Cargando...

Síguenos:  

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.

No me considero un experto en absolutamente nada cuando tienes que seguir aprendiendo toda la vida, pero tengo que decir que con fan pages con más de 3 millones de seguidores en facebook quizás un poco mi opinión pueda ser tenida en cuenta.

Básicamente Facebook dejó de ser un red social hace años.., en facebook solo te vas a encontrar aquello que la red social considera que te entretiene y te hace pasar un rato…, pero apenas te van a llegar noticias de tus amigos y pages…, facebook ha confundido viralidad con interés…, a la gente le entretiene la viralidad pero sigue aquello que realmente le interesa aunque no sea viral para la mayoría.

Esto a motivado que muchos de tus amigos hayan dejado de compartir contenidos al ver que no tenían audiencia, al mismo tiempo que muchas pages han dejado de publicar contenidos, por muchos seguidores que tengan nunca les llegará si lo que publican no es un foto con una frase célebre.

El motivo por el que la gente usaba facebook era justo publicar tu contenido y que tus amigos o seguidores lo puedan ver… si facebook decide por ellos y juega con tu contenido, simplemente poco a poco la gente se ido marchando.

Algunas pages han pagado jugosas cantidades de dinero por conseguir seguidores o han apostado por publicad en la red…, inversiones que se han ido al traste al descubrir que facebook juega con sus contenidos, contenidos que les regalas y que encima quieren que pagues dinero por hacerles llegar a tus propios seguidores.

Otro motivo es el bajo control que las personas que generar contenidos tienen sobre los odiadores… es complicado expresar un pensamiento o una idea en la red social sin recibir críticas de todo tipo en muchos casos llenas de injurias, faltas de respeto, insultos y un largo etc. Facebook al tiempo se ha llenado de bulos y falsas noticias, donde grandes compañías y sus hordas de orcos han contribuido siguiendo el principio y algoritmo de viralizar esos contenido por encima de los contenido serios y más rigurosos, todo aderezado por mentes a las que les gusta retroalimentar sus ideales con mentiras baratas.

Ley yanqui… en general todo lo relativo a las plataformas américas, hoy digo una cosa y mañana la cambio sin importar el resto del mundo. Yo hace 10 años entre otras cosas hacía aplicaciones para facebook utilizando su api… os garantizo que la api ha cambiado sus normas no cientos, sino miles de veces. Recuerdo una aplicación que recopilaba los eventos cercanos a tu situación gps…, de un día para otra facebook decidió eliminar ese permiso, y la app dejó de funcionar, sin tener en cuenta el tiempo de desarrollo y como yo cientos de miles de programadores… han censurado y llenado de reglas absurdas y cambiantes constantemente lo que ha propinado que muchos profesionales hayan huido de la plataforma al mismo tiempo que han desaconsejado invertir a sus clientes en desarrollos en la red social, lo que a propinado un falta de nuevas ideas… y la ideas buenas se apropiaban de ellas.

Zapatero a tus zapatos… facebook aparte de dejar de ser un red social, ha sido de todo, mercadillo, web de anuncios gratis, web de ofertas de empleo, inmobiliaria, foros, etc, etc, etc… facebook a querido acaparar sectores copados por grandes web que han sabido y siguen sabiendo hacer las cosas mucho mejor y de forma mucho más especializada… facebook ha sido como una especie de pica-flor, probando sectores donde han creído interesante invertir… la mayoría de las veces lo que han conseguido es más enemigos.

Publicidad de baja calidad… es frecuente encontrarse en facebook anuncios de estafas de todo tipo… no se puede decir de otra forma. Yo mismo he denunciado algunos de esos anuncios y tardan días en bloquearlos y al poco tiempo te vuelven a salir anuncios de la misma web.

Por último y no menos importante… muchas web han dejado de incluir los botones de compartir o similares en sus web… que sentido tenía dar contenido y tráfico a facebook si facebook no ofrecía un win to win…,

Ahora META…. claro claro


Contenido Relacionado:

Trabajos online a los que puede acceder sin experiencia

La pandemia del coronavirus impulsó el teletrabajo alrededor del globo, haciendo que llegase a la vida de muchos empleados para ...
Leer Más

El Grupo Nayara invertirá 36 millones y creará 500 empleos en Cuenca

El pasado jueves 22 de septiembre, recién acabadas las fiestas de San Mateo en Cuenca, se presentó en el Museo ...
Leer Más

Endesa y Sentury Tire crearán 750 empleos en A Coruña

El pacto para la instalación de una planta de producción de neumáticos sucede tras el anuncio del cierre parcial de ...
Leer Más

META creará alrededor de 1.000 empleos en Talavera De La Reina

Meta, la empresa líder tecnológica mundial que lidera Mark Zuckerberg, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, y que quiere instalarse ...
Leer Más

Alimentos que el Gobierno quiere que vendan a precios bajos

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, continúan con ...
Leer Más

NUEVA ESTAFA: El fraude del romance

Una de las últimas advertencias tiene que ver con una famosa app de citas. Caixabank recoge en un artículo en ...
Leer Más

Qué pasa con las pensiones a partir de noviembre 2022

El Gobierno aprobó el pasado mes de enero de 2022 la revalorización de las pensiones, de acuerdo a la nueva ...
Leer Más

ING regalará 120 euros a sus clientes por domiciliar la nómina

Según ha detallado el banco en una comunicación enviada solo a los clientes que aún no tienen domiciliada en la ...
Leer Más

Como mejorar tu hipoteca para ahorrar todos los meses

La inflación sigue imparable. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el Índice de Precios de Consumo (IPC) ...
Leer Más

Consejos para financiar la vuelta al cole

Ya ha llegado la esperada vuelta al cole, un momento que para muchos hogares supone un importante desembolso de dinero ...
Leer Más

Deja una respuesta