Cargando...

Síguenos:  

Emtusa lanza una oferta para 60 conductores

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) lanza su mayor oferta de empleo de los últimos años. Abierto el plazo para optar a una de las de 60 plazas de conductor-percepto. Ojo, solo serán admitidas las solicitudes que se presentan a través de la página web.

Son puestos fijos de empleo que se irán asignando a lo largo de los próximos cuatro años conforme vayan quedando vacantes por jubilaciones, incapacidades permanentes… No obstante, quienes saquen la plaza podrán ser llamadas a trabajar previamente de forma temporal para cubrir necesidades eventuales. También se fijan criterios de pérdida de prioridades si se rechaza el acceso al empleo cuando se hace el llamamiento.

La puesta en marcha de este proceso selectivo no solo busca renovar la plantilla de la empresa. También se trata de dar cumplimiento a uno de los acuerdos del gobierno con Podemos-Equo en el marco de la negociación presupuestaria. En el texto presentado por la formación morada y verde, y asumido por el equipo de Ana González pese a que los podemistas se limitaron a la abstención en la votación plenaria de los presupuestos -sin apoyarlos pero garantizando que salieran adelante- , se establecía la «convocatoria de plazas para el aumento necesario de plantilla de Emtusa en el primer trimestre de 2020 de forma que la incorporación de los nuevos trabajadores se produzca durante el primer semestre del año».

Las bases de la convocatoria establecen una fase inicial de promoción interna en cumplimiento del convenio colectivo y la reserva de cuatro plazas para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las plazas no cubiertas en esos procesos quedarán a disposición del turno libre. No se estima una fase de concurso o valoración de méritos.

Entre los requisitos que se exigen para «la admisión de las solicitudes» están tener el permiso de conducir de clase D «en vigor a la fecha de finalización del plazo de inscripción establecido en las bases», el certificado de aptitud profesional, el título de EGB o certificado de escolaridad y un mínimo de seis puntos del permiso de conducir. La tasa por inscripción al proceso es de 16,20 euros.

El proceso selectivo se reparte en una primera prueba teórica de conocimientos profesionales, aptitudinal (psicotécnico) y de personalidad que es eliminatorio. Luego llegará la prueba práctica con la conducción de un autobús de 12 metros entre 15 y 30 minutos. Cada participante comenzará con 100 puntos y necesita un mínimo de 50 para ser considerado apto.

El sistema de puntuación fija que, en caso de empate, se dará prioridad a las mujeres para cumplir los criterios de la Carta de Igualdad de Mujeres y Hombres en puestos donde las mujeres están infrarrepresentadas. Las bases de la convocatoria incluyen un largo listado de exclusiones por cuestiones médicas.


Contenido Relacionado:

Mercadona llega hasta los 660.000 empleos

Estas son las grandes cifras de la contribución de Mercadona y su cadena de montaje, conformada por más de 3.000 ...
Leer Más

Magna Automotive invertirá 15 millones en su planta de Pedrola

Magna Automotive invertirá en su planta de Pedrola 15 millones de euros durante los próximos dos años, que destinará principalmente ...
Leer Más

Carrefour contratará a más de 1.500 personas en Cataluña para este verano

Carrefour celebra estos días su primer foro de empleo en Catalunya con el objetivo de seleccionar y captar talento para ...
Leer Más

Indra prevé contratar 1.000 ingenieros con o sin experiencia

Indra ha lanzado una nueva marca para captar talento con la que prevé atraer a más de 1.000 ingenieros con ...
Leer Más

Canal Telegram de ofertas de Empleo

Hemos creado un Canal en Telegram para publicar solo las ofertas de empleo que nos dejen las empresas en nuestro ...
Leer Más

Peñíscola buscan 500 trabajadores para empleos turísticos de verano

Los empresarios turísticos de Peñíscola (Castellón) están buscando cubrir unos 500 empleos en el sector de la hostelería para reforzar ...
Leer Más

La próxima muerte de facebook

Os dejo mi opinión del motivo de la próxima muerte de Facebook y de otras redes sociales.No me considero un experto en ...
Leer Más

Se necesitan 200 trabajadores para la campaña de frutos rojos en Almonte

La recogida de la fresa y otros frutos rojos ya ha comenzado en la provincia de Huelva pero las empresas ...
Leer Más

La UEFA busca 25 personas para trabajar en la final de Europa League en Sevilla

Este año la final de la Europa League se disputa en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Estadio ...
Leer Más

Ikea, Aldi y Bricomart buscan cientos de candidatos para este verano

La campaña de verano está ya a la vuelta de la esquina quedando apenas unas escasas semanas para su comienzo ...
Leer Más

Deja una respuesta