El Ayuntamiento de Valencia ofrece 111 empleos con sueldos de hasta 2.500 euros
El Ayuntamiento de Valencia, a través de Valencia Activa, ha lanzado un plan de empleo (EMCORP) con el que 111 personas se incorporarán a trabajar en dependencias municipales durante seis meses. Además, se ofrecerá formación, orientación y asesoramiento empresarial para que en la ciudad las personas desempleadas «tengan su oportunidad».
Se trata de un programa cofinanciado por el Ayuntamiento de Valencia y LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con un importe total de 1.662.125,43 euros, ha indicado el consistorio en un comunicado.
En esta línea, podrán optar al programa las personas desempleadas de más de 30 años empadronadas en el término municipal de Valencia e inscritas como demandantes de empleo en Espai Labora.
Los puestos de trabajo vienen detallados en un documento que puedes consultar, y contempla sueldos de cerca de 2.500 euros brutos al mes para algunos de los trabajos, como abogado, gestor administrativo, arqueólogo, arquitecto o conservador de museos. Otros puestos que se ofrecen son entrenador personal o monitor, informático, ingeniero de telecomunicaciones, médicos, periodistas, politólogo, sociólogo, técnico audiovisual, topógrafo o comunity manager, entre otros.
La previsión es contratar a más de un centenar de personas de distintos perfiles profesionales para la realización de obras o servicios de interés general en distintos servicios municipales, como técnicos/as de electricidad o preimpresión, o jardineros/as, entre otros.
Asimismo, el plan contempla tanto los contratos laborales directos en dependencias municipales, como la contratación, orientación laboral, coaching y asesoramiento especializado y apoyo en emprendimiento. En este último caso, podrán recibir atención personalizada en los Puntos de Atención al Emprendimiento o empezar su actividad empresarial en los centros de coworking ‘Petxina’ y Co-Create.
Los beneficiarios podrán contar con un asesoramiento de calidad en los centros de ‘Barris per l’Ocupació’, donde dispondrán de un servicio de información de los recursos y programas del Ayuntamiento, así como de personal técnico de orientación que les guiará en el proceso de búsqueda de empleo.