Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia
Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con o sin experiencia al año para los sectores aeroespacial, de defensa y movilidad en España, bajo el concepto ‘Engineering the future’. Además, la compañía española ha indicado que gracias al teletrabajo ahorrará 24,4 millones de euros.
La compañía busca combinar jóvenes graduados con expertos en tecnologías específicas como radar, radiofrecuencia y hardware.
Según indica la Indra, esta campaña responde «al fuerte crecimiento de su área de Transporte y Defensa y las altas necesidades de talento para algunos de sus proyectos más avanzados tecnológicamente, como el Futuro Sistema de Combate Aéreo europeo (FCAS)»
Los interesados pueden inscribirse en el portal mostrando sus intereses y sus estudios, siendo posible hacerlo aunque no haya finalizado los estudios de ingeniería. La empresa quiere incorporar a jóvenes que estudien ingenierías y carreras científico-técnicas. Asímismo, Indra también requiere de perfiles profesionales especializados, con experiencia en gestión o tecnologías específicas, como sistemas de radar y radiofrecuencia, electrónica o ingeniería de hardware.
‘Engineering the future’
Indra lanza el concepto Engineering the future, que resume la idea de la nueva «marca empleadora» con la compañía española quiere retener a sus mejores expertos y atraer a nuevos profesionales altamente cualificados para que se animen a ingeniar el futuro desde de sus mercados aeroespacial, de defensa y movilidad.
«Engineering the future es nuestra marca empleadora, lo que nos va a permitir contar lo que hacemos y cómo lo hacemos. Es una nueva forma de conectar el talento de los profesionales que formamos Indra con el de todos aquellos que queremos que se unan a nuestro proyecto, que queremos que sean muchos. Nos ayudará a potenciar nuestra identidad como equipo y a poner en valor la ingeniería tecnológica. Porque desde Indra queremos cambiar el mundo, pero también sentirlo y compartirlo con las personas», Según explica el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix,
La empresa de ingeniería tecnológica presenta esta nueva propuesta tras analizar las macrotendencias en captación y retención de talento, las prácticas de la competencia, entrevistar a perfiles representativos de Indra y trabajar con el equipo de talento de la compañía. La propuesta se traduce en tres pilares estratégicos:
– Las tecnologías más avanzadas.
– Innovación que transforma negocios, personas y sociedad.
– Talento y crecimiento profesional y personal.
Así, además de la posibilidad de participar en proyectos únicos, la nueva propuesta diferencial de Indra se basa en «las tecnologías punteras y exclusivas con las que trabaja y en el poder que da a sus profesionales para cambiar el mundo a través de ellas. Todo ello, sumado a la posibilidad de crecer profesionalmente y seguir aprendiendo cada día gracias a proyectos retadores, a poder trabajar al lado de los mayores expertos de cada ámbito y a los innovadores programas de formación técnica y desarrollo profesional que ofrece Indra», según señalan.
Tras presentarlo internamente, el nuevo concepto Engineering the future tuvo su presentación en un evento virtual único en Twitch al que se conectaron más de 400 jóvenes, que pudieron conocer de la mano de los expertos de Indra esta propuesta de valor, así como los principales retos y proyectos a los que se enfrenta la compañía.