Cargando...

Síguenos:  

Solaria generará más de 4.000 empleos en la provincia de Guadalajara

Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, va a instalar en la provincia de Guadalajara, en los términos municipales de Budia, Cifuentes, Peralveche, San Andrés del Rey y Trillo, la mayor planta fotovoltaica de Europa con 626MW generando energía sostenible y verde y creando miles de empleos directos e indirectos durante y después de la construcción. Por ello, la compañía tiene previsto invertir 220 millones de euros en el proyecto.

Se van a generar más de 4.000 empleos directos durante la fase de construcción y otros 50 empleos directos fijos adicionales vinculados a tareas de operación y mantenimiento. Todo ello, siempre priorizando la contratación de trabajadores locales. Además, se contará también con la participación de los agricultores y trabajadores de la zona para labores de desbroces y adecuación de los terrenos.

Según, D. Enrique Diaz Tejeiro, presidente de Solaria: “Consideramos fundamental fijar población en los pueblos donde se ubicará el proyecto fotovoltaico Cifuentes – Trillo, por eso nuestro compromiso es muy alto a la hora de apostar por aquellas familias que quieran instalarse en estos pueblos con un puesto de trabajo fijo en el mantenimiento de nuestros parques, contarán con toda la ayuda y recursos que sean necesarios”.

De manera adicional, se espera una creación sustancial de cientos de puestos de trabajos indirectos que se generaran tanto durante la fase de construcción como de operación. Para Solaria es fundamental emplear y generar actividad para todo el tejido empresarial local, comarcal y en general de toda la provincia de Guadalajara: empresas de construcción, pintura, soldadura, electricidad, ferreterías, talleres de reparaciones, vehículos pesados, movimientos de tierra, etc.

Por otro lado, la movilización de 4.000 trabajadores conllevará efectos muy positivos en sectores que tanto han sufrido durante esta pandemia y que necesitan de manera urgente apoyo para una pronta recuperación: bares, restaurantes, hostales, hoteles, casas rurales, pisos en régimen de alquiler, comercio en general, etc.

“En las próximas semanas anunciaremos inversiones adicionales y convenios de colaboración con Guadalajara; ya estamos trabajando en varias iniciativas relacionadas con el medioambiente, la formación y la integración de las energías renovables en el entorno local. Solaria llega a Guadalajara para quedarse, por eso queremos ser parte e integrarnos en la sociedad, con sus pueblos y su gente. También contribuiremos de manera muy positiva con la economía regional vía el pago de impuestos que se estimamos sea superior a 40 millones de euros durante la vida útil de los proyectos”, afirma Diaz-Tejeiro.

Aquí os dejamos un enlace a la web de empleo de la compañía.


Contenido Relacionado:

Mercadona llega hasta los 660.000 empleos

Estas son las grandes cifras de la contribución de Mercadona y su cadena de montaje, conformada por más de 3.000 ...
Leer Más

Magna Automotive invertirá 15 millones en su planta de Pedrola

Magna Automotive invertirá en su planta de Pedrola 15 millones de euros durante los próximos dos años, que destinará principalmente ...
Leer Más

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.No me considero un experto en ...
Leer Más

Se necesitan 200 trabajadores para la campaña de frutos rojos en Almonte

La recogida de la fresa y otros frutos rojos ya ha comenzado en la provincia de Huelva pero las empresas ...
Leer Más

La UEFA busca 25 personas para trabajar en la final de Europa League en Sevilla

Este año la final de la Europa League se disputa en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Estadio ...
Leer Más

Ikea, Aldi y Bricomart buscan cientos de candidatos para este verano

La campaña de verano está ya a la vuelta de la esquina quedando apenas unas escasas semanas para su comienzo ...
Leer Más

Deja una respuesta