Cargando...

Síguenos:  

El grupo Apex creará 30 empleos en Ejea

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros firmó ayer un protocolo de colaboración con el grupo empresarial navarro Apex para la creación de un nuevo centro de producción en el polígono Valdeferrín de la localidad. Al acto asistieron la alcaldesa, Teresa Ladrero; la concejala de Desarrollo Económico, Raquel Sauras; y Santiago Sala, director general del grupo empresarial, y Salvador Mateo, gerente de Jumpers. La empresa, dedicada a la elaboración de productos alimenticios, desarrolla parte de su actividad en una parcela del recinto industrial ejeano, donde elabora el conocido aperitivo Jumpers.

Ahora, sus planes de expansión pasa por promover un nuevo centro de producción que supondrá una inversión de más de 2 millones de euros en la localidad, que permitirá la elaboración de productos alimenticios de gran importancia para el grupo. No hay que olvidar que, además de los populares Jumpers, la firma cuenta en su cartera con gran variedad de aperitivos y fruto secos, entre los que destacan las palomitas Popitas, las patatas fritas Vicente Vidal, Aspil o Patatas Marinas, siendo además el líder español en ventas a marcas del distribuidor.

Por eso, para lograr dicha expansión, el líder en la fabricación nacional y comercialización de patatas fritas, snacks y especialidades de frutos secos ubicará su nuevo centro de producción en Valdeferrín. Una apuesta que, además de consolidar los 90 puestos de trabajo actuales, propiciará 30 contrataciones directas más.

El Grupo Apex dispone de cinco centros de producción en España, con más de 450 empleados y alcanza los 80 millones de euros en ventas, lo que lo convierte en el mayor operador español en el sector de aperitivos salados a nivel nacional. Actualmente, la entidad empresarial se encuentra inmersa en un fuerte proceso de crecimiento basado en diversos pilares, entre ellos la ampliación de los centros productivos actuales.

Apoyo a la implantación

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros continúa impulsando la actividad económica y el desarrollo empresarial con proyectos innovadores que aportan valor añadido y diversificación económica con los que cimentar el futuro y el progreso en el territorio. Por ello, el consistorio colaborará con la firma navarra con apoyo en la puesta en marcha del proyecto, con su plan formativo y con aquellas bonificaciones fiscales que le resulten aplicables conformen a las vigentes ordenanzas fiscales.

La alcaldesa de Ejea, en este sentido, manifestó ayer durante el acto conjunto con la empresa navarra que “se trata de una muy buena noticia la instalación de este proyecto empresarial que, sin duda, contribuirá al desarrollo económico de nuestro municipio».

Tras la firma, Ladrero valoró también la consolidación de los puestos de trabajo actuales e hizo especial hincapié en la creación de esos 30 nuevos puestos de trabajo en Ejea de los Caballeros que levará la plantilla actual en el municipio hasta las 120 personas.


Contenido Relacionado:

Ayuda de 200 euros: quiénes pueden solicitarla, cuándo y cómo hacerlo

Este pasado sábado, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto-ley que otorgará una ayuda de 200 euros a trabajadores, ...
Leer Más

Amazon creará 2.000 nuevos empleos en España en 2022

Amazon continúa con su apuesta por crecer en España, donde creará 2.000 nuevos puestos de trabajo fijos a lo largo ...
Leer Más

NO a los 20 cts y si la transporte público gratuito

Como sugerencia... y si en lugar de dar 20 cts por litro, no se da nada... pero se ofrece gratuidad ...
Leer Más

Baja médica: ¿Que puedo hacer y que no?

Las bajas laborales están a la orden del día y son muchos los factores que pueden propiciar que el trabajador ...
Leer Más

Sueldos de 40.000 euros sin cubrir: desde mecánicos a electricistas o soldadores

España es el país con menor porcentaje de empleos vacantes de la UE (0,7%) frente a la eurozona (3,1%), según ...
Leer Más

Complemento a la infancia del Ingreso Mínimo Vital

El pasado 21 de diciembre de 2021, se publicaban en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las modificaciones en la ...
Leer Más

Cuánto dinero me dan por despido improcedente en España

El despido improcedente es la decisión unilateral de un empresario para terminar la relación laboral con un trabajador, prescindiendo las ...
Leer Más

¿Tengo derecho a paro si me despiden por no ir a trabajar?

La temporada estival está ya a la vuelta de la esquina y en muchas ocasiones esto es sinónimo de empleo, ...
Leer Más

Bono de ayuda al alquiler para jóvenes

El miércoles, 8 de junio, se abrió el plazo para solicitar el Bono Alquiler Joven aprobado por el Gobierno. Se ...
Leer Más

Dia contratará a un millar personas para reforzar sus supermercados

Dia España tiene previsto incorporar aproximadamente 1.000 trabajadores para reforzar sus tiendas ante el inicio de la campaña de verano, ...
Leer Más

Deja una respuesta