Cargando...

Síguenos:  

Insud Pharma firma un acuerdo con AstraZeneca para fabricar los viales de su vacuna

El grupo farmacéutico español Insud Pharma fabricará los viales de la vacuna AZD1222 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, encargándose de su llenado y empaquetado. La producción comenzará en la planta de su área industrial, Chemo, ubicada en Azuqueca de Henares (Guadalajara), el próximo mes de febrero. Actualmente, la vacuna se encuentra en fase de ensayos clínicos y su suministro de emergencia está aprobado en Reino Unido y otros países.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha acompañado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su vista a las instalaciones de la empresa en la localidad azudense, ha afirmado que esta planta va a ser protagonista en una de las vacunas más importantes contra la Covid`19.

“Para nosotros es un motivo de orgullo y una garantía que la vacuna salga de aquí”, ha apuntado, y ha incidido en su satisfacción porque además de los beneficios que la vacuna va a reportar a la salud pública, también conllevará la creación de más puestos de trabajo.

El responsable de la cartera de Sanidad, por su parte, ha calificado esta noticia de “muy satisfactoria”, explicando que se trata de una planta que va a participar en la vacuna AstraZeneca y la Universidad de Oxford, algo que ha calificado de “hito” para Castilla-La Mancha, España y para toda Europa.

“Me llevo una impresión muy positiva”, ha dicho el ministro, al tiempo que ha aprovechado para felicitar a todo el mundo, desde el personal sanitario hasta los trabajadores de todas las empresas que lo hacen posible, el personal de investigación para conseguir vacunar con seguridad y eficacia lo antes posible a un número importante de ciudadanos españoles y europeos.

Insud Pharma es una compañía con una trayectoria de más de 40 años, dedicada al desarrollo, investigación de medicamentos y principios activos, que cuenta con un total de 6 plantas en nuestro país y emplea a más de 6.000 personas en todo el mundo. En España, Insud Pharma tiene 2 plantas en Azuqueca de Henares, una en Alcalá de Henares y tres León. Tiene más de 2.200 empleados en España, de los cuales alrededor de 825 trabajan en las plantas en Castilla-La Mancha.

Insud Pharma realiza una enorme contribución a la salud pública mundial, gracias a los medicamentos y principios activos que desarrolla y produce a través de sus tres unidades sinérgicas: industrial (Chemo), marca (Exeltis) y biotecnología (mAbxience).

Chemo es una de las empresas con más trabajadores de Azuqueca de Henares con más de 600 empleos directos y 800 indirectos. Las instalaciones elegidas para la realización del llenado de los viales de la vacuna son Universal Farma, una planta de última generación, inaugurada en 2017, y dedicada a medicamentos inyectables. En la actualidad, la planta cuenta con profesionales especializados en productos estériles.

Insud Pharma es uno de los grupos farmacéuticos de mayor inversión en I+D en nuestro país, tanto es así que recibió el reconocimiento como empresa Excelente por parte del Ministerio de Industria.

Aquí os dejamos un enlace a la web de empleo de la compañía.


Contenido Relacionado:

Mercadona ofrece empleos de dos días a la semana con sueldos de 500 euros

Sueldos de 502 euros al mes por trabajar quince horas a la semana repartidas entre viernes y sábado. Mercadona sigue ...
Leer Más

110 personas desempleadas serán contratadas en Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz está poniendo en marcha diferentes actuaciones municipales dirigidas a satisfacer las demandas de la ciudadanía y ...
Leer Más

SADECO oferta 37 plazas de peón y 4 de técnicos en Córdoba

Sadeco sacará un total de 37 plazas de peón y 4 de técnicos en 2021, unos puestos que corresponden a ...
Leer Más

El Plan de Actuación pretende regularizar los sueldos y las cotizaciones

La Inspección de Trabajo ha iniciado una campaña para combatir los salarios por debajo del mínimo legal de las empleadas ...
Leer Más

Huaris creará 50 nuevos puestos de trabajo en Bembibre

Los 50 puestos ofrecidos por Huaris se sumarían a los 330 trabajadores ya existentes con la posibilidad de trabajar a ...
Leer Más

La planta supondrá una inversión de 225 millones y creará 400 empleos

Solarcentury inicia hoy la construcción de una de las mayores plantas fotovoltaicas de Europa: el proyecto Talayuela Solar, con 300 ...
Leer Más

ALDI y Primark contratarán a cerca de 1.200 trabajadores de aquí a verano

La alimentación no ha sido uno de los sectores más azotados por el coronavirus. Comer hay que comer, y las ...
Leer Más

El macromatadero de ibérico de Zafra estará listo en 2022

A la montanera de la próxima campaña no llegará (de octubre de 2021 a febrero de 2022, aproximadamente) pero a ...
Leer Más

El grupo finlandés Lumon invertirá 20 millones de euros en Antequera

La empresa de acristalamientos Lumon ha anunciado que invertirá más de 20 millones de euros en la construcción de una ...
Leer Más

El número de sociedades mercantiles disueltas en diciembre fue de 3.003

La crisis se agudiza por el impacto de la tercera ola. El pasado año se cerró con casi 100 empresas ...
Leer Más

Noticias de Actualidad:

Deja una respuesta