Cargando...

Síguenos:  

Evolución de la Formación Online con Tech universidad tecnológica en tiempos de COVID

A día de hoy con la revolución de las redes sociales, la casi-obligada conexión permanente, la cada vez mayor movilidad geográfica, y con el agravio de la pandemia de 2020 se han potenciado el uso de internet a través de las nuevas tecnologías y con ello ha aumentado también exponencialmente el uso de la formación online así como el teletrabajo.

La formación online ha crecido un 900% en todo el mundo desde el año 2000. A día de hoy existen multitud de aplicaciones centradas en la formación online, como herramientas de lectura, conferencias, temarios, y un largo etcétera.

Hoy interactuar con tus profesores es igual de sencillo y cómodo que lo era en la formación presencial.

No existen excusas para formarte. Incluso los centros de enseñanza tradicionales están promoviendo el e-learning entre sus alumnos, para que crisis como la actual pandemia no paralicen el aprendizaje.

Por otro lado, la formación por internet aprovecha todos los recursos a su alcance para una enseñanza útil y de calidad.

  • No existen problemas de movilidad
  • Tampoco tienes problemas con el stock de libros dado que los temarios los encontrarás en diferentes formatos descargables, videotutoriales, infografías interactivas, etc…
  • Respuestas inmediatas

La Educación a Distancia es la precursora del e-Learning.

Atendiendo a diferentes generaciones estas son las etapas por las que la Educación a Distancia ha ido pasando hasta llegar a la época actual:

  1. Primera Generación: Enseñanza por Correspondencia. Surgió a finales del siglo XIX y se basó en el desarrollo de la imprenta y de los servicios postales. Al inicio los programas de formación eran muy sencillos y consistían en textos escritos en los que se reproducían las clases presenciales tradicionales.
  1. Segunda Generación: Enseñanza Multimedia. Nace en la década de los 60 con el uso de diversos métodos como recursos para el aprendizaje. Estos textos comienzan a estar acompañados por recursos audiovisuales tales como radio, televisión, vídeo, etc…
  1. Tercera Generación: Enseñanza Telemática. Nace a mediado de los 80 con la integración de las telecomunicaciones con otros medios educativos, con el uso de la informática. Se empiezan a desarrollar programas flexibles de Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO) y a introducirse los hipertextos. Se produce un importante cambio donde pasamos de una enseñanza centrada en los contenidos a una enseñanza centrada en el alumno.
  1. Cuarta Generación: Formación a través de Internet o e-Learning. Esta etapa comienza a mediados de los 90, se empiezan a utilizar los campus virtuales. Con el apoyo de Internet, se va superando el aislamiento característico de la educación a distancia tradicional.

Beneficios de la formación universitaria online

Formarse por internet tiene muchas más ventajas:

  • Estudia desde donde quieras y en el horario que prefieras

La formación on-line es flexible, puedes acceder al centro, instituto o universidad en la que estás matriculado a cualquier hora del día.

  • Accesibilidad

La red no tiene fronteras, por lo que la oferta de estudios online es ingente. Asimismo, los centros suelen impartir estudios muy específicos y, por tanto, más sencillos de trasladar a un empleo real.

  • Más interacción

A veces resulta es más sencillo interactuar con los demás en las aulas virtuales, donde es más fácil publicar un mensaje en un chat o lanzar una pregunta en un foro que hacerlo en persona.

Como ya hemos comentado anteriormente existen plataformas y empresas que se dedican a los cursos de formación online. Hoy queremos centrarnos en Tech universidad tecnológica, la cual es la mayor Universidad digital del mundo en español.

Se trata de una institución educativa mexicana que imparte formación en cualquier territorio del mundo, teniendo actualmente presencia y alumnos en los 23 países del habla hispana.

Tech ha diseñado, testado y perfeccionado con miles de alumnos el mejor sistema de aprendizaje on-line

Disponen de más de 4.000 catedráticos, profesores titulares, agregados, adjuntos, asociados, ayudantes e invitados han colaborado con TECH. Todos ellos profesionales en ejercicio de referencia en su campo académico.

Con TECH podrás experimentar una forma de aprender que está moviendo los cimientos de las Universidades tradicionales de todo el mundo.


Contenido Relacionado:

Ayuda de 200 euros: quiénes pueden solicitarla, cuándo y cómo hacerlo

Este pasado sábado, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto-ley que otorgará una ayuda de 200 euros a trabajadores, ...
Leer Más

Amazon creará 2.000 nuevos empleos en España en 2022

Amazon continúa con su apuesta por crecer en España, donde creará 2.000 nuevos puestos de trabajo fijos a lo largo ...
Leer Más

NO a los 20 cts y si la transporte público gratuito

Como sugerencia... y si en lugar de dar 20 cts por litro, no se da nada... pero se ofrece gratuidad ...
Leer Más

Baja médica: ¿Que puedo hacer y que no?

Las bajas laborales están a la orden del día y son muchos los factores que pueden propiciar que el trabajador ...
Leer Más

Sueldos de 40.000 euros sin cubrir: desde mecánicos a electricistas o soldadores

España es el país con menor porcentaje de empleos vacantes de la UE (0,7%) frente a la eurozona (3,1%), según ...
Leer Más

Complemento a la infancia del Ingreso Mínimo Vital

El pasado 21 de diciembre de 2021, se publicaban en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las modificaciones en la ...
Leer Más

Cuánto dinero me dan por despido improcedente en España

El despido improcedente es la decisión unilateral de un empresario para terminar la relación laboral con un trabajador, prescindiendo las ...
Leer Más

¿Tengo derecho a paro si me despiden por no ir a trabajar?

La temporada estival está ya a la vuelta de la esquina y en muchas ocasiones esto es sinónimo de empleo, ...
Leer Más

Bono de ayuda al alquiler para jóvenes

El miércoles, 8 de junio, se abrió el plazo para solicitar el Bono Alquiler Joven aprobado por el Gobierno. Se ...
Leer Más

Dia contratará a un millar personas para reforzar sus supermercados

Dia España tiene previsto incorporar aproximadamente 1.000 trabajadores para reforzar sus tiendas ante el inicio de la campaña de verano, ...
Leer Más

Deja una respuesta