Cargando...

Síguenos:  

Sueldo de 2.500 €, clases de idiomas…

Europa está, sin duda, en época de bonanza. Es la única conclusión que se puede sacar ante la gran cantidad de ofertas de trabajo que llegan desde diferentes países para españoles formados -y sin formar-. El país que más está tratando de atraer mano de obra extranjera es Alemania. Tanto es así que ha ofrecido diferenes puestos a través del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) coordinándose con el portal europeo de movilidad profesional (EURES).

Una de las ofertas que ha hecho públicas es la de camioneros. El país germano no es ajeno a la falta de profesionales de este sector que asola Europa -en España, sin ir más lejos, faltan 15.000-. Por eso, pide 10 conductores para trabajar en Leipzig, al este del país. Y las condiciones que ofrece son bastante atractivas para los españoles: licencia de conducción, mínimo dominio de la lengua -aunque financiaran clases para aquellos que todavía no lo hablen- y un salario de 2.500 euros al mes.

Pero no es el único puesto. Alemania también busca fontaneros y técnicos de sistemas para todo el país. Piden, eso sí, dos años de experiencia previa a cambio de un salario que ronda entre los 12 y 20 euros brutos la hora. Contrato indefinido y a tiempo completo.

La penúltima oferta es para las vacantes de soldadores. Alemania tiene 13 plazas para una empresa asentada Hausach (5.800 habitantes). La incorporación es inmediata y en la oferta queda reflejado que habrá puestos hasta el 31 de marzo. El salario es de 2.300 euros más las dietas diarias. Los trabajadores que opten a este puesto también recibirán alojamiento gratuito y sus jefes cubrirán los costes de viaje a la localidad alemana. Piden, eso sí, que la persona esté formada y que tenga experiencia previa.

Más allá de Alemania, la empresa familiar Claus también está buscando carniceros por toda Europa. En este caso no detallan las condiciones, aunque sí piden dominar lel corte de carne de aves de corral.

Cómo inscribirse en EURES y cómo funciona

Como si fuera un portal de búsqueda de empleo online, en EURES debes registrarte (puedes acceder aquí), crear nuestro CV en todos los idiomas que sea posible, y postularnos en cada una de las ofertas que encontraremos en su buscador, el cual puede filtrar por país, puesto o sector.

Al crear una cuenta de demandante de empleo de EURES, podremos crear nuestro CV para ponerlo a disposición de los empresarios de toda Europa y recibir las últimas ofertas de empleo que coincidan con nuestro perfil.

EURES tiene una interfaz de búsqueda fácil de usar. Los solicitantes de empleo pueden seleccionar, por ejemplo, un país, una región, una profesión, un tipo de contrato o combinar varios criterios para encontrar un trabajo. En el caso de las ofertas mencionadas, puedes utilizar las palabras clave en el buscador, tipo conductores, alemania, leipzig,…

La base de datos de búsqueda de empleo de EURES es actualizada diariamente por los servicios europeos de empleo, y los anuncios de vacantes solo permanecen en el sistema mientras estén vigentes.


Contenido Relacionado:

Ayuda de 200 euros: quiénes pueden solicitarla, cuándo y cómo hacerlo

Este pasado sábado, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto-ley que otorgará una ayuda de 200 euros a trabajadores, ...
Leer Más

Amazon creará 2.000 nuevos empleos en España en 2022

Amazon continúa con su apuesta por crecer en España, donde creará 2.000 nuevos puestos de trabajo fijos a lo largo ...
Leer Más

NO a los 20 cts y si la transporte público gratuito

Como sugerencia... y si en lugar de dar 20 cts por litro, no se da nada... pero se ofrece gratuidad ...
Leer Más

Baja médica: ¿Que puedo hacer y que no?

Las bajas laborales están a la orden del día y son muchos los factores que pueden propiciar que el trabajador ...
Leer Más

Sueldos de 40.000 euros sin cubrir: desde mecánicos a electricistas o soldadores

España es el país con menor porcentaje de empleos vacantes de la UE (0,7%) frente a la eurozona (3,1%), según ...
Leer Más

Complemento a la infancia del Ingreso Mínimo Vital

El pasado 21 de diciembre de 2021, se publicaban en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las modificaciones en la ...
Leer Más

Cuánto dinero me dan por despido improcedente en España

El despido improcedente es la decisión unilateral de un empresario para terminar la relación laboral con un trabajador, prescindiendo las ...
Leer Más

¿Tengo derecho a paro si me despiden por no ir a trabajar?

La temporada estival está ya a la vuelta de la esquina y en muchas ocasiones esto es sinónimo de empleo, ...
Leer Más

Bono de ayuda al alquiler para jóvenes

El miércoles, 8 de junio, se abrió el plazo para solicitar el Bono Alquiler Joven aprobado por el Gobierno. Se ...
Leer Más

Dia contratará a un millar personas para reforzar sus supermercados

Dia España tiene previsto incorporar aproximadamente 1.000 trabajadores para reforzar sus tiendas ante el inicio de la campaña de verano, ...
Leer Más

Deja una respuesta