Cargando...

Síguenos:  

Sphere España creará empleo en un nuevo complejo industrial

Estas instalaciones permitirán a la compañía duplicar su producción de bolsas biodegradables y compostables y supondrá la creación de 20 nuevos puestos de trabajo. Los detalles de este nuevo complejo industrial de economía circular han sido presentados este lunes, en rueda de prensa, por el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y por el director general de Sphere España, Alfonso Biel.

Aliaga ha destacado la importancia de que «una empresa hecha y creada en Aragón, pionera en la economía circular en Europa y en la producción respetuosa con el medio ambiente, apueste por el territorio, una empresa que tiene vocación de permanencia».

«Con este ejemplo, queremos poner en valor la capacidad de las industrias de Aragón. Es fundamental dar respaldo a todas las empresas que generan empleo en Aragón, como Sphere, que permitirá crear una veintena de empleos directos y otros treinta indirectos, lo que supone un impulso a la reactivación económica de esta comarca, sin olvidar que ya cuenta con más de 200 trabajadores en su planta de Utebo», ha detallado.

La nueva planta permitirá la producción de bolsas biodegradables y compostables con diferentes tecnologías, con los biopolímeros biodegradables y otros materiales con alto contenido de productos reciclados como componentes fundamentales.

El nuevo complejo industrial de economía circular de Sphere España en Pedrola estará entre los más modernos de Europa, comportará una inversión prevista de 32 millones de euros y supondrá la creación de 20 nuevos puestos de trabajo directos, principalmente de perfil técnico, que se unirán a los 215 que la empresa ya tiene en su actual emplazamiento en Utebo.

Asimismo, se prevé la creación de otros 30 puestos de trabajo indirectos, generados por las empresas que proveerán de bienes y servicios a este centro productivo.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El director general de Sphere España, Alfonso Biel, ha señalado que el nuevo complejo incorporará criterios de eficiencia energética y la última tecnología con hitos como la automatización del proceso productivo, la monitorización completa en tiempo real, la gestión dinámica avanzada Just In Time o un almacén inteligente 2.0 de 8.000 metros cuadrados.

Junto a la cualificación de su plantilla y la actividad de investigación, desarrollo e investigación (I+D+I) con distintas universidades y centros tecnológicos, estos avances sitúan a Sphere España y a Aragón como pioneros en la implantación de nuevos modelos de negocio basados en la economía circular y la apuesta total por el medioambiente.

El plan estratégico de la compañía es la sustitución de materiales que provienen de plantas petroquímicas por materiales renovables y materiales reciclados en la totalidad de su proceso productivo a finales del 2025.

La llegada a Pedrola de Sphere España, cuyas instalaciones estarán operativas a lo largo del próximo año 2021, contribuirá además a diversificar la actividad económica de su entorno y de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, con fuerte presencia de la industria de automoción.

32.000 METROS CUADRADOS

El nuevo complejo industrial de economía circular de SPHERE España contará con 32.000 metros cuadrados de instalaciones productivas frente a los 12.000 actuales y se levantará sobre una parcela de 140.000 metros cuadrados. Su construcción y puesta en marcha permitirá duplicar la producción, pasando de las 27.000 toneladas de producto terminado manufacturadas actualmente a 60.000.

También se duplicará gracias a esta inversión la facturación de Sphere España, creciendo de los 57 millones de euros anuales actuales a 100 en el plazo estimado de 5 años.

Sobre Sphere España Líder en el mercado de bolsas biodegradables y compostables, Sphere España, con sede en Utebo (Zaragoza), diseña, fabrica y comercializa bolsas de basura, bolsas de salida de caja reutilizables con un 80 por ciento de material reciclado, papel aluminio doméstico e industrial, bolsas de congelación, películas industriales y para alimentos y bolsas de papel para los mercados de gran distribución, profesionales, hostelería y municipios.

ORÍGENES

Los orígenes de Sphere España se remontan a 1962, año de fundación de la empresa familiar aragonesa Manufacturas Biel, adquirida en 1999 por la compañía francesa SP Metal France, hoy Sphere France. Centrada en la transformación de plásticos, tiene tres líneas estratégicas de producción: plásticos biodegradables y compostables (se desintegran y son asimilados por el medio natural sin dejar residuos), plásticos con altos porcentajes de material reciclado (economía circular) y plásticos de origen vegetal.

Sphere España forma parte del Grupo Sphere que, con 14 plantas de producción en Europa, 8 de ellas ubicadas en Francia, y más de 1.400 empleados, encabeza el mercado europeo del envasado doméstico y producción de materias primas y bolsas compostables. Sphere España representa el 15% de la producción total del grupo empresarial.


Contenido Relacionado:

Oferta de 38 plazas de Policía Local en Valladolid

Si quieres trabajar como Policía Local aquí tienes una nueva oportunidad, El Ayuntamiento de Valladolid llevará a cabo un proceso ...

Oferta de 61 plazas de Policía Local en Zaragoza

Si quieres trabajar como Policía Local aquí tienes una nueva oportunidad, El Ayuntamiento de Zaragoza llevará a cabo un proceso ...

Oferta de 8 plazas de Policía Local en Burgos

Si quieres trabajar como Policía Local aquí tienes una nueva oportunidad, El Ayuntamiento de Burgos llevará a cabo un proceso ...

Oferta de 39 plazas de Bomberos en La Diputación Provincial de Huesca

Si quieres trabajar de Bombero te interesará saber que La Diputación Provincial de Huesca llevará a cabo un proceso selectivo mediante ...

Oferta de 25 plazas de Bomberos en Málaga

Si quieres trabajar de Bombero te interesará saber que Málaga llevará a cabo un proceso selectivo mediante oposición para cubrir 25 ...

Oferta de 42 plazas de Bomberos en El Consell Insular de Menorca (Baleares)

Si quieres trabajar de Bombero te interesará saber que El Consell Insular de Menorca (Baleares) llevará a cabo un proceso ...

Oferta de 18 plazas de Bomberos en La Diputación Provincial de Ávila

Si quieres trabajar de Bombero te interesará saber que La Diputación Provincial de Ávila llevará a cabo un proceso selectivo mediante ...

Convocatoria de 30 plazas Bomberos en El Consorcio para el Servicio contra Incendios y de Salvamento de Ciudad Real

Si quieres trabajar de Bombero te interesará saber que El Consorcio para el Servicio contra Incendios y de Salvamento de ...

Convocatoria de 185 plazas Bomberos en El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo

Si quieres trabajar de Bombero te interesará saber que El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo ...

Oferta de 220 plazas de Auxiliar Administrativo en La Junta de Castilla y León

Si te gustaría trabajar como Auxiliar Administrativo, ¡Hoy estás de suerte! acaban de publicarse las nuevas plazas de La Junta ...

Deja una respuesta