Cargando...

Síguenos:  

Las Rebajas de enero serán las que más empleo generen

Este año las previsiones son buenas, y según los datos publicados por la empresa de recursos humanos Randstad, se superarán incluso las cifras que se alcanzaron antes de que llegara la pandemia de la Covid-19.

Randstad prevé que la siguiente campaña de rebajas genere en nuestro país cerca de 207.410 contrataciones, un 14,2% más que este año y un 29% más que en 2020. La empresa de recursos humanos ha realizado estas previsiones teniendo en cuenta los sectores del comercio y la logística. Este último será fundamental en la buena campaña de contratación que se espera, pues este año ha despegado su actividad y no ha dejado de registrar crecimiento. Este año se han firmando alrededor de 137.293 contratos relacionados con la logística, un 52,8% más que en 2020. El comercio, por su parte, no termina de dar el salto hacia la recuperación total, y el volumen que se espera que registre en enero de 2022 es de 70.117 rúbricas, superior al del año pasado en un 14,4%, pero inferior en un 1,2% respecto a las cifras de 2020.

Perfiles más demandados

Los perfiles más demandados dentro de la logística serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros. Randstad también apunta que aumentará la demanda de personal para atención al cliente, tanto para atención online como telefónica. Entre las competencias y habilidades más valoradas, en esta campaña destacará el dominio de las herramientas tecnológicas relacionadas con el sector.

En relación al comercio, las empresas necesitarán reforzar sus plantillas con dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora de manera especial el trato cercano con el cliente y las dotes comunicativas. Dado el protagonismo que se espera que tenga el comercio electrónico esta campaña, los candidatos tendrán que contar a menudo con competencias digitales y conocimientos de determinadas plataformas tecnológicas propias del comercio o la logística.

Por comunidades

A nivel territorial, y aunque Randstad afirma que todas las autonomías verán incrementar su volumen de contratación, hay algunas comunidades que destacan especialmente. Este es el caso de Castilla-La Mancha (43,9%), Galicia (36,9%), Andalucía (32,6%), y la Región de Murcia (30,8%), que serán los lugares en los que más crecerá la contratación con respecto a la campaña de 2020, todas ellas por encima del 30%. También por encima de la media nacional (29%) se encuentran la Comunidad de Madrid y el País Vasco (ambas con el 29,4%), y Cataluña (29,3%).

Ya con incrementos inferiores a la media se sitúan Cantabria (27,9%), Castilla y León (26,3%), la Comunidad Valenciana (26,1%), Aragón (25,5%), Navarra (24,3%) y La Rioja (24,2%). Cierran la lista, con los porcentajes más discretos, Extremadura (23,6%), Asturias (22,4%) y los dos archipiélagos: Canarias (10,5%), y Baleares (8,1%).

En términos absolutos, Andalucía (36.350), Cataluña (34.360) y la Comunidad de Madrid (28.810) registrarán los mayores volúmenes, sumando estas tres autonomías cerca de la mitad (48%) de todos los contratos que se firmarán durante la campaña. Por encima de los 10.000 contratos también se encuentra la Comunidad Valenciana (25.900), Galicia (13.730), Castilla-La Mancha (11.910) y País Vasco (11.130).

Por provincias, Randstad destaca que los mayores incrementos tendrán lugar en Toledo (66,2%), Pontevedra (45,1%), Almería (44,9%) y Guadalajara (41,5%). Por el contrario, los más discretos se producirán en Tenerife (9,3%), Las Palmas (11,6%), Castellón (14,9%) y Soria (20,9%).

Valentín Bote, director de Randstad Research, afirma que “las cifras que arrojan estas previsiones nos invitan a ser optimistas con respecto a 2022, no solo porque constatan la solidez del sector logístico como un gran dinamizador del empleo en nuestro país, sino también porque augura el amplio margen de mejora que le espera al comercio en cuanto le situación sanitaria sea más propicia”.


Contenido Relacionado:

Mercadona llega hasta los 660.000 empleos

Estas son las grandes cifras de la contribución de Mercadona y su cadena de montaje, conformada por más de 3.000 ...
Leer Más

Magna Automotive invertirá 15 millones en su planta de Pedrola

Magna Automotive invertirá en su planta de Pedrola 15 millones de euros durante los próximos dos años, que destinará principalmente ...
Leer Más

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.No me considero un experto en ...
Leer Más

Se necesitan 200 trabajadores para la campaña de frutos rojos en Almonte

La recogida de la fresa y otros frutos rojos ya ha comenzado en la provincia de Huelva pero las empresas ...
Leer Más

La UEFA busca 25 personas para trabajar en la final de Europa League en Sevilla

Este año la final de la Europa League se disputa en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Estadio ...
Leer Más

Ikea, Aldi y Bricomart buscan cientos de candidatos para este verano

La campaña de verano está ya a la vuelta de la esquina quedando apenas unas escasas semanas para su comienzo ...
Leer Más

Deja una respuesta