Cargando...

La Junta de Andalucía convoca oposiciones

La Junta ha convocado 2.506 plazas para las oposiciones de Andalucía a la administración general. Se trata, ha explicado el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, de 1.238 puestos de acceso libre y otros 1.268 de promoción interna.

Estas oposiciones a la administración general tienen entre las plazas convocadas «puestos de ingenieros, abogados, conservadores de museo, químicos…», ha añadido Bendodo. Esta Oferta Pública de Empleo (OPE) que estas 2.506 plazas a oposición -que se corresponden con la convocatoria de 2020-, son 150 más que en el año pasado y cien más en el año 2018.

Señalan desde la Junta que estas oposiciones «incluyen plazas para personal funcionario correspondientes al Cuerpo Superior de Administradores. Igualmente, se contemplan puestos en la mayoría de las opciones del Cuerpo Superior Facultativo, como Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Industrial, Medicina, Química, Psicología, Archivística, Biblioteconomía, Conservadores de Museos e Inspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios, opción Inspección Médica».

Además, se ofertan plazas «del Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía e Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda; también del Cuerpo de Gestión Administrativa se prevén plazas de la especialidad de Administración General, así como en el Cuerpo de Técnicos de Grado Medio se incorporan plazas en las opciones relacionadas con la Arquitectura Técnica, la Ingeniería Técnica Agrícola, la Ingeniería Técnica de Obras Públicas, Ingeniería Técnica Industrial y Trabajo Social, y también del Cuerpo de Ayudantes Técnicos, en la especialidad de Agentes de Medio Ambiente. La oferta queda conformada finalmente con plazas de los Cuerpos Generales de Administrativos y Auxiliares Administrativos».

En el caso del personal laboral, la OPE «apuesta por la incorporación de nuevos efectivos en sectores de actividad vinculados a la sanidad, como son en Medicina y Enfermería, vinculados a la asistencia social, como en Educación de Centros Sociales y en Trabajo Social, y a la educación, así como en aquellas categorías profesionales con mayor necesidad de personal y en aquellas otras que soportan mayores índices de temporalidad».

Deja una respuesta