Cargando...

Síguenos:  

La Universidad de Cádiz incorporará 109 jóvenes investigadores

La Universidad de Cádiz, a través de su Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, ha puesto en marcha la gestión de una decena de convocatorias que tienen como objetivo la incorporación, a corto plazo, de 109 de jóvenes investigadores con la idea de ayudar a impulsar y mejorar la investigación que se lleva a cabo en esta institución, especialmente tras la crisis originada por el COVID-19.

De este centenar de contratos convocados, 33 serán de carácter predoctoral, es decir, estarán dirigidos a la realización de nuevas tesis doctorales; diez, serán contratos puente, en régimen de concurrencia competitiva, para dar continuidad y proyección a trabajos de tesis doctorales; 24, se suman en forma de personal técnico de apoyo a la investigación; 18 de ellos, serán investigadores graduados o licenciados que se incorporarán a proyectos ya en marcha; y otros 24, serán personal con trayectoria investigadora, que aportarán su conocimiento y creatividad al desarrollo de nuevos proyectos.

Con estas medidas, la Universidad de Cádiz está realizando una apuesta firme por la atracción de talento investigador, algo muy importante para el desarrollo de nuevos proyectos pertenecientes a las cinco ramas del conocimiento en las que despliega sus titulaciones: Arte y Humanidades, Ciencias Exactas y Experimentales, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura. Asimismo, muchos de los proyectos en los que se integrarán estos jóvenes investigadores tienen un carácter multidisciplinar, lo que les da un alto valor añadido, sin olvidar que las tecnologías de la Información y las Tecnologías Facilitadoras Esenciales (KET) están presentes en distintas formas en todos ellos.

Fortalecer la universidad con nuevo talento

De esta forma, se puede indicar que una de las convocatorias puesta en marcha se centra en la selección de personal investigador doctor y tiene como finalidad facilitar la incorporación de jóvenes investigadores, por un período máximo de hasta tres años, con objeto de perfeccionar las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación postdoctoral, así como fortalecer con nuevo talento las actividades de investigación de la UCA.

Esta convocatoria, que estará abierta hasta el 17 de junio, cuenta con 12 plazas distribuidas en diversas áreas temáticas como salud (3); ciencias exactas y experimentales (1); humanidades y creación artística (2); recursos naturales, energía y medio ambiente (1); tecnologías de la producción y la construcción (4); y tecnologías de la información y la comunicación (1). La financiación de esta convocatoria es posible gracias a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, a través del programa Andalucía se mueve con Europa.

De igual forma, se ha lanzado también la convocatoria para la contratación de personal técnico de apoyo y de gestión de la I+D+i del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que se centra en apoyar proyectos de alto valor añadido y aplicación práctica en universidades. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, cofinancia en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil la contratación de personal técnico de apoyo y de Gestión de la I+D+i. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 15 de junio.

Dos de las convocatorias, lanzadas estos días desde la UCA, están dirigidas a la contratación de personal investigador y/o técnico de apoyo a la investigación, con cargo a contratos, convenios de colaboración o proyectos de investigación. La primera de ellas, tiene disponibles 11 plazas con la idea de incorporar este personal en Proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, que acaban de iniciarse.

Los contratos tienen duración variable, y en su mayoría son prorrogables hasta por 2 años de duración, en función de las previsiones de los proyectos que están financiados con la colaboración económica del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. La fecha límite para presentar las solicitudes acaba, en esta ocasión, el próximo 10 de junio. La segunda convocatoria de estas características tiene 25 plazas disponibles y estará abierta hasta el 29 de junio.

Podéis acceder a la convocatoria pulsando aquí.


Contenido Relacionado:

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.No me considero un experto en ...
Leer Más

Se necesitan 200 trabajadores para la campaña de frutos rojos en Almonte

La recogida de la fresa y otros frutos rojos ya ha comenzado en la provincia de Huelva pero las empresas ...
Leer Más

La UEFA busca 25 personas para trabajar en la final de Europa League en Sevilla

Este año la final de la Europa League se disputa en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Estadio ...
Leer Más

Ikea, Aldi y Bricomart buscan cientos de candidatos para este verano

La campaña de verano está ya a la vuelta de la esquina quedando apenas unas escasas semanas para su comienzo ...
Leer Más

Más de 1.000 empleos en el Foro de Empleo de la UPV

A pesar de los buenos datos del empleo de la Comunitat Valenciana – se ha reducido en más de 3.200 ...
Leer Más

Guadalajara ofrece 200 puestos de trabajo para la campaña de rebajas

La campaña de rebajas de verano supone cada año la contratación de un gran número de trabajadores en el sector ...
Leer Más

Deja una respuesta