Cargando...

Síguenos:  

El nuevo parque comercial de León generará 400 empleos

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al director de Desarrollo de Leroy Merlin, Juan Sevillano, y el director nacional de Expansión de Bogaris, Enrique Porta, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa nuevos detalles de la próxima apertura de una tienda de Leroy Merlin en la ciudad de León dentro del nuevo parque comercial ‘Reino de León’ que se ubicará en la zona de La Serna-La Granja.

El regidor ha destacado que la próxima apertura de este nuevo espacio comercial se trata de “una magnífica noticia” y “un proyecto de vital importancia para la ciudad de León” por la inversión realizada de más de 30 millones de euros y también “por la implantación de nuevas marcas y nuevas superficies y por lo que supone en cuanto a generar empleo ya que este proyecto creará de forma global unos 400 empleos”.

En cuanto al desarrollo de viviendas en esa zona, José Antonio Diez ha precisado que se cifran en 1.700 de las que casi 900 son de protección oficial. Además, ha añadido que existe otra parcela más dotacional de propiedad municipal que en un futuro podrá ser desarrollada para nuevas actividades industriales.

Leroy Merlin creará 120 empleos directos

Por su parte el director de Desarrollo de Leroy Merlin, Juan Sevillano, ha asegurado que “es un placer y una ilusión enorme poder anunciar la próxima apertura en otoño de Leroy Merlin en la ciudad de León” y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de León y de Bogaris para que este proyecto sea posible.

Sevillano ha agregado que Leroy Merlin abrirá en León su último modelo de tienda, que ha contado con una inversión de seis millones de euros, y que tendrá una superficie de 7.000 metros cuadrados en los que ofrecerá a sus clientes más de 20.000 referencias. “Será la versión más moderna de tienda que contará con un stock físico muy importante y también con la opción de compra online y recogida en tienda, así como servicios de asesoramiento y venta a profesionales”, ha concretado.

En cuanto al empleo, la nueva tienda generará un total de 120 empleos directos, de los que todavía 40 están por suplir en puestos como ventas o logística. Además, también se crearán 79 empleos indirectos.


Contenido Relacionado:

Ayuda de 200 euros: quiénes pueden solicitarla, cuándo y cómo hacerlo

Este pasado sábado, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto-ley que otorgará una ayuda de 200 euros a trabajadores, ...
Leer Más

Amazon creará 2.000 nuevos empleos en España en 2022

Amazon continúa con su apuesta por crecer en España, donde creará 2.000 nuevos puestos de trabajo fijos a lo largo ...
Leer Más

NO a los 20 cts y si la transporte público gratuito

Como sugerencia... y si en lugar de dar 20 cts por litro, no se da nada... pero se ofrece gratuidad ...
Leer Más

Baja médica: ¿Que puedo hacer y que no?

Las bajas laborales están a la orden del día y son muchos los factores que pueden propiciar que el trabajador ...
Leer Más

Sueldos de 40.000 euros sin cubrir: desde mecánicos a electricistas o soldadores

España es el país con menor porcentaje de empleos vacantes de la UE (0,7%) frente a la eurozona (3,1%), según ...
Leer Más

Complemento a la infancia del Ingreso Mínimo Vital

El pasado 21 de diciembre de 2021, se publicaban en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las modificaciones en la ...
Leer Más

Cuánto dinero me dan por despido improcedente en España

El despido improcedente es la decisión unilateral de un empresario para terminar la relación laboral con un trabajador, prescindiendo las ...
Leer Más

¿Tengo derecho a paro si me despiden por no ir a trabajar?

La temporada estival está ya a la vuelta de la esquina y en muchas ocasiones esto es sinónimo de empleo, ...
Leer Más

Bono de ayuda al alquiler para jóvenes

El miércoles, 8 de junio, se abrió el plazo para solicitar el Bono Alquiler Joven aprobado por el Gobierno. Se ...
Leer Más

Dia contratará a un millar personas para reforzar sus supermercados

Dia España tiene previsto incorporar aproximadamente 1.000 trabajadores para reforzar sus tiendas ante el inicio de la campaña de verano, ...
Leer Más

Deja una respuesta