Cargando...

Síguenos:  

Somo unos hipócritas

Todo empezó con el tapón de la botellas de agua…

Sí…, somos una sociedad enferma, ignorante, hipócrita y muy ciega, que nos dominan con chorradas para niños pequeños y nos hacen pensar que estamos haciendo bien las cosas cuando la realidad no es otra cosa que un verdadero engaño.

Muy posiblemente tu ayuntamiento en un alarde de inteligencia se haya gastado dinero en poner algunos contenedores específicos para reciclar los tapones de botellas, es muy posible que el colegio de tus hijos haya querido hacer lo que se supone es buena acción y llevar acabo campañas de recogida de tapones como símbolo de la lucha verde.

En realidad es el mayor absurdo jamás visto. El reciclaje de plásticos se debería hacer de otra forma, en muchas calles existe contenedores de color amarillo donde se deben depositar los envases, lo ideal es que estos envases venga aplastados y cerrados para que no entre el aire y vuelvan a su forma original, piensa por un momento la cantidad de espacio que se ahorra llevando acabo esta simple acción… termino mi botella de agua, la aplasto y la cierro con su tapón, el tamaño de la misma quedará reducido un 85%… ahora multiplica eso por cientos de miles de botellas y envases. Esto significa que si no se hace correctamente los contenedores se llenan mucho más rápido con muy pocos envases y con mucho aire, lo que significa que los camiones tienen que pasar a recoger esos residuos mucho más de lo necesario con la consiguiente multiplicación de contaminación que ello provoca. ¿Simple verdad?

¿No sería mejor gastarse el dinero en enseñar a la gente a reciclar correctamente?.

En muchos países se han instaurado en los centros comerciales y supermercados máquinas que pican y reciclan los envases, cuando van supermercado se llevan sus residuos y los meten en la maquina, en algunos países incluso pagan por ello.

Sin embargo en España queda muy cool gastarse el dinero en contenedores de tapones en pro de ponerse medallas en el pecho con la excusa de ser verde, cuando en realidad somos hipócritas. Lo único que se consigue es contaminar más y favorecer el trabajo de 4 empresas que quieren ese tipo de plástico al ser más valioso facilitándoles el trabajo, pagando miserias por ello. Pero queda muy bien y nos hace sentirnos bien, cuando en realidad somos parte del engaño.

Esto me recuerda a un ejemplo muy parecido de estos días, queda muy cool llenar las redes sociales con el color rosa, iluminar ciudades de rosa y llenar las páginas gubernamentales de florituras por ser el día del cáncer de mama, y sin embargo llamas al centro de salud y es una odisea que te cojan el teléfono y ya no digamos para hacerte una resonancia o una mamografía… todo muy políticamente correcto y lógico.

Pero somos así… es mejor vivir en un mundo de apariencias, de sensaciones irreales y pensar que realmente estamos haciendo bien las cosas. Es sencillo compartir una idea en las redes sociales pero sin embargo quedar simplemente en eso, sin llevar acabo esa idea, pero el hecho de compartirla ya te hace sentir que has hecho un buen trabajo… somos unos hipócritas.

Estamos en contra de las nucleares pero sin embargo compramos electricidad nuclear a Francia.

No tenemos medidas fiscales que ayuden al auto consumo fotovoltaico y sin embargo compramos electricidad solar a Marruecos… siendo España el país con más cantidad de sol de la unión europea. En esto como en el caso de los tapones hay que decirlo alto, claro y son sentimiento… son pocos los ayuntamiento en España los que reducen el IBI y algunos como en ayuntamiento de Talavera de la Reina expone en sus normativas esta posibilidad… pero es como el caso de los tapones, son medallitas en el pecho, porque la realidad es que esas normativas están hechas para que sea muy complicado conseguir esas bonificaciones fiscales… se hacen pasar por verdes sin aproximarse a grises.

En España gracias a las medidas de la UE se esta cuasi imponiendo la compra de coches según ellos poco contaminantes… algo que es del todo mentira!!!, los coches híbridos son incluso más contaminantes, pero queda muy cool lo de la pegatina en el coche y no entres en las grandes ciudades. Ya con esto vamos cumpliendo… al mismo tiempo que compramos los componentes con los que fabricar los coches a China o India, países que contaminan infinitamente más y hacen infinitamente menos.

