Cargando...

Síguenos:  

Evolución de la Formación Online con Tech universidad tecnológica en tiempos de COVID

A día de hoy con la revolución de las redes sociales, la casi-obligada conexión permanente, la cada vez mayor movilidad geográfica, y con el agravio de la pandemia de 2020 se han potenciado el uso de internet a través de las nuevas tecnologías y con ello ha aumentado también exponencialmente el uso de la formación online así como el teletrabajo.

La formación online ha crecido un 900% en todo el mundo desde el año 2000. A día de hoy existen multitud de aplicaciones centradas en la formación online, como herramientas de lectura, conferencias, temarios, y un largo etcétera.

Hoy interactuar con tus profesores es igual de sencillo y cómodo que lo era en la formación presencial.

No existen excusas para formarte. Incluso los centros de enseñanza tradicionales están promoviendo el e-learning entre sus alumnos, para que crisis como la actual pandemia no paralicen el aprendizaje.

Por otro lado, la formación por internet aprovecha todos los recursos a su alcance para una enseñanza útil y de calidad.

  • No existen problemas de movilidad
  • Tampoco tienes problemas con el stock de libros dado que los temarios los encontrarás en diferentes formatos descargables, videotutoriales, infografías interactivas, etc…
  • Respuestas inmediatas

La Educación a Distancia es la precursora del e-Learning.

Atendiendo a diferentes generaciones estas son las etapas por las que la Educación a Distancia ha ido pasando hasta llegar a la época actual:

  1. Primera Generación: Enseñanza por Correspondencia. Surgió a finales del siglo XIX y se basó en el desarrollo de la imprenta y de los servicios postales. Al inicio los programas de formación eran muy sencillos y consistían en textos escritos en los que se reproducían las clases presenciales tradicionales.
  1. Segunda Generación: Enseñanza Multimedia. Nace en la década de los 60 con el uso de diversos métodos como recursos para el aprendizaje. Estos textos comienzan a estar acompañados por recursos audiovisuales tales como radio, televisión, vídeo, etc…
  1. Tercera Generación: Enseñanza Telemática. Nace a mediado de los 80 con la integración de las telecomunicaciones con otros medios educativos, con el uso de la informática. Se empiezan a desarrollar programas flexibles de Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO) y a introducirse los hipertextos. Se produce un importante cambio donde pasamos de una enseñanza centrada en los contenidos a una enseñanza centrada en el alumno.
  1. Cuarta Generación: Formación a través de Internet o e-Learning. Esta etapa comienza a mediados de los 90, se empiezan a utilizar los campus virtuales. Con el apoyo de Internet, se va superando el aislamiento característico de la educación a distancia tradicional.

Beneficios de la formación universitaria online

Formarse por internet tiene muchas más ventajas:

  • Estudia desde donde quieras y en el horario que prefieras

La formación on-line es flexible, puedes acceder al centro, instituto o universidad en la que estás matriculado a cualquier hora del día.

  • Accesibilidad

La red no tiene fronteras, por lo que la oferta de estudios online es ingente. Asimismo, los centros suelen impartir estudios muy específicos y, por tanto, más sencillos de trasladar a un empleo real.

  • Más interacción

A veces resulta es más sencillo interactuar con los demás en las aulas virtuales, donde es más fácil publicar un mensaje en un chat o lanzar una pregunta en un foro que hacerlo en persona.

Como ya hemos comentado anteriormente existen plataformas y empresas que se dedican a los cursos de formación online. Hoy queremos centrarnos en Tech universidad tecnológica, la cual es la mayor Universidad digital del mundo en español.

Se trata de una institución educativa mexicana que imparte formación en cualquier territorio del mundo, teniendo actualmente presencia y alumnos en los 23 países del habla hispana.

Tech ha diseñado, testado y perfeccionado con miles de alumnos el mejor sistema de aprendizaje on-line

Disponen de más de 4.000 catedráticos, profesores titulares, agregados, adjuntos, asociados, ayudantes e invitados han colaborado con TECH. Todos ellos profesionales en ejercicio de referencia en su campo académico.

Con TECH podrás experimentar una forma de aprender que está moviendo los cimientos de las Universidades tradicionales de todo el mundo.


Contenido Relacionado:

OEP Justicia 2024: 726 Plazas Auxilio Judicial

Si te has planteado trabajar en Auxilio Judicial, hoy tienes una nueva oportunidad, La Administración General del Estado acaba de ...

OEP ADMINISTRACIÓN 2024: 2750 Plazas del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

Si te has planteado trabajar como Administrativo, hoy tienes una nueva oportunidad, ya que acaban de publicarse las nuevas plazas ...

OEP ADMINISTRACIÓN 2024: Oferta de 1285 Plazas de Técnico Auxiliar de Informática

Si te gustaría trabajar como Técnico Auxiliar de informática, aquí dispones de una nueva oportunidad, ya que acaban de publicarse ...

OEP Administración 2024: 4787 Plazas de Administrativos y 1750 Plazas de Auxiliares Administrativos

Si te gustaría trabajar como Administrativo, ¡Hoy estás de suerte! acaban de publicarse las nuevas plazas de La Oferta De ...

OEP FUERZAS Y CUERPOS 2024: 2.607 plazas de Policía Nacional

Si quieres trabajar como Policía Nacional hoy tienes una Gran nueva Oportunidad, Acaban de publicarse las nuevas plazas de La ...

OEP FUERZAS Y CUERPOS 2024: 2.721 Plazas de Guardia Civil

Si quieres trabajar como Guardia Civil, hoy tienes esta gran oportunidad. Acaban de publicarse las nuevas plazas de La Oferta ...

Oferta de 7 plazas de Personal Servicios en Diputación Provincial de Segovia

Si te has planteado trabajar como Personal de Oficios, El Ayuntamiento de Segovia llevará a cabo un proceso selectivo mediante oposición para cubrir ...

Oferta de 23 plazas de Personal de Oficios en Madrid

Si te has planteado trabajar como Personal de Oficios, El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo un proceso selectivo mediante oposición para cubrir ...

Oferta de 16 plazas de Personal de Oficios en Sabadell (Barcelona)

Si te has planteado trabajar como Personal de Oficios, El Ayuntamiento de Sabadell llevará a cabo un proceso selectivo mediante oposición para cubrir ...

Oferta de 15 plazas de Personal de Oficios en El SAS (Servicio Andaluz de Salud)

Si te has planteado trabajar como Personal de Oficios, El SAS (Servicio Andaluz de Salud) llevará a cabo un proceso selectivo mediante ...

Deja una respuesta