Cargando...

Síguenos:  

Manifestación en Madrid contra el uso de la mascarilla

La plaza de Colón de Madrid ha sido el lugar este domingo de una manifestación de antimascarillas que, sin guardar distancia de seguridad ni llevar este protector facial, han protestado contra el uso obligatorio de las mismas. El cantante Miguel Bosé o el antivacunas Josep Pàmies han sido algunas de las personas que han alentado a participar en esta convocatoria.

Al grito de «no hay miedo», «queremos ver el virus», «no somos delincuentes, queremos respirar» o «bote, bote, aquí no hay rebrote», unas 2.500 personas, según la Policía, han desafiado a la Covid-19 sin guardar distancia alguna de seguridad e incluso abrazándose al grito de «viva el amor, viva la vida, viva la libertad».

Ante la obligatoriedad de usar la mascarilla para frenar la expansión del virus y en plena ola de rebrotes, los manifestantes entienden que esta es una medida «ridícula» y un «recorte» de libertades merced a la crisis del coronavirus, una pandemia que ha sido calificada de «farsa» y «mentira» por varios de los asistentes.

No obstante, en el acceso a la Plaza de Colón se han desplegado efectivos de Policía Nacional para instar a los participantes a entrar con mascarilla, tal y como está pautado por normativa.

«La pandemia no existe»

Uno de los participantes ha asegurado en declaraciones a Europa Press que las medidas adoptadas contra el coronavirus «están destrozando la vida a mucha gente» porque son «desproporcionadas». «Es peor el remedio que la enfermedad», ha manifestado para calificar de «ridículo» el uso de la mascarilla porque «no vale para nada».»Es mentira la pandemia. No existe la pandemia. Los hospitales están vacíos», ha espetado para agregar que los medios «manipulan a la gente» y que la gripe del año 2015 mató a más personas que el coronavirus. «No tengo ningún miedo», ha remachado.

Otro asistente ha indicado que esta concentración es necesaria para que «el pueblo despierte» al opinar que la crisis del Covid-19 es una «farsa».

«Este virus no existe», ha llegado a declarar para añadir que detrás de la crisis hay «intereses de las élites» porque lo que ocurre es «una gripe como la que han existido toda la vida y nunca han quitado derechos ni libertades». «Esto no tiene ni pies ni cabeza, es un sinsentido», ha lanzado para insistir en su discurso negacionista sobre la pandemia que ha dejado ya en el mundo más de 21,5 millones de contagios y 772.000 muertos.

Muchos han sido los usuarios de Twitter quienes, bajo la etiqueta empleada para la manifestación, #Madrid16A, han criticado el comportamiento de estos manifestantes.

La Organización Médica Colegial trató de impedir que se celebrase esta concentración y solicitó a la Comunidad de Madrid que la prohibiese, sin éxito. «Puede significar un atentado grave contra la salud pública», manifestaba este organismo.

En días previos a esta concentración se generó una polémica en Twitter después de que el cantante Miguel Bosé colgara varios vídeos dando su apoyo e, incluso, haciendo un llamamiento a la gente para que acudiera este domingo a la Plaza de Colón, aunque él, al final, no ha asistido.

Las críticas hacia Bosé, cuyas publicaciones han recibido más de diez mil comentarios, no tardaron en llegar, incluso de propios colegas de profesión como Ismael Serrano, Marwán, Andrés Suárez o Luis Cepeda, quienes han cargado duramente contra el artista.


Contenido Relacionado:

Trabajos online a los que puede acceder sin experiencia

La pandemia del coronavirus impulsó el teletrabajo alrededor del globo, haciendo que llegase a la vida de muchos empleados para ...
Leer Más

El Grupo Nayara invertirá 36 millones y creará 500 empleos en Cuenca

El pasado jueves 22 de septiembre, recién acabadas las fiestas de San Mateo en Cuenca, se presentó en el Museo ...
Leer Más

Endesa y Sentury Tire crearán 750 empleos en A Coruña

El pacto para la instalación de una planta de producción de neumáticos sucede tras el anuncio del cierre parcial de ...
Leer Más

META creará alrededor de 1.000 empleos en Talavera De La Reina

Meta, la empresa líder tecnológica mundial que lidera Mark Zuckerberg, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, y que quiere instalarse ...
Leer Más

Alimentos que el Gobierno quiere que vendan a precios bajos

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, continúan con ...
Leer Más

NUEVA ESTAFA: El fraude del romance

Una de las últimas advertencias tiene que ver con una famosa app de citas. Caixabank recoge en un artículo en ...
Leer Más

Qué pasa con las pensiones a partir de noviembre 2022

El Gobierno aprobó el pasado mes de enero de 2022 la revalorización de las pensiones, de acuerdo a la nueva ...
Leer Más

ING regalará 120 euros a sus clientes por domiciliar la nómina

Según ha detallado el banco en una comunicación enviada solo a los clientes que aún no tienen domiciliada en la ...
Leer Más

Como mejorar tu hipoteca para ahorrar todos los meses

La inflación sigue imparable. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el Índice de Precios de Consumo (IPC) ...
Leer Más

Consejos para financiar la vuelta al cole

Ya ha llegado la esperada vuelta al cole, un momento que para muchos hogares supone un importante desembolso de dinero ...
Leer Más

Deja una respuesta