Cargando...

Síguenos:  

La segunda mayor planta fotovoltaica de Europa

La empresa energética Iberdrola construirá en Segovia la segunda mayor planta fotovoltaica de Europa, con una capacidad de 505 megavatios, una inversión de 220 millones de euros y la contratación de hasta 1.100 trabajadores para su puesta en marcha.

La empresa, según informa en un comunicado, ya ha iniciado los trámites para la puesta en marcha de esta nueva planta, que se llamará FV Otero y ocupará los términos municipales segovianos de Marazuela, Marazoleja y Anaya, donde Iberdrola ha agrupado terrenos de hasta 150 propietarios locales, que serán beneficiados.

Una vez esté lista, la instalación generará energía limpia suficiente para abastecer a una población equivalente a 290.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 182.000 toneladas de CO2 por año. Será la segunda mayor planta fotovoltaica de Europa, sólo por detrás del proyecto de la misma empresa Francisco Pizarro, en Extremadura, que se encuentra en fase de inicio de ejecución y tendrá una capacidad de 590 megavatios, y por delante de FV Núñez de Balboa, de 500 megavatios, en la misma Comunidad.

La infraestructura será la planta fotovoltaica más grande de Castilla y León, la comunidad donde Iberdrola gestiona más “megavatios verdes” de toda España, más de 5.100 megavatios de energía hidraúlica y eólica. En la localidad de Herrera (Burgos), la compañía está construyendo tres parques eólicos, que estarán equipados con los aerogeneradores más potentes que se instalan en España y, en la misma provincia, promueve el complejo eólico Buniel, uno de los mayores del país, con 164 megavatios de potencia instalada.

Iberdrola está en trámites de instalar otros más de 800 megavatios en la región, distribuidos en la provincia de Salamanca, con una planta fotovoltaica en Ciudad Rodrigo con 300 megavatios o en Palencia, gracias a un complejo 400 megavatios en Velilla del Río Carrión.

De esta forma, la compañía calcula promover 2.400 megavatios en la comunidad durante los próximos años a través de proyectos de energía renovable, para los que destinará unos 2.000 millones de euros y creará en torno a 24.000 puestos de trabajo.

La compañía ha lanzado un plan de inversión de 75.000 millones de euros para el período 2020-2025, con el objetivo de duplicar su capacidad renovable y “aprovechar las oportunidades de la revolución energética” para transformar el tejido industrial y recuperar empleo.

En España, las inversiones para este período se elevan a cerca de 14.300 millones de euros, de los cuales la mitad irá destinada a nuevos proyectos renovables y más de 4.500 millones irán dirigidos a robustecer y seguir digitalizando las redes eléctricas.


Contenido Relacionado:

Se buscan 100 personas para la apertura del nuevo almacén de Bricomart en Tarragona

Bricomart, el almacén de la construcción y la reforma, ha anunciado la próxima apertura de su nuevo almacén en la ...
Leer Más

Mercadona llega hasta los 660.000 empleos

Estas son las grandes cifras de la contribución de Mercadona y su cadena de montaje, conformada por más de 3.000 ...
Leer Más

Magna Automotive invertirá 15 millones en su planta de Pedrola

Magna Automotive invertirá en su planta de Pedrola 15 millones de euros durante los próximos dos años, que destinará principalmente ...
Leer Más

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.No me considero un experto en ...
Leer Más

Se necesitan 200 trabajadores para la campaña de frutos rojos en Almonte

La recogida de la fresa y otros frutos rojos ya ha comenzado en la provincia de Huelva pero las empresas ...
Leer Más

La UEFA busca 25 personas para trabajar en la final de Europa League en Sevilla

Este año la final de la Europa League se disputa en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Estadio ...
Leer Más

Deja una respuesta