cualquier territorio del mundo, teniendo actualmente presencia y alumnos en los 23 países del habla hispana.

Tech ha diseñado, testado y perfeccionado con miles de alumnos el mejor sistema de aprendizaje on-line

Disponen de más de 4.000 catedráticos, profesores titulares, agregados, adjuntos, asociados, ayudantes e invitados han colaborado con TECH. Todos ellos profesionales en ejercicio de referencia en su campo académico.

Con TECH podrás experimentar una forma de aprender que está moviendo los cimientos de las Universidades tradicionales de todo el mundo.


Contenido Relacionado:

Oferta de 38 plazas de Policía Local en Valladolid

Si quieres trabajar como Policía Local aquí tienes una nueva oportunidad, El Ayuntamiento de Valladolid llevará a cabo un proceso ...

Oferta de 61 plazas de Policía Local en Zaragoza

Si quieres trabajar como Policía Local aquí tienes una nueva oportunidad, El Ayuntamiento de Zaragoza llevará a cabo un proceso ...

Oferta de 8 plazas de Policía Local en Burgos

Si quieres trabajar como Policía Local aquí tienes una nueva oportunidad, El Ayuntamiento de Burgos llevará a cabo un proceso ...

Oferta de 39 plazas de Bomberos en La Diputación Provincial de Huesca

Si quieres trabajar de Bombero te interesará saber que La Diputación Provincial de Huesca llevará a cabo un proceso selectivo mediante ...

Oferta de 25 plazas de Bomberos en Málaga

Si quieres trabajar de Bombero te interesará saber que Málaga llevará a cabo un proceso selectivo mediante oposición para cubrir 25 ...

Oferta de 42 plazas de Bomberos en El Consell Insular de Menorca (Baleares)

Si quieres trabajar de Bombero te interesará saber que El Consell Insular de Menorca (Baleares) llevará a cabo un proceso ...

Oferta de 18 plazas de Bomberos en La Diputación Provincial de Ávila

Si quieres trabajar de Bombero te interesará saber que La Diputación Provincial de Ávila llevará a cabo un proceso selectivo mediante ...

Convocatoria de 30 plazas Bomberos en El Consorcio para el Servicio contra Incendios y de Salvamento de Ciudad Real

Si quieres trabajar de Bombero te interesará saber que El Consorcio para el Servicio contra Incendios y de Salvamento de ...

Convocatoria de 185 plazas Bomberos en El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo

Si quieres trabajar de Bombero te interesará saber que El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo ...

Oferta de 220 plazas de Auxiliar Administrativo en La Junta de Castilla y León

Si te gustaría trabajar como Auxiliar Administrativo, ¡Hoy estás de suerte! acaban de publicarse las nuevas plazas de La Junta ...

Deja una respuesta