Cargando...

Síguenos:  

DirectedMetal 3D generará 20 puestos de trabajo en Jaén

La Diputación de Jaén ha resuelto la concesión de una subvención de más de 620.000 euros a la empresa Directedmetal 3D, ubicada en Linares y dedicada a la fabricación impresoras 3D de metal con tecnología láser metal deposition.

Se trata del primer incentivo concedido en el marco de la convocatoria para proyectos de inversión intensivos en creación de empleo, dotada con una partida inicial de 2,2 millones de euros ampliable hasta los 5 millones, que forma parte del Plan de Empleo y Empresa 2020 de la Administración provincial. En concreto, este incentivo va a permitir generar una veintena de nuevos puestos de trabajo en una plantilla que hasta ahora cuenta con 26 empleos.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, indica que con esta subvención, la empresa puede hacer frente durante dos años a los costes salariales de un nuevo proyecto en el que la sociedad va a invertir 4 millones de euros y que supondrá la ampliación de su plantilla de profesionales. “A pesar de las dificultades actuales motivadas por la crisis de la Covid-19, seguimos trabajando en la hoja de ruta marcada por el presupuesto para este año en el que destaca nuestro ambicioso Plan de Empleo y Empresa dotado con 20 millones de euros”. En este sentido, Reyes señala que “ahora se hace especialmente relevante que nuestras empresas cuenten con el apoyo económico, los recursos y las ayudas necesarias que les permitan no solo mantener sino también crear nuevos empleos, algo que va a ser clave para superar los retos empresariales que se plantearán cuando se supere la pandemia”.

Así, la sociedad Directedmetal 3D, que se dedica a la fabricación de impresoras 3D con tecnología láser metal deposition, contará con el apoyo de la Administración provincial para su nueva línea de producción de componentes para impresoras 3D con cabezales láser para piezas de metal. Para ello, la ayuda concedida por la Diputación asciende a 620.245 euros, que sumados a la inversión realizada por esta empresa supondrá la creación de 20 nuevos empleos.

Directedmetal 3D , que tiene como marca comercial Meltio, es una empresa participada por la americana Additec y la jiennense Sicnova y ofrece soluciones avanzadas de fabricación aditiva para la fabricación de piezas metálicas, basadas en una nueva tecnología disruptiva. Además, cuenta con una patente mundial de fabricación aditiva de metal mediante un cabezal multilaser que permite trabajar tanto con hilo de metal como con polvo simultáneamente, avalada por la empresa ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica mundial. La fábrica a nivel mundial de esta tecnología, junto al departamento de I+D y de desarrollo de producto se encuentra en Linares, en unas instalaciones de unos 2.000 metros cuadrados, con capacidad para producir unas 250 unidades de máquinas al mes. La intención de la empresa es contar, cuando se normalice la situación, con entre 70 y 100 trabajadores en esta planta.

Esta ayuda concedida por la Diputación Provincial de Jaén se suma a otras entregadas con anterioridad para favorecer la creación de empleo intensivo en la provincia jiennense. De esta forma, y desde el año 2015, la Administración provincial ha contribuido a la puesta en marcha de unos treinta proyectos empresariales, con cerca de 11 millones de euros invertidos por parte de la Diputación y más de 850 puestos de trabajo generados.

Para potenciar esta línea de trabajo, y a pesar de que la Diputación de Jaén no tiene competencias en materia de empleo, la Corporación provincial ha lanzado su Plan de Empleo y Empresa 20 20, dotado con 20 millones de euros de inversión para el impulso de 23 medidas que giran en torno a tres líneas maestras: el impulso al emprendimiento y la creación e implantación de empresas; la apuesta por la competitividad y el crecimiento del empleo empresarial; y el desarrollo de un ecosistema empresarial atractivo para la generación de actividad económica y empleo.


Contenido Relacionado:

Mercadona llega hasta los 660.000 empleos

Estas son las grandes cifras de la contribución de Mercadona y su cadena de montaje, conformada por más de 3.000 ...
Leer Más

Magna Automotive invertirá 15 millones en su planta de Pedrola

Magna Automotive invertirá en su planta de Pedrola 15 millones de euros durante los próximos dos años, que destinará principalmente ...
Leer Más

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.No me considero un experto en ...
Leer Más

Se necesitan 200 trabajadores para la campaña de frutos rojos en Almonte

La recogida de la fresa y otros frutos rojos ya ha comenzado en la provincia de Huelva pero las empresas ...
Leer Más

La UEFA busca 25 personas para trabajar en la final de Europa League en Sevilla

Este año la final de la Europa League se disputa en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Estadio ...
Leer Más

Ikea, Aldi y Bricomart buscan cientos de candidatos para este verano

La campaña de verano está ya a la vuelta de la esquina quedando apenas unas escasas semanas para su comienzo ...
Leer Más

Deja una respuesta