Cargando...

Síguenos:  

FGV: 136 plazas en Valencia y Alicante

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha reactivado los procesos selectivos para los ingresos derivados de las Ofertas de Empleo Público de FGV de los años 2017, 2018 y 2019 y para la constitución de nuevas bolsas de empleo temporal, con un total de 136 puestos, que se aplazaron con motivo del estado de alarma por la Covid-19.

Debido a la situación actual y a las recomendaciones sanitarias por la crisis, se producirán algunos cambios, como que la inscripción se realice únicamente de forma telemática, eliminando la posibilidad de hacerlo de forma presencial en papel como estaba previsto en un principio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En la oferta se incluyen los puestos para hacer frente a las necesidades de personal, derivadas de la aplicación de la Ley 7/2018 de Seguridad Ferroviaria de la Comunitat Valenciana y de la puesta en marcha del servicio nocturno de Metrovalencia.

A la oferta de 106 plazas correspondiente a 2019, hay que sumar las 15 plazas de 2018 y las 15 de 2017, por lo que FGV lanzará un proceso de selección conjunto en 2020 para un total de 136 puestos de trabajo para Valencia y Alicante.

FGV ha reservado un mínimo exigido por ley de un 7% para personas con diversidad funcional física, sensorial o psíquica, y otro para personas con diversidad funcional intelectual.

Además, y con el fin de promover la igualdad efectiva de género, se tendrá en cuenta lo previsto en el II Acuerdo de la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat, relativo a criterios generales de aplicación en las ofertas de empleo público y sus convocatorias, que establece como uno de los criterios de desempate la resolución en favor del género que estuviera menos representado en la empresa.

Relación de puestos
Las 106 plazas previstas correspondientes a 2019 son: 21 agentes de estación para Valencia; 27 maquinistas tranvía y 33 maquinistas metro para Valencia; 8 maquinistas Alicante; 8 oficiales u oficialas para los talleres de Valencia; un oficial u oficiala de línea de tranvía en Valencia; un jefe o jefa de estación operador de Atención al Viajero para Valencia.

Asimismo, se ofertan 5 plazas de jefe o jefa de circulación en Alicante; un agente de la unidad de supervisión e intervención para Alicante; y un jefe de instalaciones eléctricas y automatismos para València.

Respecto a la oferta de 2018, la relación de puestos a cubrir es: 4 oficiales u oficialas para Taller Machado; 3 oficiales u oficialas para Talleres de València Sud; 3 maquinistas depósito Talleres Machado; 2 maquinistas talleres El Campello; 2 oficiales u oficialas celador de línea electrificada; 1 oficial u oficiala de subestaciones y telemando.

Las correspondientes a 2017 incluyen: 2 maquinistas para Benidorm; 1 maquinista para talleres El Campello; 7 oficiales u oficialas para talleres Machado; 2 oficiales u oficialas para talleres de València Sud; 2 factores de circulación en Altea; y 1 factor de circulación en Creueta.


Contenido Relacionado:

Se buscan 100 personas para la apertura del nuevo almacén de Bricomart en Tarragona

Bricomart, el almacén de la construcción y la reforma, ha anunciado la próxima apertura de su nuevo almacén en la ...
Leer Más

Mercadona llega hasta los 660.000 empleos

Estas son las grandes cifras de la contribución de Mercadona y su cadena de montaje, conformada por más de 3.000 ...
Leer Más

Magna Automotive invertirá 15 millones en su planta de Pedrola

Magna Automotive invertirá en su planta de Pedrola 15 millones de euros durante los próximos dos años, que destinará principalmente ...
Leer Más

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.No me considero un experto en ...
Leer Más

Se necesitan 200 trabajadores para la campaña de frutos rojos en Almonte

La recogida de la fresa y otros frutos rojos ya ha comenzado en la provincia de Huelva pero las empresas ...
Leer Más

La UEFA busca 25 personas para trabajar en la final de Europa League en Sevilla

Este año la final de la Europa League se disputa en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Estadio ...
Leer Más

Deja una respuesta