Cargando...

Síguenos:  

FGV: 136 plazas en Valencia y Alicante

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha reactivado los procesos selectivos para los ingresos derivados de las Ofertas de Empleo Público de FGV de los años 2017, 2018 y 2019 y para la constitución de nuevas bolsas de empleo temporal, con un total de 136 puestos, que se aplazaron con motivo del estado de alarma por la Covid-19.

Debido a la situación actual y a las recomendaciones sanitarias por la crisis, se producirán algunos cambios, como que la inscripción se realice únicamente de forma telemática, eliminando la posibilidad de hacerlo de forma presencial en papel como estaba previsto en un principio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En la oferta se incluyen los puestos para hacer frente a las necesidades de personal, derivadas de la aplicación de la Ley 7/2018 de Seguridad Ferroviaria de la Comunitat Valenciana y de la puesta en marcha del servicio nocturno de Metrovalencia.

A la oferta de 106 plazas correspondiente a 2019, hay que sumar las 15 plazas de 2018 y las 15 de 2017, por lo que FGV lanzará un proceso de selección conjunto en 2020 para un total de 136 puestos de trabajo para Valencia y Alicante.

FGV ha reservado un mínimo exigido por ley de un 7% para personas con diversidad funcional física, sensorial o psíquica, y otro para personas con diversidad funcional intelectual.

Además, y con el fin de promover la igualdad efectiva de género, se tendrá en cuenta lo previsto en el II Acuerdo de la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat, relativo a criterios generales de aplicación en las ofertas de empleo público y sus convocatorias, que establece como uno de los criterios de desempate la resolución en favor del género que estuviera menos representado en la empresa.

Relación de puestos
Las 106 plazas previstas correspondientes a 2019 son: 21 agentes de estación para Valencia; 27 maquinistas tranvía y 33 maquinistas metro para Valencia; 8 maquinistas Alicante; 8 oficiales u oficialas para los talleres de Valencia; un oficial u oficiala de línea de tranvía en Valencia; un jefe o jefa de estación operador de Atención al Viajero para Valencia.

Asimismo, se ofertan 5 plazas de jefe o jefa de circulación en Alicante; un agente de la unidad de supervisión e intervención para Alicante; y un jefe de instalaciones eléctricas y automatismos para València.

Respecto a la oferta de 2018, la relación de puestos a cubrir es: 4 oficiales u oficialas para Taller Machado; 3 oficiales u oficialas para Talleres de València Sud; 3 maquinistas depósito Talleres Machado; 2 maquinistas talleres El Campello; 2 oficiales u oficialas celador de línea electrificada; 1 oficial u oficiala de subestaciones y telemando.

Las correspondientes a 2017 incluyen: 2 maquinistas para Benidorm; 1 maquinista para talleres El Campello; 7 oficiales u oficialas para talleres Machado; 2 oficiales u oficialas para talleres de València Sud; 2 factores de circulación en Altea; y 1 factor de circulación en Creueta.


Contenido Relacionado:

Trabajos online a los que puede acceder sin experiencia

La pandemia del coronavirus impulsó el teletrabajo alrededor del globo, haciendo que llegase a la vida de muchos empleados para ...
Leer Más

El Grupo Nayara invertirá 36 millones y creará 500 empleos en Cuenca

El pasado jueves 22 de septiembre, recién acabadas las fiestas de San Mateo en Cuenca, se presentó en el Museo ...
Leer Más

Endesa y Sentury Tire crearán 750 empleos en A Coruña

El pacto para la instalación de una planta de producción de neumáticos sucede tras el anuncio del cierre parcial de ...
Leer Más

META creará alrededor de 1.000 empleos en Talavera De La Reina

Meta, la empresa líder tecnológica mundial que lidera Mark Zuckerberg, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, y que quiere instalarse ...
Leer Más

Alimentos que el Gobierno quiere que vendan a precios bajos

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, continúan con ...
Leer Más

NUEVA ESTAFA: El fraude del romance

Una de las últimas advertencias tiene que ver con una famosa app de citas. Caixabank recoge en un artículo en ...
Leer Más

Qué pasa con las pensiones a partir de noviembre 2022

El Gobierno aprobó el pasado mes de enero de 2022 la revalorización de las pensiones, de acuerdo a la nueva ...
Leer Más

ING regalará 120 euros a sus clientes por domiciliar la nómina

Según ha detallado el banco en una comunicación enviada solo a los clientes que aún no tienen domiciliada en la ...
Leer Más

Como mejorar tu hipoteca para ahorrar todos los meses

La inflación sigue imparable. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el Índice de Precios de Consumo (IPC) ...
Leer Más

Consejos para financiar la vuelta al cole

Ya ha llegado la esperada vuelta al cole, un momento que para muchos hogares supone un importante desembolso de dinero ...
Leer Más

Deja una respuesta