Son nulas las ideas y medidas en pro de abaratar el coche eléctrico algo del todo real, dado que un coche eléctrico es mucho más sencillo de construir, con muchas menos piezas… nos hacen creer que es una pieza de artesanía que nos quieren vender a precio de oro, incentivado con medidas de ayuda económica en la compra que en realidad son fortunas de dinero que se van directas a los fabricantes de estos coches. Fabricantes que quieren alargar al máximo sus producciones en otros formatos, cuando se sabe que construir coches eléctrico es mucho más barato.

¿Ideas para llenar de cargadores eléctricos las carreteras y los garajes?… este es un tema que no interesa, lógicamente hasta que las petroleras y eléctricas y otras manos negras no tenga atado y muy bien atado ese negocio. Puertas giratorias lo llaman algunos. En general de todos los colores son los hipócritas de siempre que los palmean.

¿En España se fabrica algo?, todo lo hemos delegado al gran fabricante mundial que es China… directamente queremos ir de verdes, de cool, y sin embargo nos hemos dejado comer el pastel. Ahora China el mayor contaminante mundial en todos los aspectos, donde apenas existe legislación laboral y donde los costes de producción son ínfimos gracias a su grandes ayudas sociales en todos los aspecto… «tono irónico». Pero es que estamos subnormales del todo… aquí fabricar cualquier cosa (vestidos, chip, coches, etc, etc) en una locura administrativa, laboral, social y ecológica en cuanto a normativa… sin embargo como aquí se deben cumplir tanto requisitos confiamos en que China lo haga por nosotros donde nada de todo esto se tiene en cuenta, y sin embargo se lo compramos sin reparo alguno… entonces somos exactamente igual que ellos., contaminamos nuestra parte y explotamos al trabajador en nuestra justa medida. Y encima ahora si quieren dejan de abastecernos y nos cagamos como niños pequeños.

Así somos, una sociedad enferma, idealizada, acomodada cada día más… sin darnos cuenta que todo esto tiene los días contados…


Contenido Relacionado:

Trabajos online a los que puede acceder sin experiencia

La pandemia del coronavirus impulsó el teletrabajo alrededor del globo, haciendo que llegase a la vida de muchos empleados para ...
Leer Más

El Grupo Nayara invertirá 36 millones y creará 500 empleos en Cuenca

El pasado jueves 22 de septiembre, recién acabadas las fiestas de San Mateo en Cuenca, se presentó en el Museo ...
Leer Más

Endesa y Sentury Tire crearán 750 empleos en A Coruña

El pacto para la instalación de una planta de producción de neumáticos sucede tras el anuncio del cierre parcial de ...
Leer Más

META creará alrededor de 1.000 empleos en Talavera De La Reina

Meta, la empresa líder tecnológica mundial que lidera Mark Zuckerberg, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, y que quiere instalarse ...
Leer Más

Alimentos que el Gobierno quiere que vendan a precios bajos

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, continúan con ...
Leer Más

NUEVA ESTAFA: El fraude del romance

Una de las últimas advertencias tiene que ver con una famosa app de citas. Caixabank recoge en un artículo en ...
Leer Más

Qué pasa con las pensiones a partir de noviembre 2022

El Gobierno aprobó el pasado mes de enero de 2022 la revalorización de las pensiones, de acuerdo a la nueva ...
Leer Más

ING regalará 120 euros a sus clientes por domiciliar la nómina

Según ha detallado el banco en una comunicación enviada solo a los clientes que aún no tienen domiciliada en la ...
Leer Más

Como mejorar tu hipoteca para ahorrar todos los meses

La inflación sigue imparable. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el Índice de Precios de Consumo (IPC) ...
Leer Más

Consejos para financiar la vuelta al cole

Ya ha llegado la esperada vuelta al cole, un momento que para muchos hogares supone un importante desembolso de dinero ...
Leer Más

Deja una respuesta