Cargando...

Oposiciones Enfermería

Las oposiciones de enfermerías son frecuentemente convocadas por las comunidades autónomas, dado que son estas en su mayoría y al tener trasferidas las competencias los organismos que más necesidades de cubrir plazas tienes. Si tienes el grado en Enfermería o estas a punte de terminar la carrera es un buen momento de empezar a preparar este tipo de oposiciones.

La preparación es una carrera de fondo, son muchas las oportunidades que se acercan, tienes que saber que en las oposiciones de Enfermería, como en cualquier oposición, antes de decidirte  a prepararlas hay que analizar muy bien todos los parámetros  de la convocatoria y centrar el esfuerzo en aquellas que mejor se adaptan al perfil de cada uno. Ten en cuenta que en la mayoría de los casos son concursos oposición, y esto significa que es interesante empezar a coleccionar méritos cuanto antes… aprobar la parte teórica de una oposición de enfermería es una de la formulas principales de empezar a coleccionar méritos que te permitan alcanzar tu objetivo y conseguir una de las plazas más valoradas del mercado de empleo en España

Requisitos de Oposiciones Enfermería

  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado o diplomado universitario en Enfermería o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • Tener cumplidos los 16 años (en algunas comunidades siguen pidiendo 18, no obstante la diplomatura es imprescindible) y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados en el primer párrafo, no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni haber sido separado, por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

Sueldo Enfermería

El sueldo medio de un enfermero o enfermera en España se sitúa cerca de los 1.400 euros mensuales. El sueldo base es de 1.000 euros, pero a esto hay que añadirle complementos, que pueden incrementar el sueldo por encima de los 2.000 euros, dependiendo de factores como la antigüedad y la especialización del profesional de la enfermería o el destino territorial incluso el organismo.

Pruebas Oposiciones Enfermería

Aunque las pruebas de estas oposiciones de enfermería varían en función del servicio de salud que las convoque, por regla general, constan de un ejercicio teórico y uno de carácter práctico. Invierte todos tus conocimientos de enfermería en unas oposiciones que no tendrás problemas para superarlas si utilizas todos los medios que puedan serte útiles para obtener un mejor resultado.

Si quieres conocer las diferentes opciones de preparación de la oposición de enfermería, puedes rellenar este formulario y expertos de academias especializadas en las oposiciones de enfermería te contactarán para resolver todas tus dudas y ofrecerte opciones de preparación que mejor se adapten… sin duda las mejor opción si quieres tener garantías de éxito:

Solicitar Información

20 comentarios en «Oposiciones Enfermería»

  1. Soy Argentina y en mi pais hice la carrera de enfermera profesional. En una institucion privada. De 3 años. Aca no se q estudio sería

Deja una respuesta