Cargando...

Síguenos:  

Ouigo contratará 12 Maquinistas y 30 personas para trabajar en cafetería

Ouigo, la filial española de bajo coste de SNCF, prepara su desembarco en la vía que une Madrid con el Levante. La compañía de origen francés aumentará su plantilla para llegar a destinos como Valencia, incluidos en los acuerdos marco firmados con Adif hace más de un año, antes de que termine este ejercicio.

En concreto, la compañía fichará a 12 maquinistas, para los que ya ha comenzado el proceso de selección. Una vez tengan la lista de elegidos, comenzarán un periodo de formación para desarrollar el trabajo diario con los Alstom Euroduplex de dos pisos con los que cubrirán el trayecto entre Madrid y la ciudad del Turia.

Por otro lado, en las próximas semanas comenzará el proceso de selección de los tripulantes que formarán parte de la compañía. En este caso se tratará de 30 personas que desarrollarán, entre otras actividades, la venta en la cafetería de los trenes.

Estos nuevos trabajadores se unirán a los 135 con los que cuenta en la actualidad la compañía en nuestro país de forma directa y a los más de 1.300 entre directos e indirectos. Aquí os dejamos un enlace a la web de empleo de la compañía.

Empezar a operar este año

El objetivo de Ouigo es empezar a operar la conexión entre Madrid y Valencia este mismo año, si bien el ramal que llegará hasta Alicante tendrá que esperar unos meses más.

En concreto, la compañía gala ya ha finalizado los test de seguridad de este trayecto y solo está a expensas de recibir el visto bueno definitivo para poner una fecha concreta para empezar a operar, autorización que, presumiblemente, llegará después de verano.

El caso de la línea que llegará hasta Alicante es más complejo y retrasará la entrada de la competencia. El sistema de seguridad que se utiliza en la conexión de esta zona no es el mismo que el del resto de las vías nacionales -a excepción de la que une la capital con Sevilla, que utiliza LZB- y obliga a una homologación más larga y costosa para los operadores que quieran rivalizar con Renfe.

Más allá de las conexiones con el Levante, el siguiente paso de Ouigo será llegar a Andalucía a través de las conexiones con Sevilla y Málaga.


Contenido Relacionado:

Ayuda de 200 euros: quiénes pueden solicitarla, cuándo y cómo hacerlo

Este pasado sábado, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto-ley que otorgará una ayuda de 200 euros a trabajadores, ...
Leer Más

Amazon creará 2.000 nuevos empleos en España en 2022

Amazon continúa con su apuesta por crecer en España, donde creará 2.000 nuevos puestos de trabajo fijos a lo largo ...
Leer Más

NO a los 20 cts y si la transporte público gratuito

Como sugerencia... y si en lugar de dar 20 cts por litro, no se da nada... pero se ofrece gratuidad ...
Leer Más

Baja médica: ¿Que puedo hacer y que no?

Las bajas laborales están a la orden del día y son muchos los factores que pueden propiciar que el trabajador ...
Leer Más

Sueldos de 40.000 euros sin cubrir: desde mecánicos a electricistas o soldadores

España es el país con menor porcentaje de empleos vacantes de la UE (0,7%) frente a la eurozona (3,1%), según ...
Leer Más

Complemento a la infancia del Ingreso Mínimo Vital

El pasado 21 de diciembre de 2021, se publicaban en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las modificaciones en la ...
Leer Más

Cuánto dinero me dan por despido improcedente en España

El despido improcedente es la decisión unilateral de un empresario para terminar la relación laboral con un trabajador, prescindiendo las ...
Leer Más

¿Tengo derecho a paro si me despiden por no ir a trabajar?

La temporada estival está ya a la vuelta de la esquina y en muchas ocasiones esto es sinónimo de empleo, ...
Leer Más

Bono de ayuda al alquiler para jóvenes

El miércoles, 8 de junio, se abrió el plazo para solicitar el Bono Alquiler Joven aprobado por el Gobierno. Se ...
Leer Más

Dia contratará a un millar personas para reforzar sus supermercados

Dia España tiene previsto incorporar aproximadamente 1.000 trabajadores para reforzar sus tiendas ante el inicio de la campaña de verano, ...
Leer Más

Deja una respuesta