Cargando...

Síguenos:  

La segunda mayor planta fotovoltaica de Europa

La empresa energética Iberdrola construirá en Segovia la segunda mayor planta fotovoltaica de Europa, con una capacidad de 505 megavatios, una inversión de 220 millones de euros y la contratación de hasta 1.100 trabajadores para su puesta en marcha.

La empresa, según informa en un comunicado, ya ha iniciado los trámites para la puesta en marcha de esta nueva planta, que se llamará FV Otero y ocupará los términos municipales segovianos de Marazuela, Marazoleja y Anaya, donde Iberdrola ha agrupado terrenos de hasta 150 propietarios locales, que serán beneficiados.

Una vez esté lista, la instalación generará energía limpia suficiente para abastecer a una población equivalente a 290.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 182.000 toneladas de CO2 por año. Será la segunda mayor planta fotovoltaica de Europa, sólo por detrás del proyecto de la misma empresa Francisco Pizarro, en Extremadura, que se encuentra en fase de inicio de ejecución y tendrá una capacidad de 590 megavatios, y por delante de FV Núñez de Balboa, de 500 megavatios, en la misma Comunidad.

La infraestructura será la planta fotovoltaica más grande de Castilla y León, la comunidad donde Iberdrola gestiona más “megavatios verdes” de toda España, más de 5.100 megavatios de energía hidraúlica y eólica. En la localidad de Herrera (Burgos), la compañía está construyendo tres parques eólicos, que estarán equipados con los aerogeneradores más potentes que se instalan en España y, en la misma provincia, promueve el complejo eólico Buniel, uno de los mayores del país, con 164 megavatios de potencia instalada.

Iberdrola está en trámites de instalar otros más de 800 megavatios en la región, distribuidos en la provincia de Salamanca, con una planta fotovoltaica en Ciudad Rodrigo con 300 megavatios o en Palencia, gracias a un complejo 400 megavatios en Velilla del Río Carrión.

De esta forma, la compañía calcula promover 2.400 megavatios en la comunidad durante los próximos años a través de proyectos de energía renovable, para los que destinará unos 2.000 millones de euros y creará en torno a 24.000 puestos de trabajo.

La compañía ha lanzado un plan de inversión de 75.000 millones de euros para el período 2020-2025, con el objetivo de duplicar su capacidad renovable y “aprovechar las oportunidades de la revolución energética” para transformar el tejido industrial y recuperar empleo.

En España, las inversiones para este período se elevan a cerca de 14.300 millones de euros, de los cuales la mitad irá destinada a nuevos proyectos renovables y más de 4.500 millones irán dirigidos a robustecer y seguir digitalizando las redes eléctricas.


Contenido Relacionado:

Trabajos online a los que puede acceder sin experiencia

La pandemia del coronavirus impulsó el teletrabajo alrededor del globo, haciendo que llegase a la vida de muchos empleados para ...
Leer Más

El Grupo Nayara invertirá 36 millones y creará 500 empleos en Cuenca

El pasado jueves 22 de septiembre, recién acabadas las fiestas de San Mateo en Cuenca, se presentó en el Museo ...
Leer Más

Endesa y Sentury Tire crearán 750 empleos en A Coruña

El pacto para la instalación de una planta de producción de neumáticos sucede tras el anuncio del cierre parcial de ...
Leer Más

META creará alrededor de 1.000 empleos en Talavera De La Reina

Meta, la empresa líder tecnológica mundial que lidera Mark Zuckerberg, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, y que quiere instalarse ...
Leer Más

Alimentos que el Gobierno quiere que vendan a precios bajos

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, continúan con ...
Leer Más

NUEVA ESTAFA: El fraude del romance

Una de las últimas advertencias tiene que ver con una famosa app de citas. Caixabank recoge en un artículo en ...
Leer Más

Qué pasa con las pensiones a partir de noviembre 2022

El Gobierno aprobó el pasado mes de enero de 2022 la revalorización de las pensiones, de acuerdo a la nueva ...
Leer Más

ING regalará 120 euros a sus clientes por domiciliar la nómina

Según ha detallado el banco en una comunicación enviada solo a los clientes que aún no tienen domiciliada en la ...
Leer Más

Como mejorar tu hipoteca para ahorrar todos los meses

La inflación sigue imparable. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el Índice de Precios de Consumo (IPC) ...
Leer Más

Consejos para financiar la vuelta al cole

Ya ha llegado la esperada vuelta al cole, un momento que para muchos hogares supone un importante desembolso de dinero ...
Leer Más

Deja una respuesta