Cargando...

Síguenos:  

Renfe: 120 empleos en un centro de atención digital en Mérida

Mérida acogerá el centro de atención digital al cliente de Renfe, que contará con alrededor de 120 trabajadores cualificados en las áreas de las nuevas tecnologías de la información. Esta actuación forma parte del plan de deslocalización de recursos de la empresa pública y su implantación en la llamada España vaciada. Además de Extremadura, ya se han anunciado inversiones similares en Teruel y Alcázar de San Juan.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha explicado que desde este centro se atenderá al cliente sobre opciones de compra, modificación de billetes y otros servicios. Para ello, se emplearán las más novedosas herramientas de comunicación, como robots de software, asistentes virtuales y tecnologías de conversión de imagen a datos, entre otras. Según ha explicado, se pretende atender en quince segundos los servicios de venta y en veinte segundos el resto de operaciones.

Como ha apuntado Táboas, es mucho más que un centro de atención telefónica, ya que abordará cuestiones como el direccionamiento a clientes hacia formularios web y la atención por canales on-line. Para ello, empleará todos los idiomas oficiales del país, así como los de los principales clientes extranjeros de Renfe.

La previsión es que este nuevo centro empiece a funcionar a finales del verano en unas dependencias provisionales en alquiler con alrededor de 50 o 70 trabajadores. En el futuro se ubicará en una de las antiguas naves de la estación de ferrocarril de Mérida. Cuando esté completamente desplegado, contará con 120 o 125 empleados, aunque puede que sean más con la incorporación de otros servicios.

El presidente de Renfe no ha precisado la inversión necesaria para este centro, ya que no será excesiva. Pero ha recalcado las oportunidades de trabajo que se generan para profesionales cualificados de las áreas de Formación Profesional, ingeniería técnica de sistemas, ingeniería técnica de telecomunicaciones e informática superior. El objetivo es que los jóvenes formados en la región en estas áreas puedan encontrar un futuro laboral sin salir de la comunidad.

En la misma línea, el ministro de Movilidad y Transportes, José Luis Ábalos, ha recalcado que no solo se pretende que esos jóvenes no tengan que abandonar Extremadura, sino que incluso puedan regresar los que tuvieron que irse para buscar trabajo.

Ábalos ha destacado que este centro encaja con las políticas tractoras del Plan de recuperación del ministerio, como son la digitalización, el reto demográfico y la lucha contra la despoblación. El centro de competencias digitales de Mérida aborda estas cuestiones, como lo harán el centro de gestión de infraestructura en la nube de Teruel y el centro de robótica e inteligencia artificial de Alcázar de San Juan. Asimismo, ha subrayado que las dependencias en Extremadura estarán entre las que más empleo generen dentro del plan de deslocalización.

El ministro ha incidido en la apuesta de su departamento por Extremadura. Según ha dicho, entre junio de 2018 y diciembre de 2020 la inversión ejecutada creció un 70%, hasta 520 millones de euros. Además, la inversión anual ronda los 300 millones de euros. Esto ha permitido situar a la región a la cabeza en gasto público del ministerio en relación con el PIB.

Dentro de esas inversiones, Ábalos ha insistido en que este año concluirán las obras de la plataforma de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz. Sobre este asunto, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que habrá una reunión después del verano para definir el fin de esos trabajos, conocer las actuaciones pendientes en materia de electrificación, señalización y seguridad y precisar cuándo podrán circular los nuevos trenes.

Junto a esto, Fernández Vara ha anunciado que se han sentado las bases para elaborar de forma conjunta con el ministerio la agenda extremeña de infraestructuras y transporte. El objetivo es definir una política de actuaciones a las que se destine el dinero que se ha venido dedicando a la alta velocidad en los últimos años.

En cuanto a la apertura del centro de competencias digitales de Renfe en Mérida, el presidente extremeño ha afirmado que se trata de una decisión «cargada de simbolismo», ya que la empresa pública apuesta por otros territorios en lugar de centralizar sus servicios en Madrid.


Contenido Relacionado:

Curso de FUNDAMENTOS WEB 2.0 Y REDES SOCIALES

Curso de FUNDAMENTOS WEB 2.0 Y REDES SOCIALES Objetivo General: Adquirir conocimientos sobre el concepto de web 2.0. así como ...
Leer Más

CURSO DE GOOGLE ADWORDS Y SUS APLICACIONES PUBLICITARIAS PARA TRABAJADORES, AUTÓNOMOS, ERTE Y DESEMPLEADOS

Curso de GOOGLE ADWORDS Y SUS APLICACIONES PUBLICITARIAS SUBVENCIONADOS 100% POR EL ECYL. DIRIGIDO A TRABAJADORES, AUTÓNOMOS, ERTE Y DESEMPLEADOS ...
Leer Más

El Gobierno subirá el diésel e pondrá peajes en las autovías

El Gobierno ha incluido en el plan de reformas remitido a Bruselas dos medidas que afectarían a los conductores: la ...
Leer Más

Amazon creará 1.200 empleos con un segundo gran centro logístico

Amazon vuelve a aportar por la provincia de Toledo, por la comarca de La Sagra y por la localidad de ...
Leer Más

146 plazas: Oposiciones de Auxiliar Administrativo en la Junta de Castilla y León

Si quieres trabajar como Auxiliar Administrativo, hoy tienes una nueva oportunidad, la Junta de Castilla y León llevará a cabo ...
Leer Más

El recibo de la luz se dispara

El recibo de la luz registró este mes de abril la mayor subida de la historia, con un 46,4 % ...
Leer Más

Convocatoria de 863 plazas de Auxiliar Administrativo de Servicios de Salud en La Agencia Valenciana de Salud

Si te has planteado trabajar como Auxiliar Administrativo, hoy tienes una nueva oportunidad, La Agencia Valenciana de Salud ha convocado 863 ...
Leer Más

Convocatoria de 60 plazas de Policía Local en El Gobierno de Navarra

Si quieres trabajar como policía hoy tienes una nueva oportunidad, El Gobierno de Navarra ha convocado 60 plazas de Policía ...
Leer Más

Oferta de 836 plazas de Maestros en El Gobierno Vasco

Si estás interesad@ en trabajar como maestr@ de Educación Primaria El Gobierno Vasco llevará a cabo un proceso selectivo mediante oposición ...
Leer Más

Oferta de 99 plazas de Educador Infantil en La Xunta de Galicia

Si te gustaría trabajar como técnico superior en educación infantil, hoy tienes una nueva oportunidad, La Xunta de Galicia llevará a ...
Leer Más

Noticias de Actualidad:

Deja una respuesta