Cargando...

Síguenos:  

La ampliación del hospital de Albacete creará 300 empleos

Se ha presentado este jueves la fase final de las obras de ampliación del Hospital General de Albacete, que aumentarán la superficie del centro en 54.000 metros cuadrados hasta casi doblar su espacio con un total de 98.000 metros cuadrados asistenciales y con la previsión de rematar y cortar la cinta en 50 meses.

El centro hospitalario resultante contará con 696 camas, 36 de UCI y 23 de reanimación; y el edifico de tratamientos ambulatorios contará con el hospital de día oncohematológico, el médico, el quirúrgico y las endoscopias. Los quirófanos pasarán de 15 a 23, más 6 de CMA, y se triplicará la superficie de consultas externas y exploraciones funcionales.

Los objetivos globales del proyecto es que disponga de una máxima accesibilidad, de zonas verdes y de la conexión con la Facultad de Medicina.

Según ha explicado la arquitecta, Belén Ruiz Casares, a partir de este jueves tienen «50 meses por delante para poder tener el Hospital de Albacete en pleno funcionamiento», una obra que «lleva mucho tiempo en el tintero», ha añadido.

Las obras del Hospital se centrarán en la esquina suroeste del edificio y, según ha dicho «el gran futuro es el edificio de tratamientos ambulatorios, el hospital de día médico, la unidad de dolor y el hospital de día quirúrgico, que permitirá dar la asistencia sanitaria rápida que a día de hoy hace bajar la estancia media de los pacientes».

Unas obras que inicialmente se iban a hacer en dos tiempos pero que finalmente se harán simultáneamente, por lo que se prevé que «en dos años y medio se pueda contar con esta nueva parte».

La primera de las actuaciones son las instalaciones, que plantean una dificultad porque están situadas en la esquina opuesta a la ampliación, un trabajo «delicado» que tienen que acometer «con muchísimo cuidado» ya que «abastece de agua caliente y de otros servicios al Hospital actual y tiene que permitir abastecer al siguiente hospital».

La primera planta será la más importante ya que en ella se encuentran los bloques quirúrgicos y las unidades de cuidados intensivos de adultos e infantiles.

Según ha señalado Ruiz, junto al bloque actual van a hacer al lado un bloque con otros nueve quirófanos más, enfrente de una unidad de intensivos y una de reanimación con 42 camas más conectadas.

«Una gran unidad, que dada la experiencia que hemos tenido con el Covid, hubiera estado fenomenal tenerla en funcionamiento porque hemos necesitado camas de cuidados intensivos en todos los hospitales».

300 profesionales más

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha tomado la palabra para avanzar que con la obra completada habrá hasta 300 profesionales sanitarios más para dar servicio en el nuevo hospital. Considera el líder del Ejecutivo regional que las piezas urbanísticas «están perfectamente encajadas» en torno a esta obra, gracias a la coordinación entre todas las administraciones, razón por la cual ha dado las gracias al Gobierno municipal que encabeza Vicente Casañ.

Esta obra está pensada con mentalidad «muy funcional y operativa» llegando casi a «triplicar» servicios en algunas facetas. «Creo que Albacete cuenta ya con un dispositivo humano bandera, a efectos de recursos humanos este hospital ya es de referencia, pero cualquier obra como ésta requiere ladrillo, tecnología y personal», ha señalado.

Con estos 300 nuevos profesionales más los empleos indirectos y los derivados del «macrocentro geriátrico» aparejado al hospital gracias a los fondos europeos, serán «cerca de mil nuevos puestos de trabajo profesionales y especializados en materia sociosanitaria».

Albacete es ahora «una ciudad en expansión» dentro de una provincia que también cuentan con «más planes de expansión».


Contenido Relacionado:

Amazon generó 5.000 nuevos puestos de trabajo durante 2020

Amazon, el gigante norteamericano de la distribución, acaba de anunciar 5.000 nuevos puestos de trabajo creados en España durante el ...
Leer Más

El Gobierno aprobará la prórroga del paro de autónomos

El Ministerio de Seguridad Social y las principales organizaciones de autónomos -ATA, UPTA y Uatae- tienen claro que la prórroga ...
Leer Más

Aldi duplica el número de aperturas en España

Aldi mantiene su fuerte plan de expansión en España y tiene previsto abrir cerca de 40 nuevos establecimientos y aumentar ...
Leer Más

El 90% del empleo destruido en la pandemia fue en comercio y hostelería

Nueve de cada diez empleos destruidos durante la pandemia en Andalucía correspondieron al comercio y la hostelería, con 99.000 puestos ...
Leer Más

Perfiles laborales más demandados para este 2021

Enfermeros, abogados laboralistas y directores de logística serán algunos de los perfiles laborales más buscados por las empresas este año, ...
Leer Más

atSistemas ingresó un 12% más en 2020

La consultora tecnológica española atSistemas prevé contratar a más de 500 profesionales del sector de las Tecnologías de la Información ...
Leer Más

Cáceres da luz verde al Plan ReActiva para crear 860 empleos

Tras la toma de posesión, el pasado 12 de enero, el nuevo presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ...
Leer Más

Primark creará empleo con sus nuevas aperturas este año

Como parte de sus planes a futuro en nuestro país, la cadena mantiene el objetivo de continuar ganando cuota de ...
Leer Más

La Compañía SAS creará 150 empleos en las Islas en dos años

La empresa Software Advisory Service (SAS), perteneciente al grupo escocés 4ICG, se integrará en el ecosistema empresarial de las Islas ...
Leer Más

Faes Farma invertirá 150 millones en una nueva planta de Bizkaia

La vasca Faes Farma este viernes anunció una inversión de 150 millones de euros para construir una nueva planta productiva, ...
Leer Más

Noticias de Actualidad:

Deja una respuesta