Cargando...

Síguenos:  

La OMS advierte de un grave empeoramiento de la pandemia de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud, OMS, advierte de que no habrá «retorno a la vieja normalidad en un futuro inmediato». La OMS señala también que «demasiados países van en la dirección equivocada» y que hay que tomar medidas urgentes contra el coronavirus.

«Si los Gobiernos no se comunican claramente con sus ciudadanos y no ponen en práctica una estrategia integral centrada en la supresión de las transmisiones y en salvar vidas… si no se siguen los principios básicos, la pandemia va a a seguir un único cámino: la situación va a ser cada vez peor», declara el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Hoy, muchas ciudades y regiones en todo el mundo vuelven a quedar ‘cerradas’ o adoptan nuevas restricciones contra el coronavirus. En España, una jueza de Lleida intenta impedir que el Gobierno catalán vuelva a imponer el confinamiento. La magistrada considera que los funcionarios regionales catalanes se excedieron cuando ordenaron a los habitantes de la comarca del Segrià ciudad de Lleida que no salieran de sus casas, salvo para trabajar o realizar actividades esenciales.

La República Checa, por su parte, vuelve a imponer restricciones a los viajeros procedentes de Serbia y Montenegro, tras el aumento de los contagios en los países balcánicos. Cualquiera que llegue a la República Checa desde esa zona debe acreditar que no tiene COVID-19 o permanecer en cuarentena. El Gobierno griego también va a reforzar los controles relacionados con la afluencia de turistas a partir del miércoles. Además, tratará de prohibir las celebraciones en iglesias y pueblos, tras el aumento de contagios en el país.

Cerca de un millón de ciudadanos, en Tánger, Marruecos, van a quedar confinados. Se suspenderá el transporte público, se cerrarán cafés, centros comerciales, mercados y espacios públicos y los ciudadanos solamente podrán salir de sus casas «en casos de extrema necesidad».

Debido al aumento de contagios, cerca de 250.000 personas quedarán confinadas durante dos semanas en la ciudad de Navotas, en el área metropolitana de Manila. La medida de las autoridades filipinas se produce un mes y medio después del final de un confinamiento anterior.


Contenido Relacionado:

Ayuda de 200 euros: quiénes pueden solicitarla, cuándo y cómo hacerlo

Este pasado sábado, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto-ley que otorgará una ayuda de 200 euros a trabajadores, ...
Leer Más

Amazon creará 2.000 nuevos empleos en España en 2022

Amazon continúa con su apuesta por crecer en España, donde creará 2.000 nuevos puestos de trabajo fijos a lo largo ...
Leer Más

NO a los 20 cts y si la transporte público gratuito

Como sugerencia... y si en lugar de dar 20 cts por litro, no se da nada... pero se ofrece gratuidad ...
Leer Más

Baja médica: ¿Que puedo hacer y que no?

Las bajas laborales están a la orden del día y son muchos los factores que pueden propiciar que el trabajador ...
Leer Más

Sueldos de 40.000 euros sin cubrir: desde mecánicos a electricistas o soldadores

España es el país con menor porcentaje de empleos vacantes de la UE (0,7%) frente a la eurozona (3,1%), según ...
Leer Más

Complemento a la infancia del Ingreso Mínimo Vital

El pasado 21 de diciembre de 2021, se publicaban en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las modificaciones en la ...
Leer Más

Cuánto dinero me dan por despido improcedente en España

El despido improcedente es la decisión unilateral de un empresario para terminar la relación laboral con un trabajador, prescindiendo las ...
Leer Más

¿Tengo derecho a paro si me despiden por no ir a trabajar?

La temporada estival está ya a la vuelta de la esquina y en muchas ocasiones esto es sinónimo de empleo, ...
Leer Más

Bono de ayuda al alquiler para jóvenes

El miércoles, 8 de junio, se abrió el plazo para solicitar el Bono Alquiler Joven aprobado por el Gobierno. Se ...
Leer Más

Dia contratará a un millar personas para reforzar sus supermercados

Dia España tiene previsto incorporar aproximadamente 1.000 trabajadores para reforzar sus tiendas ante el inicio de la campaña de verano, ...
Leer Más

Deja una respuesta