Cargando...

Síguenos:  

OPOSICION CORREOS 2020: Plazos y Requisitos

Correos publicó la convocatoria de 3.421 puestos para ingresar como personal laboral fijo, en categorías del grupo profesional IV (Personal Operativo). Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.421 plazas), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. La presentación se ha ampliado hasta el próximo 30 de noviembre.

Con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. Asimismo, se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de nuestros clientes, según indican en su página web.

Requisitos para participar en las Oposiciones a Correos 2020

Los requisitos generales que deben reunir todos los solicitantes para poder participar en la presente convocatoria a Oposiciones de Correos son:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo y no haber alcanzado la edad de jubilación. En definitiva, tener más de 18 años y menos de 65 años.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedades o limitaciones físicas para para desempeñar las funciones del puesto.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
  • Además de estos requisitos generales, se establece el siguiente requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado):

Disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

Los requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral indefinido. Como excepción, el requisito relativo a la aptitud psicofísica de los aspirantes preseleccionados se acreditará en el momento previo a la firma del contrato.

Todos aquellos aspirantes que no cumplan los requisitos previstos no podrán tomar parte en la prueba prevista en la convocatoria ni en las siguientes fases del proceso de selección.

Oferta de puestos de trabajo

Por razones de eficiencia, de interés general y de racionalidad de los procesos, Correos ha hecho públicas las bases generales conjuntas que regirán el proceso de contratación para la cobertura definitiva de esos 3.421 puestos de trabajo, que serán desarrolladas posteriormente garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.

Temario

Además, cuenta con un nuevo temario. Entre los cambios respecto al antiguo temario destaca los conocimientos digitales.

Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
Tema 3. Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.
Tema 4. Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.
Tema 5. Procesos de admisión. Información Aduanera.
Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
Tema 7. Procesos de entrega.
Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s).
Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.
Tema 10. El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.
Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

Puedes acceder a toda la info a través de este enlace.

Solicita información


Contenido Relacionado:

Oferta de 1852 plazas de Auxiliar de Enfermería en La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública

Si quieres trabajar como enfermer@ estás de suerte, La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública llevará a cabo un ...
Leer Más

Oferta de 102 plazas de Auxiliar de Enfermería en El Gobierno Valenciano

Si quieres trabajar como enfermer@ estás de suerte, El Gobierno Valenciano llevará a cabo un proceso selectivo mediante oposición de 102 plazas de ...
Leer Más

Oferta de 1158 plazas de Auxiliar de Enfermería en SACYL

Si quieres trabajar como enfermer@ estás de suerte, El SACYL (Servicio de Salud de Castilla y León) llevará a cabo un ...
Leer Más

Oferta de 647 plazas de Educador Infantil en La Xunta de Galicia

Si has pensado trabajar como técnico superior en educación infantil, hoy tienes una nueva oportunidad, La Xunta de Galicia llevará a ...
Leer Más

Oferta de 147 plazas de Educador Infantil en El Gobierno Valenciano

Si te gustaría trabajar como técnico superior en educación infantil, hoy tienes una nueva oportunidad, El Gobierno Valenciano llevará a cabo ...
Leer Más

Convocatoria de 120 plazas de Educador Infantil en La Generalitat de Cataluña

Si te gustaría trabajar como técnico superior en educación infantil, hoy tienes una nueva oportunidad, La Generalitat de Catalunya ha convocado ...
Leer Más

Oferta de 702 plazas de Maestros de Educación Primaria en El Gobierno Balear

Si estás interesad@ en trabajar como maestr@ de Educación Primaria El Gobierno Balear llevará a cabo un proceso selectivo mediante oposición ...
Leer Más

Oferta de 52 plazas de Maestros de Educación Primaria en La Junta de Castilla y León

Si estás interesad@ en trabajar como maestr@ de Educación Primaria La Junta de Castilla y León llevará a cabo un ...
Leer Más

Oferta de 93 plazas de Maestros de Educación Primaria en El Gobierno de La Rioja

Si te gustaría trabajar como maestr@ de Educación Primaria El Gobierno de La Rioja llevará a cabo un proceso selectivo mediante ...
Leer Más

Oferta de 350 plazas de Maestros de Educación Primaria en La Xunta de Galicia

Si estás interesad@ en trabajar como maestr@ de Educación Primaria La Xunta de Galicia llevará a cabo un proceso selectivo mediante ...
Leer Más

2 comentarios en «OPOSICION CORREOS 2020: Plazos y Requisitos»

Deja una respuesta