Cargando...

Síguenos:  

El bono cultural de 400 euros para jóvenes incluirá videojuegos

El Gobierno de España excluye finalmente los toros, mientras que las suscripciones a plataformas de streaming de series y películas no se han decidido.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles un bono cultural de 400 euros para jóvenes que cumplan 18 años en 2022. El Ejecutivo de coalición ha hecho oficial la incorporación de esta medida en los Presupuestos del Estado; aunque hay matices que todavía se han definido, sumado a otros que han cambiado con el paso de las horas. Los videojuegos, si nada cambia, formarán parte de esa oferta cultural que contemplará el bono.

Según indicó el presidente en la Cumbre Unión Europea-Balcanes Occidentales, celebrada en Brdo Pri Kranju, Eslovenia, esta ayuda directa consta de 400 euros “para la compra de libros o para el consumo de cualquier tipo de actividad artística, escénica, como puedan ser el teatro, el cine, la danza, la música”. Las plataformas de streaming de cine y series están actualmente en el aire.

Los videojuegos son cultura: entrarán en el bono cultural del gobierno; los toros quedan fuera
Por su parte, el ministro Miquel Iceta aseguraba a última hora de noche en Hora 25, de la Cadena SER, que los videojuegos sí se comprenden dentro de las actividades culturales del bono; al igual que los conciertos de música, el teatro, espectáculos de danza, el cine o los libros. El pasado mes de octubre, Sánchez ya aseguró que los videojuegos estarían en el Plan de Recuperación de la Economía de España tras la pandemia.

Aunque inicialmente los toros estaban dentro de la ecuación, el ministerio de Cultura ha reculado y dejará fuera los acontecimientos derivados de las plazas de toros o las corridas de toros. La tauromaquia no contará con el beneplácito del presupuesto de esta ayuda cultural.

Fuentes cercanas al Gobierno calculan que serán aproximadamente 488.000 jóvenes los que se beneficiarán de esta dotación económica el próximo año 2022; con un gasto estimado de 190 millones de euros para los presupuestos generales del estado, pendientes de ser aprobados. Este anuncio se conoce en la misma semana en que se ha dado a conocer una ayuda de 250 euros para el alquiler de la vivienda para jóvenes.

El pasado mes de diciembre conocimos que el Ministerio de Cultura había presupuestado una ayuda de un millón de euros a la creación de videojuego en España en 2021.


Contenido Relacionado:

Ayuda de 200 euros: quiénes pueden solicitarla, cuándo y cómo hacerlo

Este pasado sábado, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto-ley que otorgará una ayuda de 200 euros a trabajadores, ...
Leer Más

Amazon creará 2.000 nuevos empleos en España en 2022

Amazon continúa con su apuesta por crecer en España, donde creará 2.000 nuevos puestos de trabajo fijos a lo largo ...
Leer Más

NO a los 20 cts y si la transporte público gratuito

Como sugerencia... y si en lugar de dar 20 cts por litro, no se da nada... pero se ofrece gratuidad ...
Leer Más

Baja médica: ¿Que puedo hacer y que no?

Las bajas laborales están a la orden del día y son muchos los factores que pueden propiciar que el trabajador ...
Leer Más

Sueldos de 40.000 euros sin cubrir: desde mecánicos a electricistas o soldadores

España es el país con menor porcentaje de empleos vacantes de la UE (0,7%) frente a la eurozona (3,1%), según ...
Leer Más

Complemento a la infancia del Ingreso Mínimo Vital

El pasado 21 de diciembre de 2021, se publicaban en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las modificaciones en la ...
Leer Más

Cuánto dinero me dan por despido improcedente en España

El despido improcedente es la decisión unilateral de un empresario para terminar la relación laboral con un trabajador, prescindiendo las ...
Leer Más

¿Tengo derecho a paro si me despiden por no ir a trabajar?

La temporada estival está ya a la vuelta de la esquina y en muchas ocasiones esto es sinónimo de empleo, ...
Leer Más

Bono de ayuda al alquiler para jóvenes

El miércoles, 8 de junio, se abrió el plazo para solicitar el Bono Alquiler Joven aprobado por el Gobierno. Se ...
Leer Más

Dia contratará a un millar personas para reforzar sus supermercados

Dia España tiene previsto incorporar aproximadamente 1.000 trabajadores para reforzar sus tiendas ante el inicio de la campaña de verano, ...
Leer Más

Deja una respuesta