Cargando...

Síguenos:  

España lidera el desempleo en Europa

España se sitúa a la cabeza del desempleo en Europa, con una tasa del 15,6%, según los datos proporcionados por Eurostat, que ha confirmado hoy que el paro en la zona euro subió en el mes de junio al 7,8%, una décima por encima del nivel del mes anterior. Uno de los datos más preocupantes que se desprenden de la estadística es que la tasa de paro juvenil en nuestro país continuó aumentando, al situarse en el 40,8% -en el mes de abril era del 39,1%-.

Se trata de la cifra más elevada de toda la UE, por delante de Grecia, donde el desempleo juvenil es del 33,6%. En cifras absolutas, en el Estado español se registraron 514.000 jóvenes desempleados en junio, un incremento de 19.000 respecto del mes anterior y de 8.000 en un año.

Evolución


La tasa española de paro juvenil es más del doble que la registrada en el conjunto de la UE, donde la media se situó en el 16,8% -dos décimos más en la zona euro-. En cifras absolutas, el número de jóvenes desempleados en la UE fue de casi 3 millones -2,36 millones corresponden a la eurozona-, lo que implica un aumento de 124.000 jóvenes en situación de desempleo.

En cuanto a la tasa de paro de la UE, el mes pasado se incrementó también una décima por encima de la registrada en el anterior periodo al situarse en el 7,1%, por lo que alcanzó un nuevo máximo desde octubre del 2018. En total, 15 millones de personas carecían de empleo en la UE en junio de 2020, de los que cerca de 12,7 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un incremento de 281.000 desempleados en la UE – de los cuales 203.000 eran de la zona euro- con respecto al mes anterior.

Alerta económica

Se trata de la primera vez desde noviembre de 2018 que el número de desempleados en la UE supera el umbral de los 15 millones de parados, mientras que el número de desempleados registrado en junio en la zona euro fue el más alto desde febrero de 2019.

Entre los ‘Veintisiete’, además de España, con una tasa del 15,6%, los países con mayor desempleo registrado fueron Grecia, con un 15,5% en abril, y Letonia, con un 10,1%. Por contra, los países con menores niveles de desempleo en junio fueron República Checa, con un 2,6%, por delante de Alemania y Malta, en ambos casos con un 4,2%.

Ranking de desempleo

Por otro lado, la tasa de paro femenina en la UE subió al 7,5% desde el 7,3% de mayo, mientras que en la zona euro alcanzó el 8,3%, dos décimas más que en mayo. Entre los hombres, el desempleo subió al 6,7% en la UE desde el 6,6% del mes anterior y al 7,4% en la eurozona, una décima más que en mayo. En el caso de España, la tasa de paro entre las mujeres repuntó en junio al 17,1% desde el 16,9%, mientras que entre los hombres subió al 14,4% desde el 14,2%. En ambos casos, España registraba la mayor tasa de paro de toda la UE.


Contenido Relacionado:

Nueva polémica por el carnet covid

Voy a empezar el post con una reflexión, en el hospital general al que tengo que ir en caso de ...
Leer Más

El paro baja en 110.100 trabajadores

El paro bajó en 110.100 personas entre abril y junio de este año, lo que supone un 3% menos que ...
Leer Más

El Ayuntamiento de Valencia ofrece 100 contratos para menores de 30 años

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local las bases de Avancem!, el plan ...
Leer Más

Amazon creará más de 60 empleos fijos en Valladolid

Las empresas de reparto locales colaboradoras en esta estación dispondrán de más de 250 conductores para realizar repartos a los ...
Leer Más

Golpea a un sanitario que le pide ponerse la mascarilla

La Policía Nacional ha detenido esta tarde en Villaverde (Madrid) al joven que agredió a un sanitario el pasado jueves ...
Leer Más

Prestación que puedes pedir si has trabajado menos de un año

Si has trabajado menos de un año puedes acceder al subsidio por cotización insuficiente. Cuando una persona ha trabajado menos ...
Leer Más

España es el país de la UE donde más se encarece la electricidad

El precio de la electricidad se ha desorbitado de tal manera que hoy rompe todas las barreras, alcanzado su máximo ...
Leer Más

La carrera más madrugadora para lograr un lugar en la playa de Torrevieja

Casi ni amanece en Torrevieja (Alicante) y el paseo marítimo de la playa del Cura ya prepara su carrera diaria.“Disparo ...
Leer Más

España lidera el desempleo en Europa

España se sitúa a la cabeza del desempleo en Europa, con una tasa del 15,6%, según los datos proporcionados por ...
Leer Más

Este es el plan de rescate al ocio nocturno

Por fin llegarán las ayudas a las discotecas, las salas de baile y fiestas, así como los cafés y restaurantes ...
Leer Más

Noticias de Actualidad:

Deja una respuesta