Mox creará 500 empleos con Vamox, su filial para el reparto de última milla
La crisis se la pandemia ha acelerado el negocio logístico por el auge del reparto a domicilio y esta tendencia ha impulsado a su vez a Grupo Mox, empresa sevillana nacida en 2016, que lanza un nuevo proyecto y anuncia un importante refuerzo de su plantilla.
En concreo, Mox destaca que continúa dando pasos en la consolidación de su línea estratégica de distribución y logística para el comercio eléctrónico. El último de ellos ha sido la creación de Vamox, nueva empresa del grupo que nace para ofrecer soluciones de última milla, una actividad que se refiere al último movimiento de mercancías hasta el destino final de la entrega.
Desde comienzos del 2020, el grupo logístico ha acrecentado el peso en su facturación de esta modalidad de distribución. Por ello la empresa sevillana ha creado Vamox, una «decisión estratégica» con la que pretende posicionarse como «referente a nivel internacional en la última milla de la mano de grandes agentes del comercio electrónico a nivel mundial», destaca en un comunicado.
Para poder hacer frente a dicha distribución, el grupo Mox ha creado una red de centros de distribución en España encabezada por su hub central en San Fernando de Henares, con una nave de más de 5.000 metros cuadrados, situada en el mayor eje logístico de Madrid y que contará con un ‘sorter’ de última generación para la clasificación de la mercancía para su reparto.
Desde dichas instalaciones ejerce como plataforma de ‘cross docking’ para la red de naves repartidas por la geografía española. Actualmente se encuentran activas 6 ciudades más en España, aunque para el segundo semestre de 2021 se alcanzarán las 18 ciudades españolas y 5 zonas metropolitanas europeas.
«El nacimiento de Vamox es una apuesta muy importante y de la que sentirse orgulloso», destaca Gregorio López, CEO del Grupo Mox. «El auge del comercio electrónico, acrecentado por la pandemia, está demandando soluciones logísticas que integren tecnología, ecología y optimización de recursos para gestionar grandes volúmenes de paquetería y Vamox ha nacido para esto», añade López.
Jaume Boada, country manager de Grupo Mox, explica que «España es uno de los países europeos con más crecimiento en las entregas de pedidos e-commerce». «Nuestra tecnología y capacidades vienen para ayudar a conseguir un nuevo estándar en la experiencia de entrega y nuevos servicios que el mercado y los consumidores demandan», matiza Boada.
En cifras de generación de empleo, se espera generar de forma directa e indirecta a más de 500 puestos de distintos perfiles profesionales, desde repartidores hasta mozos de almacén, carretilleros y personal de oficina en su primer año de vida en España.
La digitalización de las compras ha sufrido una aceleración por la Covid-19. Tan sólo en el sector de la moda en el 2020 más de 2,7 millones de clientes han realizado compras de ropa. Si hablamos a rasgos generales, el comercio electrónico ha progresado en 2020 en España el equivalente a cinco años, según eMarketer.
Grupo Mox es un grupo logístico nacido en Sevilla en el año 2016 como referente del ‘food delivery’ o reparto de comida a domicilio. en España. Con más de 1.000 repartidores asalariados y presencia en más de 40 ciudades ha venido creciendo de la mano de clientes como Just Eat, Alsea, Grupo Dia, entre otros.
Entre los objetivos de este grupo empresarial está la incursión en el sector ‘grocery’ 0 de alimentación a través de la logística y tecnología con Supermox, en la contratación de personal para el sector logístico y horeca con Driverjobs! y, por último, la incursión en la logística comercio electrónico de la mano de Vamox.