Cargando...

Síguenos:  

Plastbed creará más de medio centenar de empleos

El municipio jiennense de Bedmar y Garcíez ha acogido el acto de colocación de la primera piedra para la instalación de la empresa de la empresa Plastbed, firma que se instalará en esta localidad y que entre sus líneas de negocio, se encuentra la fabricación de plásticos soplados para envases, así como el reciclado de plástico.

Con este acto, al que ha asistido el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se inicia la construcción de unas instalaciones en las que el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez va a invertir 656.000 euros y donde esta empresa creará, en principio, más de medio centenar de empleos.

Reyes ha destacado “el esfuerzo de este ayuntamiento para potenciar y diversificar la actividad industrial en la localidad, lo que conlleva la generación de riqueza y empleo en el municipio”. En este sentido, ha insistido en la importancia que tiene para la provincia “facilitar el emprendimiento y que pequeñas, medianas y grandes empresas se instalen en nuestra tierra”.

Las instalaciones de Plastbed en Bedmar, de 7.500 metros cuadrados, se ubicarán entre el actual tanatorio y el edificio de la Denominación de Origen Sierra Mágina. En ellas, la empresa tiene previsto desarrollar una línea de montaje, inyección y fabricación de plásticos soplados para envases y otra dedicada al reciclaje del plástico.

Precisamente, el presidente de la Diputación se ha referido a la importancia del plástico, “uno de los sectores estratégicos de la economía provincial, ya que Jaén es la primera provincia en Andalucía en cuanto a la generación de puestos de trabajo en este sector”.

Junto a este proyecto de Plastbed y raíz de la pandemia de la covid-19 y las necesidades de material de protección sanitaria, esta empresa ha iniciado en Bedmar un proyecto denominado Sanibed, orientado a la fabricación de mascarillas, pantallas protectoras y material para respiradores. Esta actividad se desarrolla en unas instalaciones alquiladas por el propio Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez y ha supuesto la creación de 15 puestos de trabajo.

Con respecto a Sanibed, el presidente de la Diputación de Jaén ha señalado que han presentado una solicitud de ayuda en el marco de la convocatoria para proyectos de inversión intensivos en creación de empleo de la Administración provincial, una línea de subvenciones del Plan de Empleo y Empresa 2020 que ya ha agotado su partida inicial de 2,2 millones de euros.

En este punto, Reyes ha apuntado que se está trabajando para “realizar los ajustes presupuestarios necesarios que permitan ampliar el crédito hasta los cinco millones de euros y poder atender así, tanto la solicitud de Plastbed, como las de otras empresas que han acudido a esta línea que consiste en incentivar el 25, el 35 o 45 por ciento según el tamaño de las empresas, de los costes sociales y laborales de aquellas personas que se contraten durante los dos próximos años”.

Francisco Reyes ha puesto en valor el esfuerzo “para atender las solicitudes de todas las empresas que concurren a esta convocatoria de ayudas porque entendemos que es fundamental para el tejido productivo de nuestra provincia facilitar que medianas y grandes empresas se instalen o crezcan en la provincia con la consiguiente generación de empleo”.

En el marco de estas ayudas de empleo intensivo, la Diputación de Jaén ha contribuido desde 2015 a la puesta en marcha de unos treinta proyectos empresariales, con cerca de once millones de euros invertidos por parte de la Diputación y más de 850 puestos de trabajo generados.

Por su parte, el alcalde, Pablo Ruiz, ha señalado que tras los contratiempos surgidos con el coronavirus, finalmente han podido asistir “a una jornada muy importante para el futuro de nuestro pueblo, para su desarrollo y su progreso económico, sobre todo por lo que va a suponer de generación de empleo para los jóvenes y sus posibilidades de diseñar su futuro más inmediato sin tener que abandonar su localidad”.

Este proyecto responde al acuerdo suscrito en diciembre de 2019 entre el Ayuntamiento de Bedmar-Garciez y la empresa Plastbed mediante el cual el Consistorio bedmareño se comprometía a la construcción de las dos naves, patios e instalaciones necesarias para el funcionamiento de la planta y al subarriendo de estas instalaciones a la empresa durante un período de 20 años. Por su parte, Plastbed se compromete a instalar la maquinaria necesaria y a dotar del personal preciso a la misma para llevar a cabo su actividad.


Contenido Relacionado:

Mercadona llega hasta los 660.000 empleos

Estas son las grandes cifras de la contribución de Mercadona y su cadena de montaje, conformada por más de 3.000 ...
Leer Más

Magna Automotive invertirá 15 millones en su planta de Pedrola

Magna Automotive invertirá en su planta de Pedrola 15 millones de euros durante los próximos dos años, que destinará principalmente ...
Leer Más

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.No me considero un experto en ...
Leer Más

Se necesitan 200 trabajadores para la campaña de frutos rojos en Almonte

La recogida de la fresa y otros frutos rojos ya ha comenzado en la provincia de Huelva pero las empresas ...
Leer Más

La UEFA busca 25 personas para trabajar en la final de Europa League en Sevilla

Este año la final de la Europa League se disputa en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Estadio ...
Leer Más

Ikea, Aldi y Bricomart buscan cientos de candidatos para este verano

La campaña de verano está ya a la vuelta de la esquina quedando apenas unas escasas semanas para su comienzo ...
Leer Más

Deja una respuesta