Family Cash creará cerca de 90 empleos en su hipermercado de almendralejo
Almedralejo tendrá nuevo hipermercado a partir de la segunda quincena de diciembre con la llegada de la firma Family Cash, una cadena de supermercados de origen valenciano que tendrá su primera incursión en la región en la capital de Tierra de Barros.
Este jueves fue presentado el proyecto que pretende crear entre 80 y 90 puestos de trabajo. La expansión de Family Cash le llevó primero a Andalucía, mientras que ahora llega a Extremadura. En breve, la cadena también se instalará en Badajoz. Cuenta con 20 tiendas en España y prevé abrir otras cinco más.
Family Cash se implanta en las antiguas instalaciones de E’leclerc, que cerró hace unos meses. Sus tiendas venden todo tipo de productos y, como particularidad, trabajarán con proveedores locales y regionales para que sus productos también estén a la venta.
La cadena también reactivará el servicio de la gasolinera que está justo al lado y que podría estar operativa antes del 15 de octubre. Para el hipermercado habrá que esperar dos meses más. En los próximos días, el ayuntamiento dará a conocer un correo electrónico para que los interesados en trabajar en el hipermercado puedan enviar los currículos.
Cajalmendralejo ha sido clave para facilitar la financiación necesaria para la adquisición por parte del grupo inversor Omo Retail Invest, de las instalaciones donde se ubicará ahora el hipermercado.
En la presentación del proyecto ha estado Pablo Llamas, director de la Unidad de Negocio de Cajalmendralejo, quien ha destacado que para la concesión de la financiación se ha valorado mucho el impacto social y económico que supone este proyecto para Almendralejo, con la creación de un número importante de puestos de trabajo tanto en Almendralejo como en su comarca. Además, la apertura de este nuevo hipermercado propiciará una oportunidad para el incremento de relaciones comerciales entre posibles proveedores locales y regionales con el nuevo operador de alimentación, a los que
Al acto de presentación del nuevo hipermercado también ha ido el alcalde, José María Ramírez, que ha destacado que en la capital de Tierra de Barros se sigan abriendo proyectos y empresas de esta envergadura, a pesar de los tiempos que corren. «Ojalá esto no sólo quedé aquí», dijo Ramírez, abierto a la llegada de más inversiones en la ciudad.
Hay que recordar que, hace escasas semanas, también se abrió McDonald’s en Almendralejo, una cadena internacional que ha tenido una gran acogida en sus primeros días.