Iberdrola creará entre 300 y 400 empleos con su nueva Planta Fotovoltaica de Puertollano
García-Page, que este viernes se ha reunido con la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha explicado en una rueda de prensa telemática que el Gobierno regional está manteniendo contacto con empresarios para asegurar la inversión en Castilla-la Mancha y ha resaltado la importancia de saber que la región está “instalada en la agenda de futuro”.
Ha señalado que recientemente se ha reunido con el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y que el empresario le ha asegurado una inversión, en conjunto, a lo largo del próximo año y junto a Repsol, de 375 millones de euros en nuevas plantas eléctricas y vinculadas al hidrógeno
En este contexto, ha concretado que solo la construcción de la planta que tiene previsto acometer a partir de otoño en Puertollano supondrá entre 300 y 400 puestos de trabajo.
El presidente regional también ha adelantado la firma de dos acuerdos con el Ayuntamiento de esta localidad: el primero de ellos, del entorno de un millón de euros, vinculado a los sectores que el Consistorio considere “estratégicos”; y, el segundo, dirigido a una “remodelación profunda” de la zona de ‘El Bosque’, un proyecto que ha considerado “importantísimo” para la movilidad.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que se van a desbloquear más de ocho millones de euros para la mejora de suelo industrial en el polígono La Nava y la Variante del Minero y ha precisado que la implicación de la Junta será “de una cuarta parte, de común acuerdo con el Ministerio”.
Ha indicado que este proyecto, que ha sufrido retrasos por distintos cambios en la gestión de los fondos mineros en España, de los que se quiso dejar fuera a Puertollano, va a permitir “avanzar en la modernización del espacio industrial actual” y ha dicho que a él se va a sumar otro convenio para el desarrollo de más suelo “de distinto tipo de industria” que suponga “oportunidades de empleo”.
García-Page ha precisado que en junio se cerrará un acuerdo para la reurbanización de la ronda este, del entorno de casi un millón de euros, y otro para la reapertura de la oficina de vivienda.
Por su parte, la regidora municipal ha remarcado que se va a recuperar este servicio que dejó de prestarse hace una década y ha subrayado que el desarrollo económico es “la tarea más imperante que nos toca ahora, salvando la situación sanitaria”.
Por ello, ha hecho hincapié en que este municipio no renuncia a la captación de inversiones, para lo cual ha considerado “imprescindible” el apoyo del Gobierno regional en lo que respecta a la ampliación de suelo industrial y la agilidad en la tramitación de expedientes.
Además, Rodríguez ha adelantado que en la primera quincena de junio convocará a los agentes sociales, a todos los grupos políticos y una representación de la Junta y del Gobierno España, para, siguiendo “la senda” que ha marcado el Ejecutivo autonómico, “tener también nuestro propio acuerdo local de recuperación económica”.