Cargando...

Síguenos:  

Más de 60 empresas en la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Jaén

Alrededor de 65 empresas van a participar en la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Jaén (UJA), que se celebrará del 27 al 30 de abril y en la que pueden participar alumnado y egresados de la institución universitaria.

La Feria Virtual de Empleo tiene entre sus objetivos, por un lado, poner en contacto a las empresas con los estudiantes, para que éstos puedan conocer mejor los elementos, habilidades, capacidades y competencias que demandan los empleadores, y por otro, que las propias empresas puedan conocer a los egresados universitarios, descubrir su talento, recogiendo su currícula, así como selección de personal.

Durante la feria, los interesados podrán consultar las ofertas de las empresas, dejar su currículum o participar en chats. Entre las actividades, destaca la celebración de hacktones de emprendimiento, talleres de mercado de trabajo y búsqueda de empleo, curriculum efectivo y algunos más.

El Director de Secretariado de Empleabilidad y Emprendimiento del Alumnado de la UJA, Raúl Mata Campos, subrayó que “es importante animar al alumnado y egresados de la UJA a participar en este evento, que seguro va a mejorar la empleabilidad del estudiantado al entrar en contacto con las empresas y conocer qué están demandando para su futura incorporación al mercado laboral”. En este sentido, añadió que para los egresados “es una oportunidad para la búsqueda de empleo el poder conocer y postularse dirigiéndose a empresas que demandan talento universitario”.

En la feria virtual se han inscrito más de 60 empresas. La Universidad de Jaén agradece a éstas su participación en esta feria, “algunas ya habían participado en ediciones anteriores y otras se incorporan por primera vez, convencidos de que encontraran talento joven con buena formación que haga crecer su actividad”, aseguró.

La feria está abierta a estudiantes, sobretodo de últimos cursos, y egresados de la UJA. Por ello, es necesario inscribirse. Toda la información se puede encontrar en la página web de la Universidad y realizar la inscripción en La web https://feriaempleo.ujaen.es. Aún está abierta la inscripción gratuita para empresas en el siguiente enlace http://empresas.feriaempleouja.com.

Empresas participantes

Hasta la fecha están confirmada la participación de 65 empresas: empresas de ámbito local, nacional e internacional, algunas de ellas pertenecen a la Fundación Universidad de Jaén Empresa. De diferentes sectores: ingeniería, cultura, logística, salud, formación, entre otros, ofertan puestos para España y el extranjero. También participa la Fundación ONCE y el Ministerio de Defensa.

Cada una de las empresas tiene su propio stand virtual en el que volcar información de la empresa, contacto, redes sociales, un vídeo de presentación, así como, ofertas de empleo o prácticas y recoger currícula para la selección. También pueden crear chats en directo para comunicarse con los interesados. Las empresas que lo han solicitado, podrán mantener encuentros mediante videoconferencia con los interesados.

En estos momentos en que las actividades presenciales están limitadas, la Universidad de Jaén continúa trabajando para facilitar a sus estudiantes la inserción laboral, mediante esta feria virtual de empleo y emprendimiento.


Contenido Relacionado:

Trabajos online a los que puede acceder sin experiencia

La pandemia del coronavirus impulsó el teletrabajo alrededor del globo, haciendo que llegase a la vida de muchos empleados para ...
Leer Más

El Grupo Nayara invertirá 36 millones y creará 500 empleos en Cuenca

El pasado jueves 22 de septiembre, recién acabadas las fiestas de San Mateo en Cuenca, se presentó en el Museo ...
Leer Más

Endesa y Sentury Tire crearán 750 empleos en A Coruña

El pacto para la instalación de una planta de producción de neumáticos sucede tras el anuncio del cierre parcial de ...
Leer Más

META creará alrededor de 1.000 empleos en Talavera De La Reina

Meta, la empresa líder tecnológica mundial que lidera Mark Zuckerberg, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, y que quiere instalarse ...
Leer Más

Alimentos que el Gobierno quiere que vendan a precios bajos

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, continúan con ...
Leer Más

NUEVA ESTAFA: El fraude del romance

Una de las últimas advertencias tiene que ver con una famosa app de citas. Caixabank recoge en un artículo en ...
Leer Más

Qué pasa con las pensiones a partir de noviembre 2022

El Gobierno aprobó el pasado mes de enero de 2022 la revalorización de las pensiones, de acuerdo a la nueva ...
Leer Más

ING regalará 120 euros a sus clientes por domiciliar la nómina

Según ha detallado el banco en una comunicación enviada solo a los clientes que aún no tienen domiciliada en la ...
Leer Más

Como mejorar tu hipoteca para ahorrar todos los meses

La inflación sigue imparable. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el Índice de Precios de Consumo (IPC) ...
Leer Más

Consejos para financiar la vuelta al cole

Ya ha llegado la esperada vuelta al cole, un momento que para muchos hogares supone un importante desembolso de dinero ...
Leer Más

Deja una respuesta