Joaquín Prat carga contra los políticos por irse de vacaciones
El presentador criticó que los miembros del Congreso de los Diputados no regresen a sus puestos hasta septiembre.
El miércoles 29 de julio tuvo lugar el último pleno en el Congreso de los Diputados antes de las vacaciones de los políticos, que no volverán a sus puestos hasta el próximo mes de septiembre. Este hecho, considerando la situación que atraviesa España por la crisis del coronavirus y los crecientes rebrotes, ha hecho que Joaquín Prat se muestre muy crítico.
El presentador cargó con dureza contra los políticos desde Cuatro al día: «Se van sus señorías de vacaciones hasta septiembre, porque es la última sesión de control al Gobierno hasta que empiece la temporada. Teniendo en cuenta que estamos ante la peor crisis sanitaria de la historia de nuestro país, que muchos pensamos que estamos ya embarcados en la segunda oleada y que lo que viene por delante es la ruina».
Mientras en pantalla aparecían imágenes del Congreso de los Diputados quedándose vacío, el periodista continuó diciendo: «Pero eso sí, sus señorías mantienen sus vacaciones porque tienen que descansar, porque los problemas de los españoles pueden esperar, ¿verdad?».
Terminó su discurso dirigiéndose a los espectadores: «Usted, que no ha cobrado el ERTE, usted, que ahora mismo solo percibe la ayuda familiar, usted, que es uno del 1.060.000 españoles que ha perdido su empleo. ¿Usted puede esperar? Ellos parece que sí». Joaquín Prat saludó a los colaboradores del espacio de Cuatro y concluyó: «Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir».
REACCIONES EN PLATÓ
Entre los presentes en Cuatro al día se encontraba Jaime González, que le dio la razón a Prat y añadió: «Da la sensación de que hay dos Españas. Una es la que representan estos señores, que parece que solo se representan a ellos mismos, y otra es la que no está sentada en la bancada del Parlamento, que es la que las está pasando canutas».
El periodista continuó compartiendo su punto de vista: «Hoy hemos visto lo peor de la política. Que si mociones de censura condenadas al fracaso, que si la bancada socialista incumpliendo las normas más elementales… Y la pregunta es: ‘¿Y los españoles qué?’. Parece que viven en una realidad completamente distinta a la de estos señores, que parece que están en sus juegos florales, en lanzarse pullitas… La gente lo está pasando muy mal y todo esto es indecoroso».
Juan Carlos Monedero señaló: «Tenemos los políticos que nos merecemos. No nos engañemos, no pensemos que son de una pasta diferente a cómo es nuestro pueblo. Cuando son irresponsables también es que nuestro pueblo, o al menos una parte, es igualmente irresponsable».
El fundador de Podemos comentó sobre los líderes políticos: «Tienen que dar la imagen de que están trabajando. También quiero que descansen. No quiero que lleguen a septiembre agotados». González le replicó: «Cansado está el que no sabe si en septiembre va a tener trabajo».
Joaquín Prat cuestionó la utilidad de las sesiones de control al Gobierno: «La práctica del ‘y tú más’, los reproches, los piques, las frases ocurrentes, los aplausos de tu bancada… ¿Sirve para esto una sesión de control o qué debería ser?».
Posteriormente el presentador dijo: «Estamos ante un verano absolutamente atípico, tanto que no hay turistas. Las zonas turísticas están vacías». Volvió a arremeter contra los políticos a la hora de hablar del turismo interior: «La mitad de los españoles no podrán disfrutar de esas vacaciones, bien porque tienen miedo a contagiarse, bien porque directamente no tienen ni un solo euro en el banco. Nuestros políticos sí, ellos sí que se van de vacaciones».