Cargando...

Síguenos:  

Endesa invertirá 600 millones y creará 4.500 empleos

La compañía eléctrica Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, cuenta con un plan de desarrollo de renovables en Extremadura que contempla una inversión de 600 millones de euros, la creación de 4.500 puestos de trabajo, y el desarrollo de acciones de economía circular que implican a las poblaciones en la que se desarrollarán los proyectos renovables.

Concretamente, este plan, que ha sido presentado esta semana a la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta, Olga García, quiere permitir desarrollar el crecimiento de energía renovable y beneficios para el entorno y para ello está trabajando en 15 proyectos que se encuentran en desarrollo por toda la geografía extremeña.

Así pues, en particular, Endesa está ya construyendo 8 proyectos fotovoltaicos entre Fregenal de la Sierra, Bodonal de la Sierra, Mérida y Almendralejo, que van acompañados de acciones de Creación de Valor Compartido con las comunidades del entorno de las plantas, a los que se unen otros 7 proyectos en tramitación entre Cáceres y Badajoz.

De hecho, según indica la compañía en una nota de prensa, en 2020 produjo un total de 418 gigavatios hora (GWh) de energía verde en Extremadura, lo que supone un 326% más que el año anterior. Esta producción anual de energía renovable podría atender el consumo de más de 360.000 hogares durante un año, es decir el consumo energético de la provincia de Badajoz durante seis meses.

Y es que la energía solar es la que más ha aumentado su producción en 2020, con 351 GWh, un 1.253% más respecto a 2019, mientras que la energía procedente de las centrales hidroeléctricas, produjeron 66 GWh, una cifra similar a la del año 2019 con poco más de 70 GWh.

De esta manera, la construcción de estos 15 proyectos en marcha darán trabajo a 4.500 personas durante la fase de construcción. Estos empleos irán de la mano de los cursos de formación que Enel Green Power España está ya realizando y realizará en las localidades donde desarrolla sus proyectos renovables en Extremadura.

Precisamente acaban de finalizar los cursos de formación en Fregenal de la Sierra y Bodonal de la Sierra, cuya planta visitó la propia consejera esta semana.

FORMACIÓN

Endesa ha formado desde 2018 a 384 personas en Extremadura, la mayoría de las cuales venía de situaciones de desempleo. La selección de los candidatos para participar en los cursos de formación en materia renovable se ha llevado siempre a cabo en coordinación con los ayuntamientos implicados en la construcción de plantas renovables para conseguir parte de esa reactivación del tejido empresarial y social tan necesario en el contexto actual.

De esas 384 personas que se han formado, 154 han sido contratadas por Endesa para el montaje de paneles fotovoltaicos en 2019 durante la construcción de 6 plantas fotovoltaicas. Asimismo, durante 2020 Endesa formó a 57 personas del entorno de Badajoz, el 20% de las cuales fueron contratados durante la construcción de la planta fotovoltaica Augusto puesta en marcha en diciembre.

Endesa sigue trabajando en esta línea y a lo largo de este 2021 esperar formar a 438 personas en diferentes cursos relacionados con las energías renovables. Todos los cursos de formación que lleva a cabo Endesa se realizan en entornos en los que la compañía está construyendo instalaciones renovables con el objetivo de «fomentar el empleo local y crear un valor añadido en el entorno de sus instalaciones», señala.

Siguiendo esta filosofía, Endesa lleva a cabo la construcción de sus proyectos renovables según el modelo ‘Sitio de Construcción Sostenible’ que incluye, entre otras medidas, la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra, medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia, iluminación eficiente, separación de residuos, utilización de vehículos eléctricos en algunos de los parques y dotación de varios desfibriladores para velar por la salud de los trabajadores.

Una vez finalizados los trabajos, la mayor parte de ellos se dona a los municipios para su uso público. Precisamente dos de estas actuaciones (la instalación de equipos fotovoltaicos aislados para el consumo eléctrico de los campamentos durante la fase de construcción y la utilización de vehículos eléctricos en algunos de los parques para los desplazamientos de los responsables de construcción) ya han sido incluidos como actuaciones de ingeniería sostenible dentro de los Proyectos Clima 2018 por el Ministerio Español para la Transición Ecológica (MITECO).

Aquí os dejamos un enlace directo a la web de empleo de la compañía. ¡Animo amig@s!.


Contenido Relacionado:

Mercadona llega hasta los 660.000 empleos

Estas son las grandes cifras de la contribución de Mercadona y su cadena de montaje, conformada por más de 3.000 ...
Leer Más

Magna Automotive invertirá 15 millones en su planta de Pedrola

Magna Automotive invertirá en su planta de Pedrola 15 millones de euros durante los próximos dos años, que destinará principalmente ...
Leer Más

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.No me considero un experto en ...
Leer Más

Se necesitan 200 trabajadores para la campaña de frutos rojos en Almonte

La recogida de la fresa y otros frutos rojos ya ha comenzado en la provincia de Huelva pero las empresas ...
Leer Más

La UEFA busca 25 personas para trabajar en la final de Europa League en Sevilla

Este año la final de la Europa League se disputa en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Estadio ...
Leer Más

Ikea, Aldi y Bricomart buscan cientos de candidatos para este verano

La campaña de verano está ya a la vuelta de la esquina quedando apenas unas escasas semanas para su comienzo ...
Leer Más

Deja una respuesta