Cargando...

Síguenos:  

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.

No me considero un experto en absolutamente nada cuando tienes que seguir aprendiendo toda la vida, pero tengo que decir que con fan pages con más de 3 millones de seguidores en facebook quizás un poco mi opinión pueda ser tenida en cuenta.

Básicamente Facebook dejó de ser un red social hace años.., en facebook solo te vas a encontrar aquello que la red social considera que te entretiene y te hace pasar un rato…, pero apenas te van a llegar noticias de tus amigos y pages…, facebook ha confundido viralidad con interés…, a la gente le entretiene la viralidad pero sigue aquello que realmente le interesa aunque no sea viral para la mayoría.

Esto a motivado que muchos de tus amigos hayan dejado de compartir contenidos al ver que no tenían audiencia, al mismo tiempo que muchas pages han dejado de publicar contenidos, por muchos seguidores que tengan nunca les llegará si lo que publican no es un foto con una frase célebre.

El motivo por el que la gente usaba facebook era justo publicar tu contenido y que tus amigos o seguidores lo puedan ver… si facebook decide por ellos y juega con tu contenido, simplemente poco a poco la gente se ido marchando.

Algunas pages han pagado jugosas cantidades de dinero por conseguir seguidores o han apostado por publicad en la red…, inversiones que se han ido al traste al descubrir que facebook juega con sus contenidos, contenidos que les regalas y que encima quieren que pagues dinero por hacerles llegar a tus propios seguidores.

Otro motivo es el bajo control que las personas que generar contenidos tienen sobre los odiadores… es complicado expresar un pensamiento o una idea en la red social sin recibir críticas de todo tipo en muchos casos llenas de injurias, faltas de respeto, insultos y un largo etc. Facebook al tiempo se ha llenado de bulos y falsas noticias, donde grandes compañías y sus hordas de orcos han contribuido siguiendo el principio y algoritmo de viralizar esos contenido por encima de los contenido serios y más rigurosos, todo aderezado por mentes a las que les gusta retroalimentar sus ideales con mentiras baratas.

Ley yanqui… en general todo lo relativo a las plataformas américas, hoy digo una cosa y mañana la cambio sin importar el resto del mundo. Yo hace 10 años entre otras cosas hacía aplicaciones para facebook utilizando su api… os garantizo que la api ha cambiado sus normas no cientos, sino miles de veces. Recuerdo una aplicación que recopilaba los eventos cercanos a tu situación gps…, de un día para otra facebook decidió eliminar ese permiso, y la app dejó de funcionar, sin tener en cuenta el tiempo de desarrollo y como yo cientos de miles de programadores… han censurado y llenado de reglas absurdas y cambiantes constantemente lo que ha propinado que muchos profesionales hayan huido de la plataforma al mismo tiempo que han desaconsejado invertir a sus clientes en desarrollos en la red social, lo que a propinado un falta de nuevas ideas… y la ideas buenas se apropiaban de ellas.

Zapatero a tus zapatos… facebook aparte de dejar de ser un red social, ha sido de todo, mercadillo, web de anuncios gratis, web de ofertas de empleo, inmobiliaria, foros, etc, etc, etc… facebook a querido acaparar sectores copados por grandes web que han sabido y siguen sabiendo hacer las cosas mucho mejor y de forma mucho más especializada… facebook ha sido como una especie de pica-flor, probando sectores donde han creído interesante invertir… la mayoría de las veces lo que han conseguido es más enemigos.

Publicidad de baja calidad… es frecuente encontrarse en facebook anuncios de estafas de todo tipo… no se puede decir de otra forma. Yo mismo he denunciado algunos de esos anuncios y tardan días en bloquearlos y al poco tiempo te vuelven a salir anuncios de la misma web.

Por último y no menos importante… muchas web han dejado de incluir los botones de compartir o similares en sus web… que sentido tenía dar contenido y tráfico a facebook si facebook no ofrecía un win to win…,

Ahora META…. claro claro


Contenido Relacionado:

El Sector de la Construcción busca mano de obra cualificada

El sector de la Construcción busca mano de obra cualificada porque ofrece trabajo para los próximos años, sobre todo para ...
Leer Más

Hasta 20.000 euros de sanción si la empresa no contesta a todos los candidatos que envían su currículo

Se abre un proceso de selección para cubrir una vacante o un puesto de nueva creación en una empresa. Se ...
Leer Más

Comienza la construcción de Nexum Retail Park de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha protagonizado la colocación de la primera piedra del espacio comercial y de ocio ...
Leer Más

Se buscan 100 personas para la apertura del nuevo almacén de Bricomart en Tarragona

Bricomart, el almacén de la construcción y la reforma, ha anunciado la próxima apertura de su nuevo almacén en la ...
Leer Más

Mercadona llega hasta los 660.000 empleos

Estas son las grandes cifras de la contribución de Mercadona y su cadena de montaje, conformada por más de 3.000 ...
Leer Más

Magna Automotive invertirá 15 millones en su planta de Pedrola

Magna Automotive invertirá en su planta de Pedrola 15 millones de euros durante los próximos dos años, que destinará principalmente ...
Leer Más

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

Deja una respuesta