Cargando...

Síguenos:  

Requisitos para vivir en este pueblo medieval

Santo Stefano di Sessanio es una pequeña localidad italiana que se encuentra, concretamente, en la provincia de L’Aquila, en la región de Abruzos. Pese al encanto que guarda este pueblo medieval, la población es de tan solo 115 habitantes, de los cuales, 41 personas tienen más de 65 años y solamente 13 son menores de 20 años.

Estas cifras han llevado al Ayuntamiento a promover una iniciativa para luchar contra la despoblación y que permita continuar con el desarrollo sostenible y duradero del territorio.

Así, este municipio concederá subvenciones mensuales durante tres años y hasta un máximo de 8.000 euros al año, así como la concesión de una casa y otra subvención de hasta 20.000 euros por iniciar una actividad laboral en el pueblo.

Para participar en esta iniciativa hay que cumplir unos requisitos. En primer lugar, la propuesta está dirigida a ciudadanos italianos o de la Unión Europea no residentes, así como ciudadanos de otros países que tengan permiso de residencia de larga duración y exentos de condenas con sentencia firme por cualquier delito.

Estas personas tienen que tener intención de trasladarse al municipio de Santo Stefano di Sessanio por un período mínimo de 5 años y abrir una empresa en el propio pueblo. Entre los perfiles laborales prioritarios para el municipio se encentran: un guía turístico, deportivo o cultural, limpiador, técnico de mantenimiento, operador de farmacia, recuperación de productos alimenticios típicos de la zona y su comercialización.

Otro requisito a cumplir es que, en el caso de los ciudadanos italianos, deben llegar a este pueblo desde otros municipios con un número de residentes superior a 2000, tal y como informan desde la propia web del pueblo.

Se puede acceder al cuestionario que realiza el ayuntamiento del pueblo en este enlace. La fecha máxima para enviarlo es hasta el 15 de noviembre.

El encanto de este pueblo de montaña reside en la conservación de su arquitectura medieval, sus pequeñas y enrevesadas calles, la forma de vida completamente rural y alejada del estrés de las grandes ciudades y el entorno natural y de montaña, con unas espectaculares vistas.


Contenido Relacionado:

MARTINEZ MARCOS NECESITAN CAMIONEROS

La compañía de transporte de mercancías por carretera Martinez Marcos, ha publicado una oferta de empleo en la que solicitan ...
Leer Más

Andalucía invertirá casi 24 millones en jóvenes investigadores

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades destina 23,8 millones a la contratación de 500 jóvenes ayudantes de ...
Leer Más

Tres proyectos hoteleros en Marbella crearán 1.700 empleos

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha subrayado hoy la importancia para la reactivación económica de la ciudad el impulso ...
Leer Más

Oportunidades laborales para mayores de 50

La Fundación Endesa y la Fundación mashumano han lanzado, a través de su programa Generación SAVIA, la convocatoria para un ...
Leer Más

Valencia: Oferta de Empleo Público de 2020

El pleno del Consell ha aprobado este viernes la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2020, que incluye 1.322 plazas, ...
Leer Más

CORREOS abre el plazo de inscripción para su nueva oferta pública

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 2 de diciembre, a las 23:59 horas, para inscribirse a través de ...
Leer Más

El dinero del bono térmico se está retrasando

El bono social térmico, el programa de ayudas para los gastos térmicos referidos al uso de la calefacción y el ...
Leer Más

Salamanca contratará a 202 desempleados para obras y servicios de interés general

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado de los diputados de Desarrollo Rural y Empleo, Antonio Agustín ...
Leer Más

No habrá recuperación del empleo hasta el año 2022

Siete de cada diez empresas prevé que las perspectivas sobre la evolución del empleo en España empeorarán de aquí a ...
Leer Más

Skydweller presenta su proyecto de avión no tripulado

En el campo de vuelo Manuel Sánchez de la Ciudad del Vino estará la zona de producción de la compañía ...
Leer Más

Noticias de Actualidad:

Un comentario en «Requisitos para vivir en este pueblo medieval»

  1. Hola, soy una persona interesada en este anuncio, no soy europea pero tengo permiso de vivir y trabajar en España. Estoy dispuesta para mudar.

Deja una respuesta