Cargando...

Síguenos:  

Prórroga del Estado de Alarma en España y mascarilla obligatoria

España prorrogará el Estado de Alarma hasta el 7 de junio. Tras lograr un pacto con Ciudadanos y el apoyo del Partido Nacionalista Vasco.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido los apoyos para la aprobación en el Congreso del decreto de ampliación del Estado de Alarma , aunque solo por 15 días y no un mes como pretendía. «La prorroga señorías que pedimos es de 15 días, la evolución de la epidemia nos demanda prudencia.

El estado de alarma deberá regir hasta el momento en el que resulte necesario condicionar parcialmente algunos derechos en aras de la salud publica y ni un día mas», ha defendido Pedro Sánchez. » Quiero pedir disculpas a los ciudadanos por los errores propios dictados siempre también por la urgencia en los tiempos, por la penuria en los recursos, por la excepcionalidad y la ausencia de precedentes de la crisis y su tamaño descomunal», ha añadido.

Sánchez ha insistido en la necesidad de no dejar a nadie atrás y por eso su prioridad, asegura, es poner en marcha cuanto antes el ingreso mínimo vital. «Espana no puede permitirse las imágenes de las colas en las puertas de comedores sociales que estamos viendo durante estos últimos días», ha dicho.

Cuarto día consecutivo por debajo de los cien muertos España ha registrado 95 nuevas víctimas mortales por la pandemia en las últimas 24 horas y suma ya el cuarto día consecutivo con menos de 100 muertos, aunque con una ligera subida respecto a los dos últimos días. El número de nuevos casos diagnosticados también sube hasta los 416.

A partir de este jueves será obligatorio el uso de mascarillas en la calle cuando no se pueda respetar la distancia mínima de dos metros, además de en los espacios cerrados y el transporte público, para todos los mayores de 6 años. Unas mascarillas que están empezando a ser más incomodas de utilizar a medida que llega el calor. En playas como la de Barcelona se ha visto este miércoles a decenas de personas tumbadas tomando el sol pese a las prohibiciones . La ciudad se encuantra tadavía en la Fase 0 de la desescalada por lo que la playa se ha abierto con horarios restringidos y solo para pasear y hacer deporte.


Contenido Relacionado:

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.No me considero un experto en ...
Leer Más

Se necesitan 200 trabajadores para la campaña de frutos rojos en Almonte

La recogida de la fresa y otros frutos rojos ya ha comenzado en la provincia de Huelva pero las empresas ...
Leer Más

La UEFA busca 25 personas para trabajar en la final de Europa League en Sevilla

Este año la final de la Europa League se disputa en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Estadio ...
Leer Más

Ikea, Aldi y Bricomart buscan cientos de candidatos para este verano

La campaña de verano está ya a la vuelta de la esquina quedando apenas unas escasas semanas para su comienzo ...
Leer Más

Más de 1.000 empleos en el Foro de Empleo de la UPV

A pesar de los buenos datos del empleo de la Comunitat Valenciana – se ha reducido en más de 3.200 ...
Leer Más

Guadalajara ofrece 200 puestos de trabajo para la campaña de rebajas

La campaña de rebajas de verano supone cada año la contratación de un gran número de trabajadores en el sector ...
Leer Más

Deja una respuesta