Cargando...

Síguenos:  

Ponentia Logistics anuncia 2.000 empleos en Aragón

Setenta millones de euros de inversión inicial, otros 350 millones en una segunda fase, 130 hectáreas de terreno y unos 2.000 puestos de trabajo cuando esté a pleno rendimiento. Son algunas de las grandes cifras anunciadas este martes, durante la presentación del proyecto de nueva terminal ferroviaria y plataforma logística promovido en la comarca oscense de La Litera por la empresa catalana Ponentia Logistics. El proyecto fue presentado en Tamarite de Litera, epicentro de la operación, en presencia de los máximos directivos de Ponentia y del presidente de Aragón, Javier Lambán.

El Gobierno aragonés se ha comprometido a agilizar la tramitación administrativa, mediante la declaración de este proyecto como iniciativa de interés autonómico. Por su parte, el presidente de Ponentia Logistics, Antonio Robert Sampietro, y el consejero delegado del Grupo, Rafael Peris, han explicado que prevén comenzar las obras en el año 2022, con el objetivo de que el complejo empiece a prestar servicio para la campaña de fruta de 2023. La plataforma logística tendrá como núcleo una terminal ferroviaria de gran capacida, preparada para operar con trenes de hasta 750 metros de longitud, y especializada en el transporte de productos frescos a través de contenedores refrigerados.

El diseño de esta gran plataforma logística contempla la apertura de nuevas rutas de exportación hacia el centro y norte de Europa, así como nuevas rutas hacia China a través de la llamada Ruta de la Seda.

Cómo es el profesional más demandado para los próximos años

Lambán ha destacado que este proyecto completará el despegue logístico de la provincia de Huesca, en la que ya está en marcha la terminal intermodal de Monzón que en 2020 ya batió su récord al mover 1.100 trenes y cerca de 50.000 contenedores y ratifica el liderazgo de Aragón en el ámbito logístico.

Ël presidente aragonés ha insistido en que se van a agilizar todos los trámites burocráticos para acelerar los permisos que necesitan los promotores. «En cuanto presenten la documentación solicitando la Declaración de Interés Autonómico, la maquinaria administrativa se pondrá en marcha para apoyar» este proyecto, ha destacado Lambán.

Los responsables de Ponentia están trabajando desde hace meses con el Ayuntamiento de Tamarite de Litera y con el Gobierno de Aragón para avanzar en todo el procedimiento administrativo, así como con el ente estatal ADIF, el organismo del Ministerio de Fomento encargado de las infraestructuras de ferrocarril.

Desde Ponentia han explicado que han decidido promover esta plataforma logística en Tamarite de Litera por su la ubicación estratégica, su accesibilidad a los nodos de transporte de Zaragoza, Barcelona, Tarragona y Bilbao. Además, tienen en cuenta la facilidad de conexión viaria con acceso directo a la red de ferrocarril, proximidad al origen y destino de las mercancías, así como el acceso a uso de agua para usos industriales y uso de líneas de energía eléctrica.

Rafael Peris ha recordado que las regiones del valle del Ebro ocupan el 8% del territorio nacional y aportan el 24% del PIB, la mayor parte del sector agroalimentario. En la actualidad el sector agroalimentario representa el 11 % del PIB y el 50 % de la producción se dedica a la exportación.


Contenido Relacionado:

Ayuda de 200 euros: quiénes pueden solicitarla, cuándo y cómo hacerlo

Este pasado sábado, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto-ley que otorgará una ayuda de 200 euros a trabajadores, ...
Leer Más

Amazon creará 2.000 nuevos empleos en España en 2022

Amazon continúa con su apuesta por crecer en España, donde creará 2.000 nuevos puestos de trabajo fijos a lo largo ...
Leer Más

NO a los 20 cts y si la transporte público gratuito

Como sugerencia... y si en lugar de dar 20 cts por litro, no se da nada... pero se ofrece gratuidad ...
Leer Más

Baja médica: ¿Que puedo hacer y que no?

Las bajas laborales están a la orden del día y son muchos los factores que pueden propiciar que el trabajador ...
Leer Más

Sueldos de 40.000 euros sin cubrir: desde mecánicos a electricistas o soldadores

España es el país con menor porcentaje de empleos vacantes de la UE (0,7%) frente a la eurozona (3,1%), según ...
Leer Más

Complemento a la infancia del Ingreso Mínimo Vital

El pasado 21 de diciembre de 2021, se publicaban en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las modificaciones en la ...
Leer Más

Cuánto dinero me dan por despido improcedente en España

El despido improcedente es la decisión unilateral de un empresario para terminar la relación laboral con un trabajador, prescindiendo las ...
Leer Más

¿Tengo derecho a paro si me despiden por no ir a trabajar?

La temporada estival está ya a la vuelta de la esquina y en muchas ocasiones esto es sinónimo de empleo, ...
Leer Más

Bono de ayuda al alquiler para jóvenes

El miércoles, 8 de junio, se abrió el plazo para solicitar el Bono Alquiler Joven aprobado por el Gobierno. Se ...
Leer Más

Dia contratará a un millar personas para reforzar sus supermercados

Dia España tiene previsto incorporar aproximadamente 1.000 trabajadores para reforzar sus tiendas ante el inicio de la campaña de verano, ...
Leer Más

Deja una respuesta